Accidente Cessan 206 XB-NLS en Atizapán

XAATP

Member
Me llego esta información para corroborar.

Una Cessna 206 con matrícula XB-NLS procedente de Minatitlán se habría estrellado al aproximarse al Aeropuerto de Atizapán. Al parecer solo vendría el piloto abordo quien falleció lamentablemente.




 

Pilotin777

New Member
Respetuosamente...

Para tomar en cuenta...

Es tan frecuente recibir noticias de estos lamentables sucesos relacionados a este aeródromo, que ya casi son no noticias...

QEPD el Capitán de este 206. Salió de su casa sin planear terminar así su vuelo.

Anteriormente comente, relacionado a la potencial trampa que es Atizapan:

Un piloto volando un monomotor debería siempre tener a distancia de planeo un posible espacio para aterrizar de emergencia. En Atizapán tal posibilidad es sumamente limitada.

Es innegable el hecho de que el motor de tu aeronave, nuevo, viejo, recien overholeado, con buen o mal mantenimiento, puede fallar en cualquier momento.

Si te falla el motor, en el área de ATZ no hay muchas posibilidades de encontrar un lugar para aterrizar de emergencia, y por lo mismo, la posibilidad de sobrevivir se reducen sustancialmente.

Puedo también afirmar, que sin duda alguna se de lo que estoy hablando. Opere en ATZ, la primera vez, por ahí del 1981...y recuerdo con certeza, más accidentes y muertes ahí de las que quisiera...
 
Arriba