Accidente Cessna 152 XB-KDB, Acatzingo Puebla

Pablo Rosas

Moderator
Accidente Escuela 5 de Mayo, C150 XB-KDE en Acatzingo Puebla

México.- Una avioneta tipo Cessna se desplomó en el kilómetro 166+500 de la carretera Orizaba-Puebla a la altura de Acatzingo, dejando un saldo preliminar de dos víctimas mortales.

Las víctimas han sido identificadas como el piloto Esaí Ramírez y el alumno Joaquín Cisneros, ambos adscritos a la Escuela de Aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula.

La avioneta era una Cessna 150 matrícula XB-KDB. De acuerdo con medios locales despegó del aeródromo de Tehuacán y tenía como destino el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de seguridad pública, de rescate y del Ministerio Público realizan labores en la zona, en donde, de acuerdo con los habitantes la avioneta dio varias vueltas en el aire antes de estrellarse a un costado de la carretera.

Fuente: SDP Noticias.
 
Última edición:

LJ31A

Active Member
Otra más de la 5 de Miedo. Ojalá algún día cierren la escuela y metan a la carcel al dueño.
 

Afraga27

New Member
Eres piloto?

Otra más de la 5 de Miedo. Ojalá algún día cierren la escuela y metan a la carcel al dueño.

En serio, me parece risible que tengas ese tipo de comentarios... Quizás no conozcas la escuela... quizás no sepas que el 90% de los accidentes son errores HUMANOS, de los pilotos... no digo como tú, porque estoy seguro que tú no eres piloto.

Sabes lo que estas pidiendo, tienes idea de lo que representa para la escuela este accidente.

Seguro has de haber estudiado en EE UU y eres de los que van por el centro comercial paseando con tu uniforme, sintiéndote superior a los demás.

Ojalá nunca tengas un accidente, que nunca te cargues la vida de alguien mas por tu obtuses.

Saludos

aF
 

Geramador

Well-Known Member
En serio, me parece risible que tengas ese tipo de comentarios... Quizás no conozcas la escuela... quizás no sepas que el 90% de los accidentes son errores HUMANOS, de los pilotos... no digo como tú, porque estoy seguro que tú no eres piloto.

Sabes lo que estas pidiendo, tienes idea de lo que representa para la escuela este accidente.

Seguro has de haber estudiado en EE UU y eres de los que van por el centro comercial paseando con tu uniforme, sintiéndote superior a los demás.

Ojalá nunca tengas un accidente, que nunca te cargues la vida de alguien mas por tu obtuses.

Saludos

aF
Entiendo tu punto y normalmente estaría de acuerdo pero.............

Ya van 3... El primero el XB-ZUU, luego el XB-AEB y ahora el XB-KDB..........

http://www.e-consulta.com/nota/2015-08-04/seguridad/escuela-de-aviacion-suma-ya-dos-accidentes

La Escuela de Aviación 5 de Mayo suma dos accidentes aéreos en los últimos tres años: uno ocurrido en diciembre de 2013 donde resultó ileso el único tripulante y otro registrado este 3 de agosto donde murió el piloto, mientras que un estudiante quedó herido.

http://angulo7.com.mx/municipios/it...rta-falla-técnica-en-avioneta-estrellada.html


En entrevista, Fernando Pérez Cantillo, director jurídico de la escuela ubicada en San Andrés Cholula, agregó que el cuerpo del piloto Ignacio Carrión Sánchez no ha sido hallado, pues la aeronave se incendió.

aseguró que el aeronave tipo Cessna 150 que se estrelló en Veracruz “estaba en perfectas condiciones".
Esa ultima me sonó a nos lavamos las manos.....
 

LJ31A

Active Member
En serio, me parece risible que tengas ese tipo de comentarios... Quizás no conozcas la escuela... quizás no sepas que el 90% de los accidentes son errores HUMANOS, de los pilotos... no digo como tú, porque estoy seguro que tú no eres piloto.

Sabes lo que estas pidiendo, tienes idea de lo que representa para la escuela este accidente.

Seguro has de haber estudiado en EE UU y eres de los que van por el centro comercial paseando con tu uniforme, sintiéndote superior a los demás.

Ojalá nunca tengas un accidente, que nunca te cargues la vida de alguien mas por tu obtuses.

Saludos

aF
Segurente eres familiar del dueño o no entiendo porque defiendes a una pseudo escuela que ya se cobró la vida de alguien.
Y sé perfectamente lo que estoy pidiendo, pido que cierren la escuela y encarcelen al director por ser el responsable directo del accidente, por dejar volar sus aviones en tan deplorables condiciones. Convalide en esta "escuela" así que conozco perfectamente la escuela y es INCREÍBLE la condición en la que se encuentran los aviones y aunque no se deban los últimos accidentes a fallas mecánicas la escuela sigue siendo responsable por su adiestramiento ineficiente.
Ahora que sí piensas que después de 3 lamentables accidentes sigues pensando que debería de seguir operando impunemente esta escuela pues ni que decirte.
 

cap macias

Member
es lamentable estos tipos de accidentes y mas sabiendo en la situacion legal, administrativa, educativa y operacional que viven las escuelas mexicanas de aviacion dia a dia. un ejemplo es la escuela mexico, una escuela importante que siempre tienen incidentes y accidentes y sin embargo nunca la DGAC, le ha realizado una investigacion a fondo. seamos realistas en Mexico la autoridad aeronautica no le da la suma importancia al sector educativo aereo. y las consecuencias como vemos son fatales en su mayoria.

mi pesame a las familias de los pilotos.
 
