Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

Manuel - A320

Well-Known Member
Buen día amigos:

Disculpen la ocurrencia, pero a raíz del MH370 tenía la duda de qué, si en estos días es tan fácil transmitir información, (ya hay hasta internet a bordo) ¿por qué no se implementa una especie de "caja negra virtual"? Es decir, que además de las grabaciones con los equipos tradicionales (redundancia), toda esa información se transmita en tiempo real a una base de datos en tierra?

De ese modo, supongo, no habría tanto problema con la localización de las cajas negras, o que si están muy dañadas. Y en el caso particular de este vuelo de GermanWings, o el de MH370, cuando los ATC se dan cuenta de cierta anormalidad, y que la tripulación no responde, podría el personal autorizado "meterse a escuchar" los datos que están transmitiendo, y saber qué está pasando.

Gracias por su atención!
 
De ser cierto el posible acto deliberado del Primer Oficial pienso que podrían cambiar o hacer mas estrictas algunas normas en la Aviacion Comercial, como por ejemplo cuando un piloto abandone su puesto para ir al baño u alguna otra circunstancia me parece que se hará obligatorio en TODAS las aerolíneas que pase un sobrecargo a la cabina para que esta no se quede solo con un individuo.

En algunas Aerolíneas de Asia esta en el manual de operaciones, cosa que no se lleva o llevaba a acabo con frecuencia por parecer un poco tedioso y extremista.

Pero como repito de ser cierto que fue un acto deliberado la FAA hará obligatorio este procedimiento.
 

IcaroMD

New Member
Curiosamente una de las compañías donde se lleva a rajatabla eso de no dejar sola en cabina a una persona es en RYR y eso que su gurú pidió hasta permiso para volar con un solo piloto y en vez de copiloto un sobrecargo con entrenamiento para volar en automático.
 

Miguel Angel

New Member
Parece que ya están tomando como un hecho el supuesto suicidio del copiloto pero disculpen pero personalmente eso no me parece lógico y a reserva que me tomen como loco conspiranóico pero que tan difícil es que el oxígeno de la cabina esté contaminado con alguna sustancia que origine tal comportamiento, según los informes dicen que el copiloto ya encerrado en la cabina respiraba con normalidad, este no es un comportamiento de alguien que se despertó odiando al mundo y a punto de suicidarte llevándote a 149 vidas así como haber tenido una plática relajada en los minutos previos, mínimo tendría un baño de adrenalina y respiración agitada, y de ser cierto que era un suicida potencial pues tampoco es la actitud de uno ya que estos lo que buscan es llamar la atención y no dejar entre dudas su acto y ya de plano si es lo que buscan hacer pues lo harían bien, si ya tienen el mando del avión a su plena disposición por que no irse y estrellarse contra la Torre Eiffel?
 
Última edición:

AirMexico

New Member
Viendo las declaraciones del director de Lufthansa dan nauseas!! Ando en mi móvil así que no puedo poner la noticia pero al parecer esta llamando al co-piloto asesino??? Aclárenme eso si estoy mal. Así reaccionan cuando se tienen que defender una empresa que pasa por momentos turbios, muy lamentable.
 
Viendo las declaraciones del director de Lufthansa dan nauseas!! Ando en mi móvil así que no puedo poner la noticia pero al parecer esta llamando al co-piloto asesino??? Aclárenme eso si estoy mal. Así reaccionan cuando se tienen que defender una empresa que pasa por momentos turbios, muy lamentable.
Exacto compañero es un ma$%& que lo estén tachando a la primera ya como todo un asesino, los idiotas primero dieron toda su información personal, datos de su familia y hasta donde viven sus padres y hermanos, desatando que con el golpe del duelo e impotencia de los familiares afectados puedan cometer otro desastre que ojala y nunca pase.

Y como dijo Miguel Angel, puede ser factor el oxigeno contaminado, alguna otra explicación, me parece que dejaron que la presión de todas partes les dejara dictaminar el evento de suicidio de piloto.

