Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

AviadorMex

Active Member
No señor aqui ninguno somos investigadores, ni expertos en lo mas minimo en accidentes aereos, los respectivosprofesionales se encuentran trabajando para encontrar una respuesta a la causa del accidente, ahora, yo mencione en dar mi opinion personal, y lo recalque, cada quien puede tomarla, o dejarla y tener su propia opinion, y por especular o comentar no deberia haber problema, es un foro, si fueramos investigadores, ahi si tendriamos un problema al Especular, pero somos aficionados, pilotos, o personas de algun modo relacionadas a la aviacion, si quieren tomarlo sarcasticamente pues haganlo, a fin de cuentas aqui todos aportamos algo, ya sea con criticas, especulaciones, informacion objetiva, comentarios.personales, etc. Un saludo compañero
 

javier hernandez

Well-Known Member
Lista completa de pasajeros del vuelo U9525 de Germanwings accidentado hoy en los alpes franceses...

http://www.lopezdoriga.com/detalle/29122/nacional/mexicano-habria-muerto-en-avion-de-germanwings
Como aclaración, Charles Milla no era mexicano, era Catalán, de Banyoles. Y estaba casado con una mexicana, cosa que es diferente. No creo que se haya naturalizado el año pasado que estuvo viviendo acá. Además em todo caso seria identificado como español ya que estaba viajando dentro de la unim europea.
 

Capidex

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Como aclaración, Charles Milla no era mexicano, era Catalán, de Banyoles. Y estaba casado con una mexicana, cosa que es diferente. No creo que se haya naturalizado el año pasado que estuvo viviendo acá. Además em todo caso seria identificado como español ya que estaba viajando dentro de la unim europea.
De acuerdo contigo Javier, leía posts atrás que Carles era tu amigo y pues aunque acá los medios digan que era mexicano, seguramente porque creen que lo era tras haberse casado con su esposa mexicana, la realidad es que tal como dices y nadie mejor que tu para aclararlo y sumado a lo que he leído, nació en Cataluña, vamos, su nombre y apellidos son más catalanes que nada.

Pronta resignación por la pérdida de tu amigo Javier y esperemos pronto salgan las razones por las cuales sucedió este terrible accidente :(
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que hasta ahora hay más dudas que certezas.

Flightradar24 da información interesante respecto al perfil de vuelo: un descenso más o menos bajo control (régimen de descenso estable, a una velocidad más o menos constante). Que significa eso? Por lo menos que no fue "caída libre". Pero nada más.

Acá la prensa ha especulado varias cosas:

- Pérdida de ambos motores (según los pilotos consultados, el régimen y velocidad de descenso es consistente con el reintentar encender motores). Pero eso solo la caja negra lo va a aclarar. Y queda la duda: pudieron intentar al menos avisar de la emergencia? O por que no intentar al menos cambiar de rumbo o reducir el régimen de descenso para alejarse de los Alpes y acercarse a aeropuertos relativamente cercanos (Niza, por ejemplo) o a terrenos mas planos.

- Despresurizacion. Algo como el accidente de Helios queda descartado (a menos que la pérdida de conciencia haya sido después de programar un descenso en el piloto automático). El que no hayan alcanzado a nivelar el avión tampoco se explica si solo intentaron un descenso de emergencia por la descompresión (y por qué no avisaron por radio?). Nuevamente, la caja negra tendrá las respuestas.

Por ultimo, hace dos días leía el caso de un Voyager (denominación del A330 de la RAF) donde un piloto no guardó debidamente su cámara y, al moverse de su asiento, la cámara se atoró entre el descansa brazos y el side stick, desengarzando el piloto automático y mandando el avión en un descenso pronunciado (fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...o-raf-voyager-grounding-investigation-397216/)

Y a eso falta añadirle fallas mecánicas, errores humanos, sabotaje (no necesariamente terrorismo).... Así que lo mejor será esperar a ver que dicen las investigaciones.
 

