Accidente Aeroflot | Moscú | Sukhoi Superjet 100

kik

Well-Known Member
Investigadores rusos dijeron este lunes que hay tres posibles causas del accidente

Aéreo en Moscú, capital de Rusia, el cual ha dejado hasta el momento 41 personas fallecidas de un total de 78 a bordo de la aeronave.

El avión SSJ100 de Aeroflot se incendió el domingo en torno a las 18:30 horas tras tocar tierra con brusquedad en la pista del aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, luego de emprender el regreso de emergencia cuando volaba camino a la ciudad rusa de Murmansk.

Las investigaciones han planteado tres hipótesis sobre la causa del accidente: pilotos sin experiencia suficiente, fallo del equipo o las condiciones del clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.

Había tormentas en la zona de Moscú cuando aterrizó el avión. No se ha hecho público por qué los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia.

El suceso ocurrió apenas media hora después del despegue, lo que indicaría además que los pilotos tuvieron poco tiempo para deshacerse del combustible.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...jas-negras-de-avion-que-se-accidento-en-moscu
 

jjj

Well-Known Member
Yamal no esta cancelando nada en realidad, esta demandada por su lessor en las cortes rusas por falta de pago de su flota de SSJ100 existente, asi que simplemente no van a arrendar mas. Nada tiene que ver este incidente con su anuncio.
 

kik

Well-Known Member


fuente: milenio.com

Un sobreviviente del avión comercial ruso que se accidentó en Moscú el domingo, matando a 41 personas, dijo recordar el impacto de un relámpago momentos antes de que la aeronave comenzara su aterrizaje de emergencia.

Los investigadores todavía están trabajando para entender qué pasó para que el avión se incendiara, en medio de una bola de fuego. Un rayo es una de las hipótesis.

Dmitry Kharinin, ingeniero y residente de Volgogrado, dijo el martes a un medio de comunicación local que vio un relámpago: "Fue muy fuerte y se oyó en toda la cabina".

Kharinin agregó que no vio que el rayo haya hecho impacto directo en el Sukhoi SSJ100, de fabricación rusa.

Sin embargo, sospecha que la descarga electromagnética del relámpago pudo haber inutilizado algunos sistemas de avión.

La aeronave aterrizó con fuerza, destruyendo el tren de aterrizaje y prendiendo fuego en los motores, añadió.

link: https://www.milenio.com/internacional/sobreviviente-accidente-avion-ruso-recuerda-rayo
 

tinki

Member
Nadie ha dicho porque se declaró en emergencia?, porqué rebotó al aterrizar? Qué sistemas se perdieron x el rayo que no pudieron aterrizar de manera controlada? No sabemos nada realmente
 

kik

Well-Known Member


Copiloto de avión incendiado en Rusia arriesgó su vida para salvar pasajeros

Con el correr de los días surgen historias de acciones que son calificadas de heroicas durante el trágico vuelo del Sukhói Superjet 100 de la compañía rusa Aeroflot, que el domingo se incendió en el aire y posterior aterrizaje de emergencia en Moscú dejando 41 muertos.

Ahora circulan en medios rusos imágenes sobre cómo el copiloto de la nave, identificado como Maxim Kuznetsov, escapó del avión en llamas pero de inmediato regresó a la cabina, ante el estupor de los agentes de rescate que quisieron hacerlo desistir.

Según la prensa rusa, el copiloto volvió a la aeronave por la rampa de evacuación para sacar al comandante del vuelo y también logró salvar a dos pasajeros.

El domingo, unos minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Sheremietevo en dirección a Murmansk, el Superjet 100 tuvo que dar media vuelta para un aterrizaje de emergencia durante el cual se incendió la parte trasera del aparato.

El fatídico hecho dejó 41 muertos.

La causa del incendio es desconocida. Pero según el piloto, un rayo impactó el avión y provocó el incendio.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/mund...-rusia-arriesgo-su-vida-para-salvar-pasajeros
 

quebecair727

Well-Known Member
A leer : https://www.liberation.fr/planete/2019/05/09/le-soukhoi-superjet-100-recit-d-un-fiasco-russe_1725978

Si usted hace un "copiar/ pegar" del texto en Google translate, el resultado es bastante bien.

Aquí está la traducción:

El Sukhoi Superjet 100, historia de un fiasco ruso.

Antonov, Tupolev, Iliouchine ... Tantos grandes nombres en la aviación civil soviética, que eran el orgullo del país y cayeron en el olvido con el colapso de la URSS. Después de una década perdida, entre 1990 y 2000, el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) se convertiría en su digno sucesor.

"El complejo militar-industrial y aeronáutico ruso sufrió particularmente en los años 90", dice un industrial francés, un conocedor de la industria de la aviación rusa. Más presupuesto, muy pocas órdenes, y luego la disolución de la Unión Soviética, de la cual este complejo fue uno de los pilares ... Luego, desde la década de 2000, hubo un deseo por parte del gobierno ruso de para dar nuevas direcciones estratégicas en estas industrias, particularmente en el campo de la aeronáutica civil ".