Seguimos al pendiente de cualquier información.

Saludos.
 

Davidalx

Member
Programar un descenso controlado hacia los Alpes Franceses?

Andaba bastante medicado el FO, por que no mejor desconectar el AP y estrellarlo directo? No quería llamar la atención de los controladores (aunque si lo logro con el descenso)? No quiso hacer tan obvio sus planes? No quería pánico entre los PAX o que?

Quizá nunca sabremos, pero se me hace muy raro el como lo hizo y la tranquilidad con que dicen que lo hizo.
 
“Una sola persona tomó la vida de otras 149, eso no es un suicidio”
“Nos orgullecemos de ser extremadamente estrictos al escoger a nuestros pilotos. En nuestra mente, lo que acaba de pasar es simplemente imposible.” comentó Carsten Spoht, CEO Lufthansa
 

Augusto

Banned
Este es el resultado de las politicas capitalistas de acoso y terrorismo laboral que imperan en la mayoría de las compañías aereas de bajo costo, tenemos un gran resentimiento contra el sistema, y esto es un peligro que poco a poco se hará mas evidente, mientras que siga siendo tan abaratada la profesión de piloto aereo, y no habra ninguna prueba psicologica que lo evite, ya que todos sabemos que esas pruebas son bastante subjetivas y se prestan a la manipulación.

¿Que esta pasando que los pilotos ya no son personas felices?

¿Podría tratarse de algun experimento de la CIA para algun agente psicotropico de nueva generación? sólo recordemos el famoso plan mk ultra y todo lo que pueden conseguir con sus farmacos, hay que estar atentos a esta situación.
 

Miguel Angel

New Member
¿Quién era el copiloto de Germanwings?

AFP
Berlín, Alemania (26 marzo 2015).- La revelación de que el copiloto del Airbus 320, Andreas Lubitz, estrelló de forma deliberada el avión dejó estupefactas a autoridades y responsables de la aerolínea.
Lubitz, de nacionalidad alemana y de 28 años de edad, trabajaba desde septiembre de 2013 para Germanwings, una filial de bajo costo de Lufthansa, informó un portavoz de la compañía.
Se calificó como piloto en el centro de entrenamiento de Lufthansa, en la norteña ciudad de Bremen, y comenzó a volar para Germanwings inmediatamente después de completar el curso.

Antes de su último y fatídico vuelo, en el que habría provocado su muerte y la de otras 149 personas, acumulaba 630 horas de experiencia a los mandos de un avión.

El copiloto procedía de la ciudad de Montabaur, en el oeste alemán, y vivía allí con sus padres mientras mantenía un departamento en Düsseldorf, un destino habitual de Germanwings y hacia donde se dirigía el avión que partió de Barcelona.

El fiscal francés Brice Robin afirmó que Lubitz no tenía ningún tipo de antecedentes o conexiones terroristas o extremistas.

El alemán era miembro de un club privado de vuelo, LSC Westerwald, y era un ávido corredor que participaba de forma frecuente en carreras locales.

El capitán de la tripulación, quien no fue identificado, tenía más de 10 años de experiencia con Lufthansa y más de 6 mil horas de experiencia, la mayoría de ellas en aviones Airbus.



Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=498545&v=3#ixzz3VW57x6Co
Follow us: @reformacom on Twitter
 

Vortex

Active Member
Este es el resultado de las politicas capitalistas de acoso y terrorismo laboral que imperan en la mayoría de las compañías aereas de bajo costo, tenemos un gran resentimiento contra el sistema, y esto es un peligro que poco a poco se hará mas evidente, mientras que siga siendo tan abaratada la profesión de piloto aereo, y no habra ninguna prueba psicologica que lo evite, ya que todos sabemos que esas pruebas son bastante subjetivas y se prestan a la manipulación.

