Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

Por eso mencione mas arriba, que le dejemos el trabajo de investigación a los que saben.

No sabemos nada! Cualquier que haya sido el estado mental del copiloto, que es lo que difundieron con toda certeza los que disque expertos de aviación, y trabajan para noticieros repetables, nunca vamos saber en realidad que paso! Solo se podrá especular y punto! Por que queremos verle 3 pies al gato y colgar de un árbol al copiloto, si no SABEMOS NADA!!! Lo que se difundió no esta aun comprobado! CNN quiere atención y confía en sus expertuchos para luego vender la nota!! No me importa quien escribió que, ES MUY PRONTO COMO PARA YA SABER QUE PASO!!!!!
Comparto los mismos pensamientos, yo también creo que se adelantaron y están tratando de deslindar rápido la culpa a quienes ellos por "intuición y lógica" están al mando de la nave. Quieren dar una conclusión y después investigar. Y todos los medios como ya es conocido estar dando noticias especulativas y maquilladas, ya que la mayoría de los espectadores les creen.
 

AlekzLH

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Dos cosas que considero interesantes..

Cada vez vemos mas personas "Informadas" y a la vez "desinformadas" mas personas con opiniones ya sean acertadas o no. Pero llegamos a un punto en que el acceso a la información inmediata que vivimos, y en nuestra necesidad de saber que sucedió, vemos, leemos y opinamos. Siendo simples espectadores en busca de una realidad. Creo que a dos días de sucedido inclusive parece prematuro que se difundan esos datos a la prensa. Queremos información pero deberíamos dejar actuar para después conocer la verdad todo esto aun que tome todo el tiempo que tenga que tomar.

De este hecho, recalco la importancia de difundir el acceso a internet en los aviones para que pueda ser usado por todos nosotros como un medio de contacto con la "tierra" en cualquier situación, y también una nueva herramienta de investigación en caso de accidentes como este.
 

UANLforever

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Tan sólo hipótesis...

Buenas tardes a todos:

Sin bien es cierto que aún es muy temprano para sacar conclusiones contundentes e irrefutables con las cuales explicar que sucedió realmente con la tragedia del vuelo 4U 9525, también es cierto que los indicios llevan a diversas hipótesis entre ellas el “suicidio” del primer oficial.
La fuente de la información proporcionada por los medios de comunicación en algunos casos es dudosa y tiende a desvirtuar los hechos ocurridos puesto que como ya se ha escrito en este foro, no todos son expertos en aviación y consecuentemente tampoco expertos en investigaciones de accidentes relacionados con la aviación.

Según entiendo, las declaraciones vertidas en relación con este hecho lamentable y con un posible suicidio provienen de Brice Robin Fiscal de Marsella quien ha tenido acceso a la información contenida en la caja negra de la cual se desprende entre otras cosas que:

1. El capitán de la aeronave abandona la cabina, con lo cual el primer oficial queda en control de la aeronave.
2. Existe evidencia de que el primer oficial llevó a cabo acciones en el FMS de la aeronave de las cuales se inició un descenso controlado (parece ser sin razón o motivo evidente), ya que no existió una justificación por parte del primer oficial para llevarlo a cabo como pudiera ser una emergencia dentro de la aeronave como una posible despresurización.
3. La imposibilidad del capitán de la aeronave para regresar a la cabina, se dice que en el audio se escucha que el capitán intenta primero con ligeros toques en la puerta el acceso identificándose previamente con el primer oficial, ante la negativa de este de permitirle el acceso se dice intenta dialogar con él y posteriormente ya de manera desesperada pretende derribar la puerta. (en este punto hay una reflexión en el sentido de sí es posible malinterpretar este tipo de acciones, yo creo que no pero habrá que esperar).
4. La respiración del primer oficial en la cabina que se dice es fue manera normal y con lo cual se explica que no estaba desmayado inclusive se dice en algunos medios que el primer oficial deliberadamente desconecto las alarmas de proximidad de terreno de la aeronave.
Ante estos eventos todo pareciera apuntar o cuadrar en la hipótesis del suicidio del primer oficial pero como ya he dicho es apenas eso, una hipótesis que deberá ser comprobada.

