Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

eclipse

Well-Known Member
jajaja ese video deberia ir en la parte "comica" de este foro!!

Habla sin conocimiento sobre la aviación. Esa tonteria de que ahora han se vuela con dos pilotos en vez de 3 como antes para recortar gastos... en fin.
De hecho creo que es la razon principal o por lo menos unas de las razones por la que buscaron tecnologia para poder volar con dos pilotos en vez de tres, para bajar gastos.
 

eclipse

Well-Known Member
En fin, hay que darle gracias al National Geographic con su programa del "MISTERIO DEL VUELO MH370" donde le dan ideas a los pilotos psicopatas como Andreas Lubitz de no permitirle al Capitan volver a regresar a la cabina.
Si, seguro si no existierae se programa nuuuunca se le hubiera ocurrido a ningun piloto suicida hacer eso
 

aeropasajero

Active Member
Si, seguro si no existierae se programa nuuuunca se le hubiera ocurrido a ningun piloto suicida hacer eso
Ese comentario sonó muy tonto como los comentarios que dicen que los videojuegos incitan al crimen y asesinato o que las mascotas no son para cristianos si no para los condenados.
Yo veo las películas de 007 o hard to die y no salgo disparándole a la gente o persiguiendo automóviles.
Hay que tener más seriedad con los comentarios.
 

jor1

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Lufthansa sabía que el copiloto Andreas Lubitz había sufrido depresión grave en 2009

Más noticias sobre este caso.

Saludos!

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/31/551ad14122601dac378b4584.html

Lufthansa sabía que el copiloto Andreas Lubitz había sufrido depresión grave en 2009

EL MUNDO Actualizado: 31/03/2015 19:24 horas

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings siniestrado, un A320 que supuestamente estrelló voluntariamente en los Alpes, había informado a su compañía, Lufthansa, de que había sufrido un episodio depresivo grave en 2009, según ha confirmado la propia línea aérea.

La escuela de pilotos en la que se formó Lubitz fue informada de que éste había sufrido una depresión. En un email en 2009 relacionado con la reanudación de su formación, Lubitz comunicó al centro del que era alumno de un "grave episodio depresivo que disminuyó".

La aerolínea alemana Lufthansa informó en un comunicado de este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un correo electrónico del copiloto a la escuela de vuelo sobre su depresión.

Lubitz interrumpió su entrenamiento de piloto varios meses y al regresar contó que había tenido depresión. Después de eso superó sus exámenes médicos y fue considerado apto para volar.

Hasta ahora Lufthansa había afirmado que no tenía ningún conocimiento de los problemas de salud de Lubitz.

Además de esta confesión, la compañía aérea también ha anunciado hoy que reserva 279 millones de euros para compensaciones económicas a las familias de las víctimas.

A principios de esta semana, la Fiscalía de Dusseldorf informó de que Lubitz había estado hace años, mucho antes de sacarse la licencia de piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo.

Lubitz, de 27 años, sufría un Trastorno de Ansiedad Generalizada para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que podría haber acabado con su carrera aérea.

El avión de Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, se estrelló el pasado 24 de marzo, con 144 viajeros a bordo -entre ellos dos bebés- más seis miembros de la tripulación
 

eclipse

Well-Known Member
Ese comentario sonó muy tonto como los comentarios que dicen que los videojuegos incitan al crimen y asesinato o que las mascotas no son para cristianos si no para los condenados.
Yo veo las películas de 007 o hard to die y no salgo disparándole a la gente o persiguiendo automóviles.
Hay que tener más seriedad con los comentarios.
No sabes lo que es la ironia
 

kik

Well-Known Member
Hallan video en zona del accidente

fuente: reforma.com

París, Francia (31 marzo 2015).- Un celular con un video de unos segundos e imágenes tomadas desde el avión del Germanwings justo antes de estrellarse fue recuperado entre los escombros.

La grabación fue recuperada por una persona próxima a la investigación, publicó Paris Match, información que replicó el diario alemán Bild.

Ambas publicaciones han descrito las imágenes, pero no han difundido el video.

