Abrirá American Airlines 3 nuevos vuelos entre México y EU

Emb190

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Dallas, Texas.- La aerolínea American Airlines abrirá tres nuevas frecuencias entre México y Estados Unidos, con las que aumentará a 47 las operaciones diarias entre ambos países.
Las frecuencias despegarán de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí a Dallas, Texas, a partir del 6 de abril.
La decisión de abrir más vuelos fue por el aumento en la demanda de pasajeros nacionales que usan el aeropuerto de Dallas, para hacer conexiones a Europa y Asia, explicó Antonia Gutiérrez, directora comercial de American Airlines en México.
Detalló que con este incremento de operaciones, subieron de 3 a 4 los vuelos entre Monterrey y Dallas; de 2 a 3 los de Guadalajara, y se inauguró la segunda frecuencia de San Luis Potosí a esta ciudad texana.
Esto, dijo, es parte del plan de expansión de la aerolínea estadunidense en América Latina y el mundo, por lo que adqurirá 50 nuevas aeronaves este año.
American Airlines es la línea aérea internacional que mayor cantidad de pasajeros transporta entre México y Estados Unidos, y vuela a 14 de diferentes destinos en el país.


fuente: http://www.milenio.com/node/373348
 

ipablos

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viajo mucho con american y la vdd se me hace muy mala aerolinea, siemprede mty a dfw retrasos, cancelaciones, sobreventas, pero eso si van lleno sus vuelos de mty a dfw en el md88...que bueno que siga apostando american por Mexico antes usaban los erj pero ahora es puro md80
 

GRINCH

Well-Known Member
Esta nota le falta (no estoy criticando al miembro del foro que la puso), no aclara equipo, ni si son por temporada o permanentes.
GDL por periodos del año tiene 3 vuelos a DFW desde hace mucho tiempo(en temporada alta) siendo 2 MD's y un ERJ. Cuando baja la demanda cambia a 2 ERJ y 1 MD80; o a 1 ERJ y 1 MD.

En fin a GDL le falta un vuelo de AA/MX a MIA, no digo nada de ORD porque MX lo tiene bastante bien cubierto.

Ahora Kanoo, el vuelo de MTY-DFW esta hecho para negocios y si obvio que McCallen va a salir mas barato, MTY sigue siendo un destino INTERNACIONAL con muchisimos mas gastos que un vuelo intra-estatal.
 
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Puma727

Well-Known Member
Ya tiene rato American Eagle en SLP, con la ruta a DFW y sus ERJ's, ruta por lo visto exitosa, para que amerite abrir una segunda frecuencia.
Me queda la duda que se anuncie en la nota a AA como la aerolínea internacional con mayor movimiento de pasajeros entre EU y México. Tenía la impresión que Continental y su filial o subsidiaria Continental Express era quien tenía ese liderazgo, por su cantidad de destinos en México, que creo son mas de los 14 que AA anuncia en la nota.
 

GRINCH

Well-Known Member
Puma727 si te fijas anuncia AA que es la que mayor, en cantidad de pasajeros transportados, no la que mayor destinos tiene. Dentro de las Norteamericanas no lo dudaria y mas con Mexicana de socio en OneWorld (tomando en cuenta aerolineas de ambos paises cambia la cosa). Continental sin lugar a duda sirve mas destinos que AA, pero muchos con una sola frecuencia diaria.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola estimado Puma727. El dato es correcto hasta cierto punto, American es la aerolínea extranjera que más pasajeros transporta a México, pero si hacemos la suma de las filiales, en realidad Continental es la número 1. Aquí están los datos de las 10 principales aerolíneas estadounidenses en México en 2009, según la DGAC:

American Airlines 2,475,399
Continental Airlines 2,037,353
U.S. Airways 1,391,475
Continental Express 1,127,617
Alaska Airlines 1,125,783
Delta Airlines 1,084,555
United Airlines 730,696
Northwest 555,992
USA 3000 386,860
Frontier 294,591

Si sumas Continental más Continental Express, rebasan a American más American Eagle. Así pues, todo depende del enfoque que le demos a la noticia.

¡Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
Gracias GRINCH y Mayer por sus comentarios y datos.
Recuerdo hace años la campaña de Continental por abrir muchos destinos en México, y como se fué acomodando a las circunstancias del mercado. Por ejemplo, en TAM empezaron usando 737's y DC 9's, y en VER llegue a ver 727's. Ahora pues todos conocemos los ERJ's.
Me parece que American fué mas lenta su penetración, y no siempre exitosa, como el caso de TAM. Hace 2 años, tambien por estas fechas fué que inició operaciones aqui, y un año después, ya se había retirado, o se estaba retirando, de la plaza. Ignoro si en otras ciudades pasó lo mismo.
Habrá que ver como le va a AA en este nuevo intento de expansión de operaciones. En el caso de SLP, tengo mis dudas sobre si soporta 2 frecuencias diarias a DFW.
Saludos.
 