IcaroMD

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http://www.huffingtonpost.es/2015/03/25/rescate-accidente-germanwings_n_6936798.html?utm_hp_ref=spain#274_hay-dano-pero-podra-analizarse

Bastante información del accidente, hoy han quedado en tierra 30 vuelos de la compañía por que las tripulaciones han alegado que no estaban en condiciones fisico-mentales para volar.

Los medios qeu esta poniendo Francia para el rescate son impresionantes y ayer las policías tanto españolas como francesas estaban recogiendo muestras de ADN a familiares para cotejarlos con los restos.
 

miguel mxa

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Buenos dias. Se comenta el la TV local (Barcelona) que la dirección de aeronáutica de Finlandia afirma que los ultimos 8 minutos habia silencio en la cabina, lo que dicen indicar que los pilotos estaban inconscientes. Francia anuncia rueda de prensa a las 4PM hora local y GermanWings descarta fallo hidráulico y descompresión. Habra que esperar.
Pendientes de la información
 
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AirMexico

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Información de un foro de aviación española.

El director de aviación de Finlandia dice que, según la caja negra, los pilotos estaban inconscientes. Los últimos 8 minutos de la grabación son silencio.

Lo cuenta aquí la televisión pública finlandesa: http://yle.fi/uutiset/viranomaistie...omia__kone_valilla_myos_vaakalennossa/7888569
También dicen que encontraron la otra caja.

según airlive.net han encontrado la segunda caja negra muy dañada y el memory chip missing
 

hotelbjx

New Member
Creo que hasta ahora hay más dudas que certezas.

Flightradar24 da información interesante respecto al perfil de vuelo: un descenso más o menos bajo control (régimen de descenso estable, a una velocidad más o menos constante). Que significa eso? Por lo menos que no fue "caída libre". Pero nada más.

Acá la prensa ha especulado varias cosas:

- Pérdida de ambos motores (según los pilotos consultados, el régimen y velocidad de descenso es consistente con el reintentar encender motores). Pero eso solo la caja negra lo va a aclarar. Y queda la duda: pudieron intentar al menos avisar de la emergencia? O por que no intentar al menos cambiar de rumbo o reducir el régimen de descenso para alejarse de los Alpes y acercarse a aeropuertos relativamente cercanos (Niza, por ejemplo) o a terrenos mas planos.

- Despresurizacion. Algo como el accidente de Helios queda descartado (a menos que la pérdida de conciencia haya sido después de programar un descenso en el piloto automático). El que no hayan alcanzado a nivelar el avión tampoco se explica si solo intentaron un descenso de emergencia por la descompresión (y por qué no avisaron por radio?). Nuevamente, la caja negra tendrá las respuestas.

Por ultimo, hace dos días leía el caso de un Voyager (denominación del A330 de la RAF) donde un piloto no guardó debidamente su cámara y, al moverse de su asiento, la cámara se atoró entre el descansa brazos y el side stick, desengarzando el piloto automático y mandando el avión en un descenso pronunciado (fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...o-raf-voyager-grounding-investigation-397216/)

Y a eso falta añadirle fallas mecánicas, errores humanos, sabotaje (no necesariamente terrorismo).... Así que lo mejor será esperar a ver que dicen las investigaciones.
Yo no descartaría lo de la despersurización tan rápido. Tal vez se dieron cuenta pero por hipoxia lo único que pudieron hacer es iniciar el descenso. Recuerda que con hipoxia antes de perder por completo el conocimiento empieza la confusión, hay veces que ni las mascarillas se pueden poner (hay muchos vídeos en Youtube en cámaras de presión como ejemplo) y fue lo único que lograron hacer.

En el procedimiento de descenso de emergencia uno de los pilotos se debe comunicar con CTA y no lo hicieron, de hecho les llamaron y no contestaron, el descenso fue controlado y a un régimen estable, pero nunca nivelaron ni cambiaron el rumbo para no estrellarse contra los Alpes. Y si ahora dicen que en la caja negra los últimos minutos nadie estaba hablando entonces creo que es todavía más factible.
 

MMCN

Member
Critica ortografía, especula y se atreve a poner CFDI queriendo referirse a CFIT, el cual nunca podrá ser no controlado, hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno.