La escena es tan caótica que no se distingue a nadie, pero los gritos de los pasajeros develan que eran conscientes de lo que iba a ocurrir.

Paris Match narra se oyen gritos de "Dios mío" en varios idiomas.

También se escuchan, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que coinciden con los sonidos de la primera caja negra, en la que se registró que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado.

Hacia el final del video, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican, y luego, nada más.

El contenido del video fue entregado y resumido al medio francés por un investigador que pidió el anonimato.

Con información de Paris Match y Bild

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=502649&v=5
 
Se descubre un video en el cual se muestran los últimos segundos del vuelo de GW.

"Dura apenas unos segundos pero permite hacerse una idea del desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings. La revista 'Paris Match' asegura haber visionado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la 'zona cero' por una persona próxima a la investigación.

En el vídeo, que todavía no se ha hecho público, pueden escucharse los gritos de los pasajeros durante los instantes previos al impacto, conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar "¡Dios mío!" en diferentes idiomas. También, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que confirman que el comandante Sondenheimer intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto contundente. Ya casi al final, los gritos se intensifican. Después, silencio."

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/31/551ae3b0ca47412f608b4582.html
 

kik

Well-Known Member
Desmienten que exista video de avionazo

fuente: reforma.com

París, Francia (31 marzo 2015).- Un celular con un video de unos segundos e imágenes tomadas desde el avión del Germanwings justo antes de estrellarse fue recuperado entre los escombros.

La grabación fue recuperada por una persona próxima a la investigación, publicó Paris Match, información que replicó el diario alemán Bild.

Ambas publicaciones han descrito las imágenes, pero no han difundido el video.

La escena es tan caótica que no se distingue a nadie, pero los gritos de los pasajeros develan que eran conscientes de lo que iba a ocurrir.

Paris Match narra se oyen gritos de "Dios mío" en varios idiomas.

También se escuchan, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que coinciden con los sonidos de la primera caja negra, en la que se registró que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado.

Hacia el final del video, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican, y luego, nada más.

El contenido del video fue entregado y resumido al medio francés por un investigador que pidió el anonimato.

Con información de Paris Match y Bild

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=502649&v=5
Marsella, Francia (01 abril 2015).- El fiscal a cargo de la investigación de la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses desmintió que los investigadores tengan uno o varios videos sobre los momentos previos al accidente.

"En la hipótesis de que una persona tenga tal video, debe entregarla sin tardanza a los investigadores", señaló Brice Robin, fiscal de Marsella, en un comunicado.

El semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild reportaron ayer la existencia un video filmado con un teléfono celular de los últimos momentos del avión antes de que se estrellara contra una montaña.

El A320, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, cayó en los Alpes franceses tras una decisión aparentemente deliberada del copiloto, Andreas Lubitz, que dejó sin vida a 150 personas.

En tanto, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, así como el de su filial de bajo costo Germanwings, Thomas Winkelmann, visitaron la zona del accidente.

Ahí, Spohr indicó que se necesitará tiempo para conocer lo que pasó con el vuelo.

"La visita de este miércoles fue para agradecer a los centenares de personas que han hecho un trabajo formidable para ayudar en la última semana", expresó el presidente de la aerolínea alemana.

Los dos directivos, quienes llegaron en helicóptero a la base ubicada en la zona del poblado de Le Vernet, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia y colocaron en el lugar coronas de flores.

Asimismo, el máximo responsable de Lufthansa reiteró su compromiso a seguir ayudando a las víctimas.

"Nuestra ayuda no va a parar esta semana. Continuaremos con la ayuda en lo que sea necesario. Es una promesa", afirmó Spohr.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=503326&v=10
 

Jorge Martinez

Administrator
Algunas actualizaciones (disculpen, pero la fuente esta en aleman)

Fuente: http://www.n24.de/n24/Nachrichten/P...hat-vor-aufprall--mehrfach-interveniert-.html

Puntos clave:

- Se han aislado 150 perfiles de DNA. Eso significa que hay restos identificados para 150 personas diferentes (que puede ser desde un pedazo de dedo hasta el cuerpo entero). Falta determinar de quien es cada uno de esos perfiles y encontrar todos los restos humanos del lugar del accidente.
- Encontraron la caja negra que faltaba.
- Investigadores forenses recuperaron el historial de la tablet del copiloto. En los dias previos al accidente navego investigando acerca de puertas de cabina y paginas acerca de suicidio.
- El gobierno aleman va a convocar a un panel de expertos para que asesoren respecto a procedimientos y disenio de puertas de cabina y a procedimientos de evaluacion sicologica y medica de pilotos.
 

phobosgva

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Sobre las nuevas medidas de seguridad en la aviación derivadas del Germanwings 9525.

