Manuel - A320
Well-Known Member
Buen día amigos:
Disculpen la ocurrencia, pero a raíz del MH370 tenía la duda de qué, si en estos días es tan fácil transmitir información, (ya hay hasta internet a bordo) ¿por qué no se implementa una especie de "caja negra virtual"? Es decir, que además de las grabaciones con los equipos tradicionales (redundancia), toda esa información se transmita en tiempo real a una base de datos en tierra?
De ese modo, supongo, no habría tanto problema con la localización de las cajas negras, o que si están muy dañadas. Y en el caso particular de este vuelo de GermanWings, o el de MH370, cuando los ATC se dan cuenta de cierta anormalidad, y que la tripulación no responde, podría el personal autorizado "meterse a escuchar" los datos que están transmitiendo, y saber qué está pasando.
Gracias por su atención!
Disculpen la ocurrencia, pero a raíz del MH370 tenía la duda de qué, si en estos días es tan fácil transmitir información, (ya hay hasta internet a bordo) ¿por qué no se implementa una especie de "caja negra virtual"? Es decir, que además de las grabaciones con los equipos tradicionales (redundancia), toda esa información se transmita en tiempo real a una base de datos en tierra?
De ese modo, supongo, no habría tanto problema con la localización de las cajas negras, o que si están muy dañadas. Y en el caso particular de este vuelo de GermanWings, o el de MH370, cuando los ATC se dan cuenta de cierta anormalidad, y que la tripulación no responde, podría el personal autorizado "meterse a escuchar" los datos que están transmitiendo, y saber qué está pasando.
Gracias por su atención!