¿Que esta pasando que los pilotos ya no son personas felices?

¿Podría tratarse de algun experimento de la CIA para algun agente psicotropico de nueva generación? sólo recordemos el famoso plan mk ultra y todo lo que pueden conseguir con sus farmacos, hay que estar atentos a esta situación.
Lo de las políticas capitalistas puede ser que lleve a alguien inestable a una desesperación extrema/depresión, etc.

Pero eso de la CIA.... Lo que me prepcuparía es que pienses eso y andes volando tú.
 

CaptDelgallo

Active Member
Compañeros, se habla de un posible Tremendo Error por medio de la Prensa (CNN) en dibulgar el hecho de que el Copiloto de verdad actuó suicidamente.

Con todo respeto y por que creo que en este foro hay profesionales, les pido que no especulen o se dejen llevar por la Prensa. Los verdaderos analistas están trabajando en examinar la evidencia, para luego darnos una respuesta clara y con pruebas.

Entre mas estan envuelto "los que disque expertos" de aviación que trabajan para las aerolíneas, mas se a mal informado al público.
Tengamos cuidado, y mas cuando se trata de algo tan serio!
 
Última edición:

CaptDelgallo

Active Member
Compañeros, se habla de un posible Tremendo Error por medio de la Prensa (CNN) en dibulgar el hecho de que el Copiloto de verdad actuó suicidamente.

Con todo respeto y por que creo que en este foro hay profesionales, les pido que no especulen o se dejen llevar por la Prensa. Los verdaderos analistas están trabajando en examinar la evidencia, para luego darnos una respuesta clara y con pruebas.

Entre mas estan envueltos "los que disque expertos" de aviación que trabajan para los canales de noticias, mas se a mal informado al público.
Tengamos cuidado, y mas cuando se trata de algo tan serio!


Según muchos aquí ya empezaron a formular. No es justo! El accidente tiene solo dos días muchos aquí ya empezaron!con sus cosas. Esto lleva tiempo.

Son las ancias de lo incierto, lleva a muchos a adelantarse y nadas mas hablar por hablar!!
Pronto subiré informacion "Directa" y no de noticieros!
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Sus palabras exactas, según el editor de The Guardian en Europa, fueron: 'If a person takes another 149 people to death, suicide is not the right word'.

O sea, le dijo asesino, sin decirlo.
 
Este es el resultado de las politicas capitalistas de acoso y terrorismo laboral que imperan en la mayoría de las compañías aereas de bajo costo, tenemos un gran resentimiento contra el sistema, y esto es un peligro que poco a poco se hará mas evidente, mientras que siga siendo tan abaratada la profesión de piloto aereo, y no habra ninguna prueba psicologica que lo evite, ya que todos sabemos que esas pruebas son bastante subjetivas y se prestan a la manipulación.

¿Que esta pasando que los pilotos ya no son personas felices?

¿Podría tratarse de algun experimento de la CIA para algun agente psicotropico de nueva generación? sólo recordemos el famoso plan mk ultra y todo lo que pueden conseguir con sus farmacos, hay que estar atentos a esta situación.
Buenos días, foro, no se que piensen uds, pero como que este cuate si esta enfermo, en lo personal, no culpo a los demás de lo que puedo o no hacer, Augusto, por favor, no enfermes este foro, si tienes ideales, es respetable, pero no quieras que todos se unan a ti, si lo quieren hacer, que bueno, pero este tema no se presta a que andes con cuestiones políticas y conspiracionales, has leido mucho, que bueno, no todo lo que te cuentan es verdad, no creas que todo lo que dice drossrotzank es verdad, no quieras usar este foro para enfermar la mente con tus pejendejadas conspiracionales y culpando a medio mundo por lo que eres o no, como dice un compañero del foro, da miedo que tu vueles un avión, sabes por qué? porque en una de esas querrias estrellarlo, solo faltaría que te quieras unir al estado islamico.
------------------