Aveces me gustaría que viniera un inspector de la FAA y checara cada una de las escuelas que operan en México...

Creen que alguna pase la inspección??
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Aveces me gustaría que viniera un inspector de la FAA y checara cada una de las escuelas que operan en México...

Creen que alguna pase la inspección??
Yo tuve la suerte de conocer las dos tipos de escuelas la privada la hice en mexico y la comercial en usa, creeme que te das cuenta de la diferencia, claro que e conocido pilotos muy buenos que estudiaron en mexico pero la mayoría por que les gusta la aviación y son autodidactas, otra cosa en la mayoría de los medios equivocaron era mi amigo el instructor se llama jersai ramirez ex fam lo velarán en iguala a las 3 de la tarde.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Segurente eres familiar del dueño o no entiendo porque defiendes a una pseudo escuela que ya se cobró la vida de alguien.
Y sé perfectamente lo que estoy pidiendo, pido que cierren la escuela y encarcelen al director por ser el responsable directo del accidente, por dejar volar sus aviones en tan deplorables condiciones. Convalide en esta "escuela" así que conozco perfectamente la escuela y es INCREÍBLE la condición en la que se encuentran los aviones y aunque no se deban los últimos accidentes a fallas mecánicas la escuela sigue siendo responsable por su adiestramiento ineficiente.
Ahora que sí piensas que después de 3 lamentables accidentes sigues pensando que debería de seguir operando impunemente esta escuela pues ni que decirte.
Que puedes esperar de un usuario con un solo msj de seguro es uno de los dueños o alumno de la escuela que quiere hecharle porras para que ni la cierren pero pues la mexico lleva muchos mas esperemos que ahora que el padrino de las dos farias ya no está la dgac haga algo.
 

machnum

New Member
Otra vez el mal uso de la palabra desplome, como saben que se desplomo? insisto, el desplome es la perdida de sustentacion alar tambien llamado stall, como saben que esto le paso a esta aeronave, caray, no empleen palabras que no saben que significan, lo correcto es decir que se accidento la aeronave, ya lo peritos veran si en verdad fue un desplome o alguna otra cosa la que provoco el percance.
Hay que ilustrarse mas! saludos.
 

747yucaair

Well-Known Member
En serio, me parece risible que tengas ese tipo de comentarios... Quizás no conozcas la escuela... quizás no sepas que el 90% de los accidentes son errores HUMANOS, de los pilotos... no digo como tú, porque estoy seguro que tú no eres piloto.

Sabes lo que estas pidiendo, tienes idea de lo que representa para la escuela este accidente.

Seguro has de haber estudiado en EE UU y eres de los que van por el centro comercial paseando con tu uniforme, sintiéndote superior a los demás.

Ojalá nunca tengas un accidente, que nunca te cargues la vida de alguien mas por tu obtuses.

Saludos

aF

y tu afraga, SUENAS a piloto FRUSTRADO o TRUNCO
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
.

Seguro has de haber estudiado en EE UU y eres de los que van por el centro comercial paseando con tu uniforme, sintiéndote superior a los demás.

Saludos

aF
De hecho es todo lo contrario los que estudiamos en usa no estamos acostumbrados a llevar uniforme, en cambio los de la 5 de mayo de privado se ponen una barra alitas por todos lados corbata con pisa corbata, pOrta licencia dónde ponen su credencial de la escuela y me tocó verlos en los bares que están por la udla tomando.
 

Manual FLEX

Active Member
Estos accidentes son testamento y demostración del poco énfasis que se le da al mantenimiento de los aviones y al pobre sistema de formación, manejo de riesgos y estándares operacionales en las disque escuelas de vuelo.

Para empezar, los reglamentos y requerimientos para establecer y operar una escuela de vuelo son ridículos. Más requerimientos burocráticos, que demostrar que se cumplen con requerimientos pedagógicos y operacionales por medio de manuales de operación de la escuela de vuelo y material de estudio. La misma escuela de vuelo (quienes están al frente de la formación) debería poder elaborar sus propios planes de estudio y de prácticas (con temas y estándares de competencia mínimos que deberían ser establecidos por la DGAC en el reglamento de certificación), pero siguen con materias y planes de práctica obsoletos y deficientes.