Por aquí he leído otro tipo de teorías que explican lo ocurrido desde un enfoque digamos ajeno a la responsabilidad de los pilotos o fallas mecánicas de la aeronave, en las cuales se intenta explicar que la tragedia sucedió por algún gas o elemento que haya sido introducido en la cabina de manera deliberada y cuyos efectos obligaran al primer oficial a destruir la aeronave impactándola contra las montañas.
Desde mi punto de vista y respetando las demás opiniones de cada uno de los foristas, es improbable que dicha hipótesis se actualice puesto que el “timing” para hacer llegar el gas a la cabina en el preciso momento en que el primer oficial se queda solo tendría que haber sido demasiado preciso y por ende difícil de creer, por otro lado, que dicha afectación solo cauce estragos en el primer oficial y no en las demás personas que se encontraban en la aeronave también es altamente improbable.

Ahora bien, hay una cosa que no me cuadra, se dice que el capitán intento acceder a la cabina dialogando con el primero oficial e inclusive trató de derribar la puerta, pero por alguna extraña razón los pasajeros mantuvieron en todo momento la calma a pesar de ello y de que la aeronave iniciaba un descenso que a pesar de ser controlado si es perceptible y de alguna manera son situaciones que preocupan inclusive a aquellos que tienen gran autocontrol de sus emociones, al final se dice que los gritos de pánico ocurrieron en los minutos finales antes de chocar con la montaña.

Por último, si se comprueba la responsabilidad del piloto como un “suicidio”, entrecomillado al principio y final de esta redacción, porque para mí no lo sería, si cabe los adjetivos de homicidio e incluso multi homicido puesto que los pasajeros al menos en teoría no tenían intención alguna de morir, las políticas capitalistas, extrema depresión, inestabilidad, infelicidad, etc., no justifican una acción de esa magnitud, muchos de ustedes son pilotos otros no lo somos, algunos trabajamos, otros tal vez no, pero el hecho de que en algún punto de mi vida sea infeliz no me da derecho de acabar con la vida de terceros (incluso ni la mía pero eso es opinión personal), imagínense si alguno de nosotros después de un día difícil de trabajo decidiéramos atropellar a una persona que cruza la calle solamente porque estoy pasando por un momento de depresión.
 

AirMexico

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A mi se me hace que es Fake. No creo que tan rápido ya se haya colado información, o si?

Por otra parte no solo CNN pública informacion prematura, todos los medios lo hacen ABC, RT, NYT, El País, etc. Es las ansias de querer tener la respuesta ante un tema candente. Ahora si es cierta la información o no, creo que juzgamos por lo vemos y leemos, por lo que dicen los medios y por lo que dice la propia gente que está investigando el caso, eso no es especular, eso es informar al foro lo que esta pasando con esta tragedia. Ahora otra cosa es lo que hacen muchos foristas de sacar conclusiones o especulaciones, de todas maneras en un foro de Aviacion eso es normal; lo único que no debemos hacer es asegurar cosas que no sabemos si son ciertas o no!

En fin especulación hay por todas partes, tanto en loss medios y hasta en el mismo grupo Lufthansa.
 
El Colegio de Pilotos Aviadores de México, en referencia al accidente del vuelo 4U9525 de la aerolínea Germanwings manifiesta:
1.- Las normas internacionales en tema de investigación de incidentes y accidentes de aviación , contenidas en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, marca que no se debe de especular ante los medios de comunicación con las causas probables de un incidente o accidente.
2.- El dictamen preliminar sobre las causas probables, preferentemente se debe emitir antes de los 90 días y el dictamen final antes del año de la fecha en que ocurrió el incidente / incidente.
3.- Después de los atentados a las torres gemelas en Nueva York ocurrió un accidente a un avión Boeing 767-300ER de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta entre Nueva York y el Cairo, al igual que en el caso del Airbus A320 de Germanwings, el piloto al mando salió de la cabina y posteriormente la aeronave inició un descenso. En la grabadora de voz (CVR), se escucha al Primer Oficial decir: “Que Alá nos proteja”; al filtrarse esta información a la prensa internacional, al igual que en este caso se especuló que se trato de un atentado terrorista por parte de uno de los pilotos. Finalmente el dictamen final de la causa probable indico que se presentó una falla en el estabilizador secundario por ruptura de un anclaje de los controles de vuelo.
Manifiesto de CPAM-OACI
 

guillermoproman

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En alemania se estan tomando muy en serio la linea de investigacion,

La Policía alemana registra la vivienda del copiloto del avión de Germanwings

BERLÍN, 26 Mar. (Reuters/EP) - La Policía alemana ha comenzado una serie de registros para investigar al copiloto de avión de Germanwings que el pasado martes se estrelló en los Alpes franceses. Los registros, que se desarrollan en varias ciudades, incluyen también la vivienda familiar de Andreas Lubitz. Un portavoz de la Fiscalía, Christoph Kumpa, ha confirmado el inicio de estas operaciones, que siguen abiertas. Kumpa no ha querido dar detalles y ha apuntado que llevará un tiempo e ...

