Accidente Cessna 150 XB-ZUU Escuela 5 de Mayo.

Manual FLEX

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Los CFITs de la Cessna 150 de 'AIRE' y de la '5 de Mayo' son testamento del nivel actual en el que se encuentran las escuelas de vuelo y los instructores de vuelo en México.

¿Cómo es posible que un INSTRUCTOR, quien tiene que instruir con el ejemplo, ordene que te metas a condiciones de vuelo instrumentales bajo VFR en una Cessna 150 en terreno montañoso?

De nada sirve el Manual General de Capacitación que se tiene que elaborar para obtener el permiso de una escuela de vuelo si la pseudo-autoridad aeronáutica no establece que dentro de ese manual se establezcan estándares de maniobras y procedimientos, reglas operacionales de vuelo y de seguridad operativa como mínimos meteorológicos para vuelos de instrucción y solos, de qué fuentes se consultará la información meteorológica y NOTAMs, así como listas de verificación para la planeación y preparación de vuelo en donde se analicen los elementos clave como PAVE, por ejemplo (Pilot, Airplane, enVironment, External Pressures).

Igualmente, qué mal que las escuelas solo busquen satisfacer lo que pide la DGAC, en vez de siempre estar a la vanguardia con programas y filosofías de instrucción y seguridad operativa. Una escuela es una institución en busca de la mejora continua en la formación. Un instructor profesional y responsable siempre busca su mejora continua para ofrecer una mejor instrucción y que no se comprometa la seguridad. Es una mejora continua de los programas y planes de estudio, y de los planes de lección de teoría y de vuelo para siempre tener los mejores métodos y prácticas instruccionales.

Las “escuelas de vuelo” en México no demuestran serlo y la supuesta autoridad aeronáutica no tiene idea de cómo establecer y regular la formación, capacitación y adiestramiento realmente innovadora, segura y efectiva. El problema es ¿Quién maneja la formación y la emisión de los permisos de los instructores? La DGAC y escuela en conjunto. El instructor nuevo no tiene idea si realmente cumple con buenos estándares de conocimiento y habilidad de un buen instructor, porque ni la “autoridad” ni la “escuela de vuelo” los establece.

Por lo menos los centros de capacitación y adiestramiento de las aerolíneas sí se preocupan por esto.
 

Zero

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Actualmente laboro como instructor de simulador de "737" y con tristeza me llegan compañeros con una total deficiencia en procedimientos, fraseología, estándares de seguridad, etc... compañeros que vienen de escuelas mexicanas y extranjeras.

He llegado a la conclusión de que las escuelas y centros, están mas preocupados por sacar y sacar y sacar gente con licencia (Ojo que no son pilotos) a Profesionistas y me preocupa que, aun siendo simulador, preparé un manual basado en el FCOM y FCTM de 737-600 de Boeing y recibí comentarios de "Que #####" "Yo nadamas quiero pasar el sim" " Eso que" ........

Estamos de la chet
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Para los compañeros del foro , se habla de la version de que los compañeros accidentados se metieron a una nube con Hueso.....

Rob
 
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