Dudo mucho que la mayoría de las escuelas realmente se enfoquen en mejorar continuamente sus programas de cursos y sus estándares de instrucción. Lo ven como negocio y ofrecen lo más mínimo en la teoría (con materias y temas pobres en contenido y una seria falta de especificar recursos para el enriquecimiento de la teoría y práctica), y en los aviones y su mantenimiento. Buscan la Cessna 150 o 152 más barata que puedan encontrar, pero hay unas en las que sí se enfocan en modernizar su flota u obtener aviones de los 90s en adelante.

“Poner una escuela es muy fácil”, decía un director de una escuela que recientemente tuvo un accidente y en donde murió el estudiante. Claro que es fácil. Si tienes a los comandantes e inspectores bien comprados, tu escuela va a seguir operando. Todos los trámites los realizan los gestores y simplemente copian el papeleo necesario de otras escuelas y tienen buenas relaciones con los Directores de Licencias y Directores de Escuelas de la DGAC. Los mismos directores de las escuelas y sus gestores los tienen bien comprados o son sus compadres.

Es así como siguen existiendo estas pseudo-escuelas de vuelo con historial de accidentes: con corrupción y compadrazgos.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Otra vez el mal uso de la palabra desplome, como saben que se desplomo? insisto, el desplome es la perdida de sustentacion alar tambien llamado stall, como saben que esto le paso a esta aeronave, caray, no empleen palabras que no saben que significan, lo correcto es decir que se accidento la aeronave, ya lo peritos veran si en verdad fue un desplome o alguna otra cosa la que provoco el percance.
Hay que ilustrarse mas! saludos.

Inflexiones de 'desplome' (n): mpl: desplomes

Del verbo desplomar: (conjugar)
desplomé es:
1ª persona singular (yo) pretérito indicativo
desplome es:
1ª persona singular (yo) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) imperativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
desplome

m. Caída de algo desde la posición vertical:
el desplome del campanario produjo un fuerte ruido.
Pérdida, desaparición de algo:
desplome de una hegemonía.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
desplomar conjugar ⇒

tr. Hacer perder la posición vertical, caer. También prnl.:
se ha desplomado la vieja torre.
prnl. Caer pesadamente algo:
el armario se desplomó.
Caer sin vida o sin conocimiento una persona:
Luis se desplomó de repente.
Arruinarse, perderse, sucumbir algo no material:
se le desplomaron sus esperanzas.
Debido a que la aeronave "Se cayo, se precipito, se estrello, etc etc etc", el uso de la palabra desplome también es correcto.

Lo estas viendo del lado técnico, y en ese aspecto también estas equivocado pues lo estas confundiendo con una perdida de sustentación (Stall), que en todo caso se dice perdida.
 

LJ31A

Active Member
Estos accidentes son testamento y demostración del poco énfasis que se le da al mantenimiento de los aviones y al pobre sistema de formación, manejo de riesgos y estándares operacionales en las disque escuelas de vuelo.

Para empezar, los reglamentos y requerimientos para establecer y operar una escuela de vuelo son ridículos. Más requerimientos burocráticos, que demostrar que se cumplen con requerimientos pedagógicos y operacionales por medio de manuales de operación de la escuela de vuelo y material de estudio. La misma escuela de vuelo (quienes están al frente de la formación) debería poder elaborar sus propios planes de estudio y de prácticas (con temas y estándares de competencia mínimos que deberían ser establecidos por la DGAC en el reglamento de certificación), pero siguen con materias y planes de práctica obsoletos y deficientes.

Dudo mucho que la mayoría de las escuelas realmente se enfoquen en mejorar continuamente sus programas de cursos y sus estándares de instrucción. Lo ven como negocio y ofrecen lo más mínimo en la teoría (con materias y temas pobres en contenido y una seria falta de especificar recursos para el enriquecimiento de la teoría y práctica), y en los aviones y su mantenimiento. Buscan la Cessna 150 o 152 más barata que puedan encontrar, pero hay unas en las que sí se enfocan en modernizar su flota u obtener aviones de los 90s en adelante.

“Poner una escuela es muy fácil”, decía un director de una escuela que recientemente tuvo un accidente y en donde murió el estudiante. Claro que es fácil. Si tienes a los comandantes e inspectores bien comprados, tu escuela va a seguir operando. Todos los trámites los realizan los gestores y simplemente copian el papeleo necesario de otras escuelas y tienen buenas relaciones con los Directores de Licencias y Directores de Escuelas de la DGAC. Los mismos directores de las escuelas y sus gestores los tienen bien comprados o son sus compadres.

Es así como siguen existiendo estas pseudo-escuelas de vuelo con historial de accidentes: con corrupción y compadrazgos.
Se vale soñar, lamentablemente mientras la DGAC siga siendo el nido de ratas que es ahora esto no cambiará. La Escuela de Aviación México, 5 de Mayo y otras pseudo escuelas seguirán operando por muchos años más arriesgando la vida de los estudiantes.

Mientras la DGAC no cambie las noticias de aviones aterrizando en la autopista del Sol y estudiantes fallecidos seguirán siendo comunes.
 
Arriba