Leer mas: http://www.europapress.es/internaci...opiloto-avion-germanwings-20150326172931.html
 

UANLforever

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Precisión.

El suicidio es un homicidio en primera persona.
Forista Cougar:

En el Derecho Penal, no existe el homicidio en primera persona, por ende el suicidio no puede ser homicidio o viceversa. La definición del tipo penal del delito de homicidio en el artículo 123 del Código Penal del Distrito Federal dispone que comete el delito de homicidio “Al que prive de la vida a otro”.

Para que exista un homicidio se requieren dos sujetos, el homicida (sujeto activo) y la víctima (sujeto pasivo), no debe confundirse lo anterior con el delito de ayuda o inducción al suicidio en donde al que ayuda o induce se es castigado siempre y cuando su acción sea activa o positiva para lograr el suicidio, en otras palabras, aquel que abre la llave de gas para ayudar a morir al que pretende suicidarse no será castigado ya que el cerrar la llave del gas siempre será una acción que pueda llevar a cabo el suicida con la cual evite su muerte, en cambio, aquel que acciona el gatillo de un arma a petición del suicida será castigado porque es su potestad accionar el arma para producir la muerte.

En ese sentido y para efectos del presente tema, el suicidio simple y llano no se considera un delito como si lo es el homicidio, y no debe confundirse.

Se hace la precisión porque el tema merece conocimientos técnicos en la materia (penal), como en materia de aviación que en el caso concreto pudieran concatenarse ante la posibilidad de un homicidio ya que si bien es cierto, la hipótesis indica que el piloto fallece por su propia voluntad, también lo es que esa acción trae como consecuencia la muerte de terceros con lo cual si se configuraría el delito de homicidio.
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que sera mejor aporte en dos partes.

Por un lado, esta la forma en quenos hace reaccionar lo que esta ocurriendo (que es normal, a final de cuentas somos humanos). DE esto hablo en el siguiente post.

POr otro, creo sera bueno dar otra perspectiva a algunos comentarios que han hecho.

si en estos días es tan fácil transmitir información, (ya hay hasta internet a bordo) ¿por qué no se implementa una especie de "caja negra virtual"? Es decir, que además de las grabaciones con los equipos tradicionales (redundancia), toda esa información se transmita en tiempo real a una base de datos en tierra?
Se ha discutido y creeme hay grupos de trabajo que lo estan analizando (Conozco a un par de personas que han estado involucrados en eso), pero hay retos tecnicos muy grandes:

1) si muchos aviones transmiten simultaneamente, pueden soportar los satelites el volumen de datos?
2) Como equipar con el sistema a aviones viejos?
3) Que criterio aplicar para determinar cual avion debe llevar este sistema y cual no? No olvidemos que en muchos lugares aviones como un Cessna 206 operan como avion regular de pasajeros y estan sujetos a regulaciones similares a las de un A320.
4) Y que pasa si falla la comunicacion y luego el avion cae? que sistema de respaldo habria que tener?
5) Si la caja negra sigue existiendo (ademas de una transmision de datos), como tratar informacion que tenga conflictos (cuando la caja negra y el sistema de datos remoto dicen cosas diferentes)?
6) Que haces si hay anomalias? Que puede hacer un ATC (aparte de lo que el fiscal confirmo se realizo: llamar al avion, pedir otros aviones le llamen y asumir que el avion declaro emergencia)?

podrían cambiar o hacer mas estrictas algunas normas en la Aviacion Comercial, como por ejemplo cuando un piloto abandone su puesto para ir al baño u alguna otra circunstancia me parece que se hará obligatorio en TODAS las aerolíneas que pase un sobrecargo a la cabina para que esta no se quede solo con un individuo.
EasyJet y otras aerolineas ya avisaron que van a tomar estas medidas. Incluso la CAA ha pedido a las aerolineas inglesas "que revisen sus procedimientos" (http://www.bbc.co.uk/news/uk-32075657).