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utio2003

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Pues en el caso de SLP en Continental tambien tiene 2 frecuencias a IAH, segun yo diarias o (sera por temporadas?) y ya tiene tiempo con eso.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Dispone American Airlines de más liquidez para crecer
Negocios - Jueves 4 de febrero (10:30 hrs.)




La aerolínea aplicará dos mil 900 mdd adicionales para ejecutar su Plan de Negocios 2020
Reforzará su red de vuelos


El Financiero en línea

Dallas, 4 de febrero.- En el transcurso de este año American Airlines aplicará dos mil 900 millones de dólares adicionales para ejecutar el Plan de Negocios 2020, a fin de fortalecer sus finanzas.

La incursión de líneas aéreas de bajo costo, el aumento del precio de la turbosina y la crisis económica internacional obligó a redefinir la estrategia de crecimiento de esta compañía.

Con este capital la empresa reforzará su red de vuelos. De los dos mil 900 millones, mil 300 millones son en liquidez, mil millones los captó en efectivo por la venta anticipada de millas del programa frecuente AAdvantage a Citibank y otros 280 millones en efectivo los obtuvo mediante la facilidad de préstamo de GE Capital Aviation Services.

La compañía aérea delineó cuatro ejes para la ejecución del plan a seguir en los próximos 10 años, explicó Charly Wilson, director de Comunicación corporativa externa de American Airlines en Dallas.

Uno de estos ejes ha sido definido como la inversión inteligente, esto es, comprar la tecnología más adecuada para eficientar los servicios en sus call center a fin de mejorar la atención al cliente. Además, renovar la flota aérea.

El segundo eje es alcanzar la lealtad del cliente a través de precios competitivos y calidad del servicio.

Para esto la aerolínea optó por preguntar de manera directa al cliente sus necesidades y en función de ello diseñar el servicio.

Fortalecer las alianzas con otras compañías mediante el programa One World que tiene la aerolínea en el mundo es el tercer eje.

De este modo, el objetivo es ampliar la conexión de pasajeros en el ámbito internacional, así como la actividad comercial.

Tras varios años de evaluación, American Airlines definió como otro eje estratégico preservar un ambiente de trabajo favorable en el que los empleados conozcan los objetivos de la empresa, tengan buenos salarios, sientan seguridad, reciban capacitación para que se comprometan con las metas de la empresa.

El último de los ejes es identificar las rutas que dejan mayores ingresos y eliminar los vuelos que son de poca demanda. (Con información de Notimex/MCH)
 

Aviomex1969

Active Member
American Airlines en su tiempo también cubrió la ruta DFW-PBC con F-100; a BJX volaba siempre con MD-80 y luego bajó a F-100 (excepto en invierno) que utilizaba 727-200 y un par de veces envió 2 757 al Bajio con pasaje y un monton de maletas de los paisanos, y ahora solamente ERJ, aunque eran dos vuelos diarios y ahora creo que son 3, no estoy muy enterado; hace años que dejé BJX cuando trabajaba para ellos.

La ruta de DFW a PBC le dio un gran impulso a la región Poblana, desgraciadamente la burbuja se comenzó a desinflar y pues por consiguiente cesaron las operaciones en PBC, después de ahí se realentizó el crecimiento de AA; esperemos ahora ver esos ERJ penetrar en nuestros cielos y en nuestros mercados, ya que las aerolíneas mexicanas o no tienen ganas de entrarle o están un poco cortos de visión estratégica; por que en mi humilde opinión, como es posible que AA o CO vuelen a SLP o MLM desde IAH o DFW y AMX o MXA no hayan intentado entrarle a estos mercados? Son cosas que verdaderamente no entiendo ni entenderé.

CO por su parte ha eliminado de su mapa de rutas a HMO, ya que tiempo atrás el vuelo de IAH a HMO se voló 4 veces por semana con pernocta en HMO y tal parece que no funcionó y se concluyó con eliminar la ruta, que a mi parecer era perfecta para las conexiones en IAH como lo son todos sus destinos estratégicamente unidos de este modo. Si la idea de esto es que no todos los paxes vayan a IAH, la idea engloba mucho más, permitir un sin número de conexiones en el HUb principal para poder continuarse con los 5 continentes

Saludos desde la Capital Condal
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
MX volo un tiempo de DFW a ZCL y MLM, pero los suspendio temporalmente segun eso, por ajustes en su plan de crecimeinto, quedo en volver !!!! cosa que dudo

respecto a DFW-PBC, recuerdo que inicio operando con 3 vuelos diarios con F100, que no duraron ni 3 meses operando con las 3 frecuencias y bajaron a solo una....
 
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