javier hernandez
Well-Known Member
Esta publico pero estoy teniendo problemas con el youtube. Es el mismo audio que publicó guillermoproman
Esta publico pero estoy teniendo problemas con el youtube. Es el mismo audio que publicó guillermoproman
Es lo que comentaba con Rob, hace rato, la tranquilidad y calma (aparente) con la que toman la emergencia o problemon en el que están metidos (desde que despegaron) y tomarlo con mucha paciencia y no declararse en emergencia... me tiene asombrado!! Si se hubiesen declarado en emergencia, se hubiesen pegado detrás del Viva Colombia y hubiesen alcanzado a entrar.Yo creo que nunca debio haber aceptado el patron de espera, si sabia que iban justos y todavia tenia que protegerse de una ida al aire, tal vez no quiso declarar la emergencia por miedo a la sancion, ya veremos que concluyen las investigaciones
Compañero el avion nunca debio de haber salido......Yo creo que nunca debio haber aceptado el patron de espera, si sabia que iban justos y todavia tenia que protegerse de una ida al aire, tal vez no quiso declarar la emergencia por miedo a la sancion, ya veremos que concluyen las investigaciones
antes que nada EPD.
una pregunta, este modelo de avion era similar a los que llego a tener la desaparecida AVIACSA creo ahi de los 90s?, o nada que ver...
pregunto. por que hay sanción por declarar mayday mayday mayday. cual seria la sanción, ahora si la sanción es dar de baja a la tripulación por parte del dueño, en este caso el piloto siendo dueño que sanción recibiría y de quien. imagino que durante el trayecto checan constantemente los instrumentos incluido el del tanque de gasolina, que no se pueden imaginar que llegarían justos o en este caso que no llegaron. buscar donde recargar gasolina en aeropuerto alterno?. entiendo que lo principal es salvar vidas y la propia porque poner sobre estas la reputación?. gracias.
gracias AL72, saludos!...Así es, básicamente es el mismo avión (BAe-146) solo que mas actualizado.
[ANET]1397065[/ANET]
¡Saludos!
Esta es la transcripción de los momentos más trascendentes:
1'57"
-Lima-May-India 2933…210… en acercamiento… solicitamos prioridad para la aproximación. Se nos ha presentado un problema de combustible.
-Entiendo solicita prioridad para aterrizaje, igualmente con problema de combustible, ¿correcto?
-Afirmativo
-Okey. Le voy a dar vectores para proceder al localizador y detectar la aproximación Se estima que en 7 minutos efectuará la aproximación.
4'10"
-LMI 2933 solicita vectores para acercamiento, señorita
-Atento, tengo una aeronave por debajo suyo efectuando la aproximación y adicional están realizando la revisión de pista. ¿Qué tiempo tiene para permanecer en su aproximación LMI?
–Estamos en emergencia de combustible, señorita, por eso le pido de una vez punto final.
4'47"
–Solicito descenso inmediato LMI 2933 – advierte Quiroga.
A partir de allí, durante algunos minutos, la operadora de la torre de control se dedica a dialogar con otros aviones para que cambien su curso y le liberen el camino al vuelo de LAMIA
9'03"
–Señorita, LMI 2933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible.
….
-¡Vectores, señorita, vectores a la pista!
-La señal radar se perdió, no lo tengo. Ratifique rumbo ahora.
-Rumbo tres, seis, cero. Tres, seis, cero…
-Con rumbo directo a la izquierda, cero, uno, cero…preceder al localizador de Río Negro, una milla adelante. En este momento usted se encuentra… correcto, le confirmo, por la izquierda, con rumbo tres, cinco, cero
-Izquierda, tres, cinco, cero, señorita
-Sí, correcto, usted está a 0,1 milla del vor de Río Negro… No lo tengo con la altitud, Lima-May-India
-Nueve mil pies, señorita. ¡Vectores, vectores!
-Está a 8.2 millas de la pista… ¿Qué altitud tiene ahora?
-…
Lo último que se oye es a otra persona de la torre de control que dice: "Ya no contesta…"
Si, aquí en CPE aterrizó uno de emergencia por problemas con un motor, también por esos esos años.antes que nada EPD.
una pregunta, este modelo de avion era similar a los que llego a tener la desaparecida AVIACSA creo ahi de los 90s?, o nada que ver...