En febrero de 2006, Vladimir Putin ordenó la reunificación de todos los fabricantes de aviones civiles y militares rusos dentro de la misma estructura: Unified Aviation Enterprise (OAK), un gigante que emplea a más de 100,000 personas, con una facturación de Negocio de 416 mil millones de rublos (más de 5 mil millones de euros) y 75% propiedad del estado ruso. Esto es para ponerse al día con el retraso desde 1990. La tarea es colosal y la financiación es considerable. Entre 2002 y 2012, la financiación pública del sector aeronáutico se multiplicó por 29 y asciende a 462 mil millones de rublos (unos 6,4 mil millones de euros).



El Sukhoi Superjet 100, que se anunció en 2001, es el primer resultado tangible de esta reestructuración masiva. Es el primer avión comercial producido en Rusia desde el colapso de la URSS. El gobierno ruso asigna al proyecto $ 46 millones; se espera que la aeronave realice su primer vuelo en 2006 y entre en servicio en 2007. Marcará, espera Moscú, el gran retorno de Rusia en el mundo de la aviación civil.

También es un escaparate del acercamiento entre Rusia y Occidente. El proyecto SSJ100 es el primero en recurrir a socios internacionales: "Cuando los rusos lanzaron su proyecto Superjet 100, llamaron a los fabricantes de equipos franceses y europeos: no tenían el know-how para producir el Sistemas y componentes de una aeronave comercial, al menos no de manera rentable ", dice un especialista en la industria de la aviación rusa. Un ejemplo en particular fue, en ese momento, los titulares de la prensa económica y el orgullo de la comunidad empresarial franco-rusa: la empresa conjunta PowerJet, creada igualmente por el fabricante francés de motores Safran y el ruso Saturn.
Cooperación industrial

En total, casi un tercio del SSJ100 está compuesto por sistemas franceses. Otros proveedores extranjeros están involucrados: compañías estadounidenses para el diseño de interiores y sistemas hidráulicos, Suiza para pedidos de vuelos, un socio de exportación italiano ... Varias aerolíneas están mostrando interés, el gobierno ruso planea más de 800 unidades vendidas hasta el 2030.

Pero las decepciones no llevan mucho tiempo. El vuelo inaugural solo tendrá lugar a fines de 2008, y la primera copia se entregará en abril de 2011. Un accidente fatal durante un vuelo de demostración en Indonesia, en 2012, atemoriza a posibles compradores. El deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente, luego las sanciones impuestas al país después de la anexión de Crimea en 2014, son el motivo del deseo de cooperación industrial, obligando al fabricante de aeronaves a trabajar en una versión "rusificada" de El dispositivo, previsto para ... 2020.

Por encima de todo, el Superjet está plagado de su falta de fiabilidad operativa. Aeroflot informa desde 2012 que su Sukhoi vuela un poco menos de cuatro horas al día en promedio, una cifra muy por debajo de las nueve horas de operación diaria ofrecidas por Airbus y Boeing de la misma categoría. "Si, en un Airbus, se rompe un limpiaparabrisas, la pieza de repuesto está disponible en el aeropuerto y la fábrica entrega otra al día siguiente", explicó en febrero de 2018 un piloto ruso citado por el sitio de investigación El Insider. Pero si un limpiador se rompe en un Superjet, la fábrica comienza la producción. Tres meses más tarde, él está listo, y un mes más tarde, es entregado. Mientras tanto, el avión está en tierra y la aerolínea pierde grandes sumas ". Varios compradores, descontentos (el Cityjet irlandés de bajo costo y el Interjet mexicano) terminan enviando docenas de dispositivos al remitente. La llegada al mismo mercado de los recién nacidos del Embraer brasileño o del Bombardier canadiense, mucho más confiable, termina por enterrar las perspectivas para la exportación del SSJ100.

Hoy en día, solo Aeroflot y las aerolíneas regionales rusas utilizan este avión de forma regular. "Desde el punto de vista de la rentabilidad, es un desastre financiero", dice The Insider. Pero es el proyecto.

 

kik

Well-Known Member

Publican el vídeo del mortal aterrizaje del SSJ100 en Moscú y revelan la causa del accidente

Un error del piloto causó el fatal accidente del Sukhoi Superjet 100 en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú en mayo de 2019, reveló este 15 de abril el Comité de Investigación de Rusia, al terminar la investigación y publicar nuevas imágenes de la tragedia.

Denís Evdokímov, comandante de la aeronave que realizaba el vuelo de Moscú a Múrmansk, llevó a cabo un aterrizaje brusco en la pista después de regresar al aeropuerto de salida.

"Las siguientes acciones de Evdokímov para manejar la aeronave violaron las normas establecidas y provocaron la destrucción y el incendio de la aeronave, lo que causó la muerte de 40 pasajeros y un miembro de la tripulación", dice el comunicado del Comité de Investigación.

Los investigadores y expertos estudiaron los datos de los registradores de a bordo de la aeronave estrellada, según los cuales durante el vuelo, el avión respondió adecuadamente a las acciones de control del piloto. Esta información refuta la versión del acusado de que la máquina podría haber tenido un defecto.

La causa penal se envió a la Fiscalía General de Rusia.

El 5 de mayo de 2019, el vuelo SU1492 de Moscú a Murmansk se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. El accidente provocó la muerte de 41 de las 78 personas a bordo.

Fuente y link: https://sptnkne.ws/Cc5b
 
Arriba