Parece que ya están tomando como un hecho el supuesto suicidio del copiloto pero disculpen pero personalmente eso no me parece lógico y a reserva que me tomen como loco conspiranóico pero que tan difícil es que el oxígeno de la cabina esté contaminado con alguna sustancia que origine tal comportamiento
El oxigeno en cabina es el mismo en el resto del avion. No hay sellos de aire que hagan que el aire en la cabina este aislado del resto del avion. Ahora, si el piloto se puso la mascarilla de oxigeno (que es el unico escenario donde tu teoria tendria mas plausabilidad) es relativamente facil saber si algun quimico/farmaco influyo en su conducta: la autopsia a los pilotos. Pero no perdamos de vista algo: una droga/farmaco/quimico puede alterar la conducta de una persona... pero no determina como se traduce en actos concretos esa conducta. Pongamos el caso de una droga alucinogena: dos personas diferentes tendran alucinaciones diferentes y reaccionaran de forma distinta a esas alucinaciones. Asi que no creo hay viabilidad a una teoria donde un quimico te haga llevar a cabo acciones concretas.

según los informes dicen que el copiloto ya encerrado en la cabina respiraba con normalidad, este no es un comportamiento de alguien que se despertó odiando al mundo y a punto de suicidarte llevándote a 149 vidas
Seguro? Un suicida no necesariamente va a estar agitado. Hay, por ejemplo, el caso plenamente documentado de Christine Chubbuck, una presentadora de TV que se suicido en vivo frente a la camara (http://en.wikipedia.org/wiki/Christine_Chubbuck).

Lo que hay que entender bien son las circunstancias personales del copiloto y saber, a ciencia cierta, que pudo influir en sus decisiones.

si ya tienen el mando del avión a su plena disposición por que no irse y estrellarse contra la Torre Eiffel?
Esto es mera especulacion, pero aun asi debilita mucho tu argumento. Primero, oportunidad. El primer oficial se quedo solo en cabina en ese momento. Segundo, la ruta. La ruta los llevaria sobre Ginebra y el Este de Suiza. Desviarse de ahi a Paris le llevaria mucho tiempo (suficiente para que le intercepte algun caza), incluso si eso fuera en el punto donde su ruta lo deja mas cerca de Paris.

Viendo las declaraciones del director de Lufthansa dan nauseas!! Ando en mi móvil así que no puedo poner la noticia pero al parecer esta llamando al co-piloto asesino??? Aclárenme eso si estoy mal. Así reaccionan cuando se tienen que defender una empresa que pasa por momentos turbios, muy lamentable.
Aqui es donde veo que se perdio algo en la traduccion. Escuche la conferencia de prensa y en ningun momento le llamo "asesino". Es muy probable que el traductor (ya sea en la TV o en algun medio escrito) haya hecho una mala traduccion. El aleman es un idioma dificil, donde el significado de algunas cosas va en funcion de la posicion que las palabras tienen en una oracion y, ademas, es comun encadenar oraciones completas donde el significado de cada una va subordinado a la oracion que sigue y, para colmo, es posible negarlo todo con la ultima palabra. Asi que traducir del aleman en forma simultanea es una verdadera pesadilla (y vivi y estudie alla 3 anios).

Es scheint sich zu bewahrheiten dass der cockpit-verbliebende Kollege, der Copilot,der zutritt zur Cockpit nicht mehr ermoeglich hat und die toedliche Sinkflug in den franzoesischen Alpen hinein enzuleiten
Esto se traduciria como "Parece hacerse realidad que el colega que permanecio en cabina, el copiloto, impidio el acceso a la cabina de mando e inicio el descenso mortal hacia los Alpes". La clave es la palabra "toedlich" que, bajo cierto contexto, puede interpretarse como "asesino"... pero tambien significa "mortal".

En otra parte, (minuto 5:30), el Presidente del Consejo de Admon de Lufthansa dice tener "total confianza en nuestros pilotos" y que "los consideramos los mejores del mundo".

Si hablan aleman, aqui esta el video completo.

