Accidente Boeing 787 de Air India después de despegar de Ahmedabad

estefano

Well-Known Member
Estos aviones de Boeing ya esta de pensarse viajar en ellos, lo digo porque hasta donde tengo entendido es la compañia con mas accidentes aéreos ¿O me equivoco?

Que tragedia!!!
 
Lo del 737 MAX es negligencia criminal por parte de Boeing y sus ejecutivos, lo del accidente de Air India está por verse, tenemos que conocer primero las causas exactas, a ver si fue el avión, fue alguna causa externa (como tragarse pájaros), error de los pilotos... Por lo que se ve en los videos, luego del despegue no pudo levantarse, el hasta ahora único sobreviviente dijo que hubo una explosión segundos después del despegue y luego se estrellaron, si hubo falla de un motor no tenía por qué caerse, si fallaron los dos es obvio. También se especula si la configuración de flaps era la correcta ya que el avión iba muy pesado. Así que hasta que esté la investigación podemos hacer afirmaciones, mientras no hay nada que indique que el 787 sea inseguro, es su primer accidente desde que entró en operación en 2011.

Así que todos tranquilos, vamos a esperar la información.
 
Hay un pasajero que reporta que viajó en ese mismo avión, horas antes y que el avión presentaba fallas en el aire acondicionado y en el sistema de entretenimiento del avión.

También se señala a que posiblemente no se hayan desplegado los flaps, y en un video se escucha como si el avión hubiera desplegado el RAT, es muy extraño todo.
 
No se supone que los aviones de nueva generacion tienen un sistema que no da potencia a los motores si detecta mala configuracion de despegue?

Algo escuche de eso...
 
Coforistas,

Vi el playback del vuelo en FR24 y hay algo que me saca de onda. Por alguna razón parece que no se fueron hasta la cabecera de la pista 23, sino que en la última calle de rodaje iniciaron la carrera de despegue, con sólo 1.9 km de pista para despegar. En el video donde se aprecia el despegue, parece que apenas se alcanzó a levantar rozando tierra. Desde luego, no son datos 100% fidedignos. Espero que no haya sido un procedimiento arriesgado para ahorrar unos minutitos.
 
Viendo que la situacion es de chile y mole y pozole, parece ser que se repite lo del Spanair 5022 (flaps en configuracion incorrecta), que habia faltas de mantenimiento y que dejaron las cosas al ahí se va...
 
Coforistas,

Vi el playback del vuelo en FR24 y hay algo que me saca de onda. Por alguna razón parece que no se fueron hasta la cabecera de la pista 23, sino que en la última calle de rodaje iniciaron la carrera de despegue, con sólo 1.9 km de pista para despegar. En el video donde se aprecia el despegue, parece que apenas se alcanzó a levantar rozando tierra. Desde luego, no son datos 100% fidedignos. Espero que no haya sido un procedimiento arriesgado para ahorrar unos minutitos.
Eso ya está aclarado, fue un error de Fllightradar24, el avión llegó a la pista y se fue hasta la cabecera (backtrack) para poder despegar, desde la mitad no hubiera podido, llevaba combustible para volar hasta Londres. En ese aeropuerto no hay pista de taxeo hasta la cabecera, por eso todos tienen que ir por la pista hasta la cabecera para despegar. El despegue fue aparentemente normal, se levantó y de pronto dejó de subir y luego se fue desplomando, seguramente perdió velocidad y sustentación, eso es lo que tendrán que investigar y con las cajas negras no creo que sea complicado. De la información más nueva, el capitán acababa de ser ascendido a 787 así que no tenía realmente experiencia en el avión, esperemos que no haya sido error de novato en el equipo.
 
Viendo que la situacion es de chile y mole y pozole, parece ser que se repite lo del Spanair 5022 (flaps en configuracion incorrecta), que habia faltas de mantenimiento y que dejaron las cosas al ahí se va...

Mucho se habla de los flaps basándose en las imágenes de la peor calidad posible. Hay imágenes donde si se ven los flaps abajo, incluso ya vi una donde se ven los slats y siendo más analíticos, también se alcanza a ver qué los flaps están abajo.

Como sea, el avión si llevaba flaps, es imposible que no saltaran las alarmas de configuración en un 787. Alcanzaron, según FR, 71 pies AGL, como quiera es algo, sin flaps ni de pedo despegan con esa carga. No le veo comparación con el MD de Spanair para ser honestos.

Andan diciendo y lo veo más probable, error de peso y balance, pero como sea, son conjeturas nada más. A esperar el reporte final, ni pedo.
 
Eso ya está aclarado, fue un error de Fllightradar24, el avión llegó a la pista y se fue hasta la cabecera (backtrack) para poder despegar, desde la mitad no hubiera podido, llevaba combustible para volar hasta Londres. En ese aeropuerto no hay pista de taxeo hasta la cabecera, por eso todos tienen que ir por la pista hasta la cabecera para despegar. El despegue fue aparentemente normal, se levantó y de pronto dejó de subir y luego se fue desplomando, seguramente perdió velocidad y sustentación, eso es lo que tendrán que investigar y con las cajas negras no creo que sea complicado. De la información más nueva, el capitán acababa de ser ascendido a 787 así que no tenía realmente experiencia en el avión, esperemos que no haya sido error de novato en el equipo.
lo que veo tomando varios días al azar, es que ningún trazo llega hasta el inicio de la pista, algunos como el de ayer, dan vuelta y despegan, está raro. Otros sólo van hasta 1/4 desde la calle y no llegan hasta la cabecera.



incluso viendo con un A350 de ayer, para comparar

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