Encuentro paranoicas las nuevas medidas de "seguridad" establecidas por las autoridades aeronáuticas para la ausencia de un piloto durante una fase no crítica de vuelo. En ellas se establece que: En caso de tener que salir de la cabina uno de los pilotos, otro miembro de la tripulación deberá entrar a la cabina, para mantener un mínimo de dos personas en todo momento dentro de la cabina.

Tengo otra razón, tal vez igual de paranoica para estar en contra de estas medidas.

Desde el momento en que existieron cabinas de doble mando (y esto es hace muuucho tiempo), en las que un solo piloto pudiera quedarse solo en la cabina durante alguna fase del vuelo o simplemente desde los inicios de la aviación en aviones con cabinas de mando único, hemos estado expuestos a una situación o un evento como el que ocurrió con el Germanwngs 9525.

¿Quién me puede asegurar que el tripulante que entra a la cabina como procedimiento de "seguridad", esta mentalmente sano y no tiene alguna mala intención (como ocurrió al FEDEX 705)?

Al quedarse un piloto solo en la cabina con una segunda persona ajena a la tripulación técnica, estando el piloto en su posición ( una posición mas baja y viendo hacia el frente) queda expuesto a un ataque. Un tripulante de vuelo como son los sobrecargos, con el mínimo conocimiento de lo que nosotros llevamos en cabina, pudiera utilizar estas "herramientas o equipo de emergencia" como arma.

Considero que las medidas recientemente emitidas de prevención para actos ilícitos o medidas de seguridad para evitar que un miembro de la tripulación técnica decida destruir el avión con todas las almas abordo, son incorrectas y dan pauta a otras situaciones igual de inseguras.

Si bien el veredicto final de la investigación del Germanwings 9525 no ha sido aún emitido, las autoridades ya se precipitaron a dictar medidas de seguridad... preventivas... tal vez ¿desesperadas?... Claro... ¿quien se iba imaginar que al igual que esta y otras situaciones podrían suceder?... hay que demostrarle al publico que se hace algo.

En este caso la evidencia apunta a que el Copiloto quien se cree culpable de destruir el avión (que así también lo creo), ya había sido diagnosticado como "No apto" para volar e incluso se encontró supuestamente una incapacidad en su casa emitida por un psicólogo para evitar que volara. Mi pregunta es, ¿si fue encontrado no apto para volar, por que el medico responsable no dio aviso a la aerolínea? o ¿porque las autoridades médicas o aeronauticas europeas o la misma aerolínea no se enteraron de esto y evitaron que continuara volando en esa condición?

Creo que la investigación y las medidas de seguridad que deriven de lo ocurrido con el Germanwings, se deben centrar en mejorar la habilidad de las autoridades médicas y las mismas aerolíneas para detectar en sus empleados perfiles peligrosos que puedan llegar a realizar actos como este y mantener un monitoreo efectivo periódico de ellos, no solo considerarlos psicológicamente aptos cuando son contratados. También se deberán mejorar los procesos internos en caso de que sea detectado un perfil peligroso para evitar que siga desempeñando sus tareas cuando sea así diagnosticado. Esto deberá aplicarse a todas las áreas que estén relacionadas con la operación de aeronaves.

Esta es mi humilde opinión, un Primer Oficial Mexicano de ascendencia Alemana, a quién durante los últimos días se le ha preguntado constantemente: ¿si salgo al baño, me vas a dejar volver a entrar? o ¿no andas deprimido verdad?...
 

Miguel Angel

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