[YOUTUBE]D9zwVg_ccWE[/YOUTUBE]

Incluso ahora acabo de ver una entrevista que dio en vivo en Das Erste en el programa Brennpunkt. La entrevista alargo mas de 10 minutos el programa (cosa que nunca ves en la TV Alemana) y en ningun momento uso una descripcion para el copiloto. Basicamente hablo de "el copiloto", "nuestro colega" y que debemos entender que circunstancias personales pudieran haber influido en su conducta "a la luz de lo que hasta ahora sabemos".

Asi que no veo que acuse al copiloto de algo o le este echando a los leones.

Andaba bastante medicado el FO, por que no mejor desconectar el AP y estrellarlo directo? No quería llamar la atención de los controladores (aunque si lo logro con el descenso)? No quiso hacer tan obvio sus planes? No quería pánico entre los PAX o que?
No lo sabemos, pero usar el piloto automatico tendria ventajas si realmente planeaba estrellarel avion. Por un lado, le libera para impedir que el capitan llegue a los controles si es que logra entrar a la cabina. Ademas, evita "asustar" a los pasajeros porque ellos solo ven un descenso y nada anormal (hasta que ya estan muy bajo).
 

Jorge Martinez

Administrator
Les dejo lo que parece ser el audio de los ultimos 60 segundos en cabina, habra que ver si es real y no hay ningun truco.

https://www.youtube.com/watch?v=Xxz7OpXMAvk
Con escuchar los primeros segundos te das cuenta que casi seguro es fake. Tan solo analiza los videos que ha subido el usuario. Ninguno indica que sea "prensa", "investigador" o alguien cercano a la aviacion (mucho menos cercano a una investigacion). Ademas, el audio no tiene el ruido que normalmente escucharias en vuelo por la friccion del avion con el aire.....
 

AirMexico

New Member
Creo que sera mejor aporte en dos partes.




Aqui es donde veo que se perdio algo en la traduccion. Escuche la conferencia de prensa y en ningun momento le llamo "asesino". Es muy probable que el traductor (ya sea en la TV o en algun medio escrito) haya hecho una mala traduccion. El aleman es un idioma dificil, donde el significado de algunas cosas va en funcion de la posicion que las palabras tienen en una oracion y, ademas, es comun encadenar oraciones completas donde el significado de cada una va subordinado a la oracion que sigue y, para colmo, es posible negarlo todo con la ultima palabra. Asi que traducir del aleman en forma simultanea es una verdadera pesadilla (y vivi y estudie alla 3 anios).



Esto se traduciria como "Parece hacerse realidad que el colega que permanecio en cabina, el copiloto, impidio el acceso a la cabina de mando e inicio el descenso mortal hacia los Alpes". La clave es la palabra "toedlich" que, bajo cierto contexto, puede interpretarse como "asesino"... pero tambien significa "mortal".

En otra parte, (minuto 5:30), el Presidente del Consejo de Admon de Lufthansa dice tener "total confianza en nuestros pilotos" y que "los consideramos los mejores del mundo".

Si hablan aleman, aqui esta el video completo.

[YOUTUBE]D9zwVg_ccWE[/YOUTUBE]

Incluso ahora acabo de ver una entrevista que dio en vivo en Das Erste en el programa Brennpunkt. La entrevista alargo mas de 10 minutos el programa (cosa que nunca ves en la TV Alemana) y en ningun momento uso una descripcion para el copiloto. Basicamente hablo de "el copiloto", "nuestro colega" y que debemos entender que circunstancias personales pudieran haber influido en su conducta "a la luz de lo que hasta ahora sabemos".

Asi que no veo que acuse al copiloto de algo o le este echando a los leones.
Gracias Jorge por aclarar mis dudas. Había leído (en español) la entrevista a los directivos de Lufthansa y me había sacado de onda, pero ya abriste mas mi panorama para entender esa parte.
 

Miguel Angel

New Member
Gracias por tu aclaración Jorge Martinez de mi especulación la verdad se me hace increíble esto que pasó y estoy consternado, pero que está pasando con los pilotos? cuantos casos comprobados de suicidio en cabina se han dado? por cierto lo de la Torre Eiffel era solo como ejemplo por fijar otro objetivo suicida por parte del copiloto.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Aqui quiero tratar lo que decia de nuestras reacciones.

Nos gusta la aviacion y, quienes no tenemos licencia de piloto, vemos a los pilotos como alguien a quienes admiramos. Y si llega alguien a modificar esa imagen de admiracion vamos primero a negarlo. Asi de simple.