Foro, a seguir con lo que realmente es el tema, por favor.
 

amx1473

New Member
Es la primera vez que opino en el foro de aviación real, todos los aportes han sido en aviación virtual, pero leyendo lo que los compañeros foristas ponen, me saltan ciertas preguntas?, Si bien he cierto que las líneas áreas de bajo costo si explotan a sus pilotos y esto no es un misterio lo sabemos por qué así pasa a nivel mundial, no dudo que la empresa que significa lufthansa quiera sacarse el que el "piloto es un asesino", lo cual estoy en completo desacuerdo por el y por el respeto a su familia, pero que hay de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese vuelo?, Donde queda su dolor y sufrimiento?, ahora bien, para quien nunca a padecido una depresión, le es prácticamente imposible dimensionar el cómo la mente puede procesar la información de un modo muy diferente a la realidad, puedo dudar de todo y argumentar que si la empresa?, que si el entorno?, que si la depresión?, que si tomaba algún antidepresivo o ansiolíticos?, y bien saben que nuestros pilotos lo hacen hoy día y más a menudo de lo que se piensa y esto es una verdad, si somos veraces en nuestros conceptos, es el aprovechar un evento tan desafortunado y lamentable y que nos puede servir para el enriquecimiento humano, no sólo en la aviación, también en más sectores, y no dejar que el dolor de la familias implicadas en este accidente aéreo quedé en el olvido, la mejor forma para honrar cada una de las vidas que se perdieron ese día, debe ir más allá de una profunda pena, esto debe ser un transformacion para bien, en ejercicio del sector aeronáutico, mi humilde opinión.
 
Última edición:

CaptDelgallo

Active Member
Es la primera vez que opino en el foro de aviación real, todos los aportes han sido en aviación virtual, pero leyendo lo que los compañeros foristas ponen, me saltan ciertas preguntas?, Si bien he cierto que las líneas áreas de bajo costo si explotan a sus pilotos y esto no es un misterio lo sabemos por qué así pasa a nivel mundial, no dudo que la empresa que significa lufthansa quiera sacarse el que el "piloto es un asesino", lo cual estoy en completo desacuerdo por el y por el respeto a su familia, pero que hay de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese vuelo?, Donde queda su dolor y sufrimiento?, ahora bien, para quien nunca a padecido una depresión, le es prácticamente imposible dimensionar el cómo la mente puede procesar la información de un modo muy diferente a la realidad, puedo dudar de todo y argumentar que si la empresa?, que si el entorno?, que si la depresión?, que si tomaba algún antidepresivo o ansiolíticos?, y bien saben que nuestros pilotos lo hacen hoy día y más a menudo de lo que se piensa y esto es una verdad, si somos veraces en nuestros conceptos, es el aprovechar un evento tan desafortunado y lamentable y que nos puede servir para el enriquecimiento humano, no sólo en la aviación, también en más sectores, y no dejar que el dolor de la familias implicadas en este accidente aéreo quedé en el olvido, la mejor forma para honrar cada una de las vidas que se perdieron ese día, debe ir más allá de una profunda pena, esto debe ser un transformacion para bien, en ejercicio sector aeronáutico, mi humilde opinión.
Por eso mencione mas arriba, que le dejemos el trabajo de investigación a los que saben.

No sabemos nada! Cualquier que haya sido el estado mental del copiloto, que es lo que difundieron con toda certeza los que disque expertos de aviación, y trabajan para noticieros repetables, nunca vamos saber en realidad que paso! Solo se podrá especular y punto! Por que queremos verle 3 pies al gato y colgar de un árbol al copiloto, si no SABEMOS NADA!!! Lo que se difundió no esta aun comprobado! CNN quiere atención y confía en sus expertuchos para luego vender la nota!! No me importa quien escribió que, ES MUY PRONTO COMO PARA YA SABER QUE PASO!!!!!
 
Arriba