Esto se habló el dia de ayer en CNN, y si bien parece una propuesta correcta, muchas de las personas detrás de estos sistemas de control remoto, aseguran que no están exentas de poder ser manipulados por hackers de forma digital, emisiones de radiofrecuencias ilícitas, o incluso la toma de instalaciones en manos de personas que deseen llevar un acto terrorista.No esta mal la propuesta, pero entonces existiría a lo que ahora le llamamos en ingles: "High-jack" pero virtual! Creo que aún mas peligroso ya que no necesitarían de un "suicida" o voluntario para llevar acabo el acto.
Se que por naturaleza, después de los hechos, buscamos la manera de que algo así no vuelva a pasar, pero solo se puede ir hasta cierto punto, hacer de mas solo crearía otros problemas. O como decimos en ingles "pedir prestado a Juan para pagarle a Pedro" se soluciona un problema pero creamos otro!
Buena propuesta como quiera Ángel!
Al contrario de lo que menciona el compañero en un post arriba, dijeron que lo mejor sería controlar las emisiones desde diferentes puntos de control para adquirir el control ante un tercero, y omitir la señal que lleve a cabo la interferencia ilícita. Pero según parece, esto costaría muchísimo al integrarlo en aeronaves antiguas y no se ve que este sistema entre en función hasta llegar a un consenso y producir estos sistemas desde fábrica del modelo de avión en algunos varios años más.
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