Y en este caso es lo mismo. Fijense los posts. Ayer andabamos de "investigadores" especulando en causas o citando reportes en la prensa para entender que pudo causar el accidente.

Hoy muchos hemos querido, inicialmente, defender al piloto o, por lo menos, dudar de la informacion. Algunos han incluso sobrerreaccionado porque en ese proceso de negacion la defensa es atacar a quien de una manera esta destruyendo nuestra imagen de algun piloto.

Me paso lo mismo. Mi reaccion al ver en mi telefono un "breaking news" y que dijera que era un suicidio del piloto fue simplemente considerar la noticia un gazapo periodistico donde una nota meramente especulativa es amplificada como un hecho irrefutable por algun medio mas serio y a partir de ahi todos reportan la misma nota.

Pero apenas me trepe al elevador (donde todo el tiempo estan pasando noticias en las TVs) y vi parte de la conferencia de prensa de los fiscales franceses. Y aqui la cosa cambia. No es lo mismo una nota de una "fuente anonima" a una conferencia de prensa donde los investigadores judiciales dan informacion puntual de lo que escucharon en la CVR.

Creo que UANLforever resumio los puntos clave de esa conferencia de prensa de forma muy clara y contundente:

1. El capitán de la aeronave abandona la cabina, con lo cual el primer oficial queda en control de la aeronave.
2. Existe evidencia de que el primer oficial llevó a cabo acciones en el FMS de la aeronave de las cuales se inició un descenso controlado (parece ser sin razón o motivo evidente), ya que no existió una justificación por parte del primer oficial para llevarlo a cabo como pudiera ser una emergencia dentro de la aeronave como una posible despresurización.
3. La imposibilidad del capitán de la aeronave para regresar a la cabina, se dice que en el audio se escucha que el capitán intenta primero con ligeros toques en la puerta el acceso identificándose previamente con el primer oficial, ante la negativa de este de permitirle el acceso se dice intenta dialogar con él y posteriormente ya de manera desesperada pretende derribar la puerta. (en este punto hay una reflexión en el sentido de sí es posible malinterpretar este tipo de acciones, yo creo que no pero habrá que esperar).
4. La respiración del primer oficial en la cabina que se dice es fue manera normal y con lo cual se explica que no estaba desmayado inclusive se dice en algunos medios que el primer oficial deliberadamente desconecto las alarmas de proximidad de terreno de la aeronave.
Agregaria 2 cosas mas que escuche en las conferencias de prensa de hoy:

5. El ATC trato de comunicarse con el avion y, al no tener respuesta, pidio que otros aviones en la zona hicieran lo mismo.
6. De acuerdo a una explicacion de Carsten Spohr, Lufthansa tiene un sistema en sus puertas de cabina donde un codigo abre la cabina, pero el piloto puede bloquear este codigo desde un switch en la consola central. Otro codigo permite forzar la apertura de la puerta de cabina de forma retardada: al ingresarlo, suena una alarma acustica en cabina por 5 segundos y, si en ese plazo el switch de la consola central se reposiciona a "lock", se bloquea la apertura de cabina por 5 minutos.

Y es aqui donde un par de conjeturas mas no dejan gran espacio para otra explicacion de lo que ocurrio.

Primero, si das una conferencia de prensa para dar esa informacion a solo 2 dias del accidente, es porque tienes informacion muy concreta y que practicamente no da lugar a dudas. A esto lo refuerza el alto perfil de la investigacion (tuviste a dos jefes de gobierno extranjero en las ultimas horas visitando la zona del accidente que, ademas, son tus vecinos y de las naciones Europeas mas cercanas a ti) por lo que cualquier anuncio erroneo va a destruir la carrera de cualquier funcionario que lo haga.

Segundo, la reacciones de Lufthansa (expresar su sorpresa pero no negar el hecho) y del sindicato de pilotos (no mencionar nada respecto a la acusacion, pese a estar en plena disputa laboral con la aerolinea) indican que la informacion que han recibido como partes de la investigacion es tambien contundente.

Aqui aniadiria el conocimiento de como funcionan algunas cosas en Alemania. Primero, los sindicatos tienen representacion en el Consejo de Administracion, por loque tienen mas poder que en otros lugares (y acusaciones de "capitalismo rampante" contra la empresa simplemente no cuadran con los hechos). Segundo, que por la idiosincracia del aleman, si hay informacion que desmienta las declaraciones del fiscal, la van a presentar publicamente. El aleman no se quedaria callado si hayuna mentira donde se acuse falsamente a un miembro del sindicato o empleado de la empresa.
 