Mis condolencias y a esperar las investigaciones.
Se refería a la factura electrónica de hacienda, solo el falto el XML y el PDF ;)
 

Dreamflyer

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Entiendo que en un CFIT el vuelo está controlado. El avión va derechito por donde el piloto lo guía, lo que no está controlado es el relieve del terreno, produciéndose el accidente.

Esto para diferenciar de otros accidentes por pérdida de sustentación, falla de motor, agotamiento de la reserva de combustible etc.
 

Augusto

Banned
No señor aqui ninguno somos investigadores, ni expertos en lo mas minimo en accidentes aereos
SE NOTA

Por cierto hoy en el noticiero de carlos loret de mola pudimos ser testigos de que los 3 presidentes de alemania angela merker, españa zapatero y holaand de francia, arribaron al sitio del lamentable accidente y se entrevistaron con las autoridades, sin duda un gran gestointernacional ante esta tragedia.lo lamentable es que solo 123 de los pasajeros pudieron ser hasta el momento identificados y sus familiares contactados para hacer el reconocimiento de los cadaveres y darles cristiana sepultura, tambien se dijo que antes de volar dicho avion estuvo en mantenimiento por fallas en la puerta del tren delantero, esto sin duda debe ser la linea de investigasion.

Se refería a la factura electrónica de hacienda, solo el falto el XML y el PDF ;)
Jajajaja tienes razón ando presionado por los impuestos, gracias PRI, gracias Videgaray, vota por el PRI decían, todo irá mejor, volvera´a operar mexicana de aviacion, decían.
 
SE NOTA

Por cierto hoy en el noticiero de carlos loret de mola pudimos ser testigos de que los 3 presidentes de alemania angela merker, españa zapatero y holaand de francia, arribaron al sitio del lamentable accidente y se entrevistaron con las autoridades, sin duda un gran gestointernacional ante esta tragedia.lo lamentable es que solo 123 de los pasajeros pudieron ser hasta el momento identificados y sus familiares contactados para hacer el reconocimiento de los cadaveres y darles cristiana sepultura, tambien se dijo que antes de volar dicho avion estuvo en mantenimiento por fallas en la puerta del tren delantero, esto sin duda debe ser la linea de investigasion.



Jajajaja tienes razón ando presionado por los impuestos, gracias PRI, gracias Videgaray, vota por el PRI decían, todo irá mejor, volvera´a operar mexicana de aviacion, decían.
Se ve que este cuate no está contento con nada y está en contra de todo, en fin, dime que haces tu, aparte de quejarte por mejorar las cosas? apoyar al peje? ni a quien irle, ni a uno ni a otro, ni el de izquierda ni derecha, mucho menos el otro.
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Hasta ahorita se comenta lo que se da a conocer en los medio de comunicación, muchos aquí comentan o comentamos de acuerdo a los conocimientos que se tienen en el ramo, poco a poco irán saliendo a relucir las causas probables o reales, dependiendo de lo que se pueda extraer en las cajas negras, y también pudieran basarse en experiencias en base a hechos anteriores.

Es interesante saber los puntos de vista de cada uno.
 

reinohvp

Active Member
Se ve que este cuate no está contento con nada y está en contra de todo, en fin, dime que haces tu, aparte de quejarte por mejorar las cosas? apoyar al peje? ni a quien irle, ni a uno ni a otro, ni el de izquierda ni derecha, mucho menos el otro.
Lo peor es que se quejan del PRI y no sé que tanto, pero ven a Carlos Loret de Mola XD XD el reportero de mayor credibilidad en el país.
 

