Accidente Banrural

hinojosa_shcp

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Hola que tal? buen dia, escribo este nuevo tema por que a principios de los años 90's un avion de banrural sufrio un accidente perohe escuchado tantas versiones del propio capitan que lo sufrio que no se cual sea la verdadera, el Capitan es Hussein Sobrino, quien hace tres años tuvo otro accidente en un twin otter, primero me habia dicho que su accidente fue en Ciudad Obregon,estaba a punto de despegar cuando en la pista iba pasando gente caminando y se tuvo que salir de pista para no matarlos, y otra version que me conto fue que no fue en Ciudad Obregon si no que fue en un aserradero por chihuahua, y que iba a aterrizar cuando vio personas caminando en la pista y se fue al aire nuevamente pero ya no alcanzo altura y se estampo con los arboles y la gente que iba en el avion y el copiloto se dieron a la fuga y lo dejaron dentro del avion, y con los liquidos que se empezaron a derramar del avion el se quemo y estuvo como 6 meses en el hospital (no se a que liquidos se refiera) y si tiene medio cuerpo quemado, alguien sabe sobre este accidente? quien era el copíloto? alguien sabe la verdadera historia? segun el Capitan, el avion era un Cessna 206, agradeceria si alguien sabe lo que en verdad sucedio, saludos.
 

Salvatore

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Hola, mi suegro que en paz descanse, trabajó en banrural, y el como empleado y pasajero de un avion de dicha empresa, tuvo un percance, un incidente en una aeronave pequeña, creo que fue aqui en Jalisco,
 

MIG

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Les dejo algunos datos de eso aviones


Mural - Guadalajara 24 de Mayo de 2003


MURAL / México

MEXICO.- Banrural puso a la venta el jet Gulfstream Turbocommander que presuntamente fue utilizado por el ex director Oscar Terroba Garza, para cientos de viajes familiares que resultaron en una acusación penal en su contra.

El organismo licitará el avión modelo 690-C, año 1981, y el precio mínimo de venta será de 995 mil 395 dólares. Además, se incluye un paquete de refacciones, equipo y herramienta valuado en más de 32 mil dólares, lo que lleva el monto mínimo de la operación a un millón 028 mil dólares, cerca de 10.5 millones de pesos.

Actualmente, el avión turbohélice se encuentra estacionado en el hangar de la empresa Avemex en el aeropuerto Adolfo López Mateos de Toluca, y es uno de los tres propiedad de Banrural, que durante la gestión de Terroba Garza en el sexenio pasado se deshizo de otras catorce aeronaves.

De acuerdo con la última póliza de seguro de Banrural, contratada en mayo de 2002 con Comercial América, el banco todavía es dueño de un jet Dassault Falcon 20-E, modelo 1973, que está valuado en 2.6 millones de dólares, así como de una pequeña avioneta Cessna U-206 que opera desde Mazatlán, tiene 34 años de uso y sólo vale 50 mil dólares.

El año pasado, Banrural informó a las aseguradoras que el Gulfstream valía un millón 379 mil dólares, pero ahora el banco aceptará ofertas desde 27.8 por ciento menos de ese costo.

De acuerdo con la póliza de Banrural, las características técnicas de los aviones les permiten un alcance geográfico para todo el continente americano, con excepción de Alaska, Panamá, Bolivia y Cuba.

La denuncia contra el ex director de Banrural fue presentada el 31 de octubre del 2001 por la Secodam, que acusó a Terroba de utilizar indebidamente las aeronaves propiedad de la institución, sin que existiera evidencia de que hizo los vuelos para desarrollar actividades institucionales.

En total fueron 782 vuelos tanto en el Gulfstream como en el Dassault, entre 1995 y 1998, que según la denuncia le costaron a Banrural poco más de 10 millones de pesos, es decir, la cifra que obtendrá con la venta del primer avión.

Los vuelos partían, llegaban o hacían escala en Querétaro, la ciudad donde vive la familia de Terroba. El ex funcionario insistió repetidamente en que los viajes sí fueron para cumplir son sus labores.

La denuncia de la Secodam se convirtió en una acusación penal de la PGR por el delito de peculado en contra...
 
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