Accidente Cessna 208B Grand Caravan Nature Air TI-BEI en costa rica

XAATP

Member
Una docena de personas -10 turistas estadounidenses y dos tripulantes de cabina locales- han muerto este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban, según ha informado un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. La avioneta había partido minutos después de las 11.30 de la mañana (hora local) del aeropuerto Juan Santamaría de San José -el más importante del país centroamericano- con destino a Punta Islita (ubicado en la costa del Pacífico y popular entre turistas estadounidenses y europeos). Tras estrellarse, se vio envuelta en llamas. La climatología era favorable. "No hay supervivientes", ha dicho el ministro de Seguridad costarricense, Gustavo Mata.

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita. Eran "10 pasajeros extranjeros y 2 tripulantes nacionales, la aeronave era operada por Nature Air y tenía matrícula TI-BEI. Fallecidos", según ha informado un portavoz del Gobierno costarricense. Uno de los pilotos fallecidos, Juan Manuel Retana, era primo de la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014), según ha confirmado la propia política en redes sociales.

"Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", ha explicado el director de Bomberos, Héctor Chávez, en declaraciones a Efe. Varios de los muertos pertenecen a una misma familia. La avioneta colisionó contra la montaña, y lo aparatoso de la escena hace "suponer que el impacto fue directo", detalla Chávez. El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica ha desplazado uno de sus equipos a la zona, situada 230 kilómetros al oeste de San José. El Ejecutivo ha manifiestado en un comunicado su "compromiso de hacer todo lo necesario para colaborar con los familiares de las víctimas". Está previsto que este lunes empiece la investigación sobre las causas que desembocaron en el siniestro.

 
Última edición por un moderador:

XAATP

Member
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"> | La avioneta con 12 pasajeros a bordo que se estrelló en Costa Rica explotó al chocar contra el piso. <a href="https://t.co/cIA6lAX5Q3">https://t.co/cIA6lAX5Q3</a> <a href="https://t.co/UFrzQUALYL">pic.twitter.com/UFrzQUALYL</a></p>&mdash; Univision Noticias (@UniNoticias) <a href="https://twitter.com/UniNoticias/status/948018558801457152?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:
Arriba