AviadorMex

Active Member
Augusto, si se nota lo que dije es porque es cierto, pero el comentario tambien te incluia a ti y a mi, asi que no le veo el caso a remarcar un "SE NOTA" en mayusculas, como tratando a los demas foristas de ignorantes. Señores y si mejor nos limitamos a hacer comentarios sobre el Accidente de Germanwings, y no sobre si las opiniones, o si sobre el pri, o de carlos loret, y aclaro no lo digo en contra de nadie, ni a favor de alguna postura o partido politico, pero el tema es de Germanwings asi que mejor aportemos en eso, de otros temas ya debatiremos en otro momento les parece? Un saludo a todos

Les dejo unos enlaces que me encontre, ya se analizaron los datos de una de las cajas negras del avion, y si bien encontraron informacion util, no tienenla suficiente ibnformacion para "cerrar alguna hipotesis" los investigadores:
http://www.infobae.com/2015/03/25/1...a-germanwings-no-tenemos-la-menor-explicacion
http://mexico.cnn.com/mundo/2015/03...io-de-una-caja-negra-del-vuelo-de-germanwings
 

IcaroMD

New Member
SE NOTA

Por cierto hoy en el noticiero de carlos loret de mola pudimos ser testigos de que los 3 presidentes de alemania angela merker, españa zapatero y holaand de francia, arribaron al sitio del lamentable accidente y se entrevistaron con las autoridades, sin duda un gran gestointernacional ante esta tragedia.lo lamentable es que solo 123 de los pasajeros pudieron ser hasta el momento identificados y sus familiares contactados para hacer el reconocimiento de los cadaveres y darles cristiana sepultura, tambien se dijo que antes de volar dicho avion estuvo en mantenimiento por fallas en la puerta del tren delantero, esto sin duda debe ser la linea de investigasion.



Jajajaja tienes razón ando presionado por los impuestos, gracias PRI, gracias Videgaray, vota por el PRI decían, todo irá mejor, volvera´a operar mexicana de aviacion, decían.
El presidente de España es Rajoy, Zapatero dejo de serlo en el 2012 y su partido perdió las elecciones.

Pero es cierto que es un gran gesto y en España hoy se ven las banderas a media hasta por que se ha decretado un luto oficial de 3 días.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150325/54428446726/rajoy-hollande-merkel-accidente-aereo.html
 

AirMexico

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Hablar de política ah otra parte!

En el comunicado de Germanwings en la televisión no quisieron dar el nombre de los s pilotos. Quien sabe porque. En un foro de Aviacion española hasta especulan de suicidios del piloto; en fin las especulaciones por todos lados.
 
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Jorge Martinez

Administrator
Hablar de política ah otra parte!

En el comunicado de Germanwings en la televisión no quisieron dar el nombre de los s pilotos. Quien sabe porque. En un foro de Aviacion española hasta especulan de suicidios del piloto; en fin las especulaciones por todos lados.

No se quien especule con esa información. Me llama la atención que medios finlandeses aleguen tener acceso a la información de las autoridades francesas... Y que varias de las notas no coinciden con lo que manejan medios alemanes o españoles. Lo cual habla de especulaciones sin mucho fundamento.

Y esta idea del "suicidio" es una conjetura prematura. El tema es mas simple: en Alemania la protección de privacidad en estos casos es muy importante. Germanwings como empleador debe mantener la confidencialidad de sus trabajadores. Por eso no divulgan los nombres.
 

XA-MID

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Pues parece que la teoría de suicidio va tomando algo de fuerza... o eso, o súbita pérdida de consciencia por parte del piloto aún dentro de cockpit. Pero, entonces, ¿por qué el descenso? Dios quiera que no sea el caso, pero este es el último hallazgo:

Germanwings Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France

PARIS — As officials struggled Wednesday to explain why a jet with 150 people on board crashed in relatively clear skies, an investigator said evidence from a cockpit voice recorder indicated one pilot left the cockpit before the plane’s descent and was unable to get back in.

A senior military official involved in the investigation described “very smooth, very cool” conversation between the pilots during the early part of the flight from Barcelona to Düsseldorf. Then the audio indicated that one of the pilots left the cockpit and could not re-enter.

“The guy outside is knocking lightly on the door and there is no answer,” the investigator said. “And then he hits the door stronger and no answer. There is never an answer.”

He said, “You can hear he is trying to smash the door down.”
http://mobile.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?_r=0&referrer=
 
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