MIG

Moderator
Pues esto ya es digno de una historia, de terror, lo último que vi fue que el piloto fue suplantado por un terrorista de al qaeda
 

Jorge Martinez

Administrator
Gracias por tu aclaración Jorge Martinez de mi especulación la verdad se me hace increíble esto que pasó y estoy consternado, pero que está pasando con los pilotos? cuantos casos comprobados de suicidio en cabina se han dado? por cierto lo de la Torre Eiffel era solo como ejemplo por fijar otro objetivo suicida por parte del copiloto.

Saludos
No seria el primer incidente donde un piloto o personal de la aerolinea comete un suicidio estrellando el avion.

Minimo se me vienen a la mente tres casos:

- El vuelo PSA 1771. Un empleado de la aerolinea que acababa de ser despedido abordo un vuelo donde iba su jefe. En pleno vuelo saco una pistola, baleo a su jefe y a los pilotos. Luego estrello el avion. http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19871207-0

- El incidente de Fedex 705. Un empleado de la aerolinea se fue de pasajero y en pleno vuelo ataco ala tripulacion con un martillo, con la intencion de estrellar el avion contra las oficinas de Fedex. http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Express_Flight_705

- El Embraer de LAM (2013) que fue deliberadamente estrellado por su capitan. Este caso tiene demasiadas similitudes al caso del Germanwings: uno de los dos pilotos salio al banio y el otro selecciono en el piloto automatico el descenso. Luego el piloto que fue al banio no pudo volver a entrar a la cabina. http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20131129-0

De hecho, Aviation-Safety tiene muchos casos documentados de accidentes donde el uso/abuso de alcohol y drogas, condiciones mentales o suicido fueron causas contributorias:

Tripulacion - Uso de alcohol o drogas - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=FCA
Tripulacion - Condiciones mentales - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=FCE
Sabotaje - Suicidio - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=SES
 

Miguel Angel

New Member
Pues además de desequilibrio mental, drogas alcohol y actitud suicida hay que añadir maldad extrema, el hecho de escuchar los gritos de los pasajeros y no manifestar perturbación alguna se me hace como "gore"
 
No seria el primer incidente donde un piloto o personal de la aerolinea comete un suicidio estrellando el avion.

Minimo se me vienen a la mente tres casos:

- El vuelo PSA 1771. Un empleado de la aerolinea que acababa de ser despedido abordo un vuelo donde iba su jefe. En pleno vuelo saco una pistola, baleo a su jefe y a los pilotos. Luego estrello el avion. http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19871207-0

- El incidente de Fedex 705. Un empleado de la aerolinea se fue de pasajero y en pleno vuelo ataco ala tripulacion con un martillo, con la intencion de estrellar el avion contra las oficinas de Fedex. http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Express_Flight_705

- El Embraer de LAM (2013) que fue deliberadamente estrellado por su capitan. Este caso tiene demasiadas similitudes al caso del Germanwings: uno de los dos pilotos salio al banio y el otro selecciono en el piloto automatico el descenso. Luego el piloto que fue al banio no pudo volver a entrar a la cabina. http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20131129-0

De hecho, Aviation-Safety tiene muchos casos documentados de accidentes donde el uso/abuso de alcohol y drogas, condiciones mentales o suicido fueron causas contributorias:

Tripulacion - Uso de alcohol o drogas - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=FCA
Tripulacion - Condiciones mentales - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=FCE
Sabotaje - Suicidio - http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Event=SES
Es correcto todo lo que comentas Jorge. Lo que en lo personal me entra duda es de todas los accidentes que los han relacionado con un supuesto suicidio del piloto y que años despues se esclarecieron o por no tener acceso a las cajas negras, cerraron el caso cargando todas las tintas a los pilotos.

MH 370
SILK AIR 185
EGYPT AIR 909
AIR FRACE 447 (este en particular lo manejaron igual y después encontraron que fue por desperfecto mecánico y conciencia situacional de parte de la tripulación)

En mi opinión la presión del estado y las muchas conjeturas que salen a la luz, puede que hayan distorsionado a el ultimo que escucho CVR.
 
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