A380 con Trent XWB

Aerotecate

New Member
que tal amigo dreamliner? quisiera hacerte unas preguntas? tendras tu email personal que me lo puedas proporcionar? y aprovecho para felicitarte por muy buenas fotos.
saludos.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Gracias por la información. Es mi idea o el diámetro del inlet es mayor que el de los motores del A380? O será el ángulo de la fotografía?
El Trent 900 del A380 tiene un diámetro en el fan de 116 pulgadas mientras que el Trent XWB que impulsará al A350 es de 118", por lo mismo el inlet es mayor en el XWB.
Para darnos una buena idea del tamaño, el nacelle del XWB en su parte más ancha mide más de 12 pies de diámetro, casi 6 pulgadas más que el fuselaje de un B737 en su parte más ancha. El nacelle es la estructura aerodinámica que cubre a los motores.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Gracias por mantenernos al tanto. de seguro a estas alturas hasta que el motor falle les sirve para mejorarlo.

feliz Navidad
Si desde luego, las partes internas que fallan se analizan exhaustivamente para determinar causas y tomar acciones correctivas. Y cuando son motores de prueba y están en la etapa de desarrollo como es el caso, aunque no fallen de todas formas es procedimiento normal el desarmarlos hasta el último tornillo y hacer todo tipo de análisis principalmente de metalografía.

A finales del 2006 que estuvimos en la planta de Rolls Royce en Derby haciendo pruebas en celda del Trent 1000 del B787 teníamos justo a un lado un motor Trent 900 que acababa de llegar de España para ser desarmado y analizado pues había estado en funcionamiento por seis meses consecutivos en ITP (Industria de Turbo Propulsores) socios de RR en la fabricación de la turbina de baja presión.





Saludos, pendientes y Feliz Navidad

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
El A380 FTB del motor Trent XWB que sera utilizado en los A350 ya se encuentra haciendo pruebas de pista en el aeropuerto Blagnac de Toulouse al sur de Francia.
Se ha estado probando el frenado con el inversor de impulso, hasta ahora todo bien y se espera que tome vuelo el martes o miércoles de la semana entrante, si el tiempo lo permite. A ver si puedo conseguir fotos del evento.


Saludos

Dream Liner 7E7
 

Aerotecate

New Member
Muchas gracias por la informacion valiosa que dia a dia se actualiza, y pues esperando las fotos del evento.

saludos y buen dia.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Se supone que una aeronave de esa envergadura debe de ser capaz de volar en condiciones adversas de clima (y lo es) sin embargo, la primera prueba de vuelo por norma (y lógica) se debe realizar en condiciones favorables, por eso en esta ocasión dependen del factor climático.

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
El vuelo se suspendió hoy lunes. Día a día se evaluarán las condiciones para el primer vuelo del A380 FTB.
Fotos desde las oficinas de GA en Grammont, en el aeropuerto Blagnac de Toulouse.





Pendientes

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Por fin tomo vuelo el A380 FTB. El sabado 18 de Febrero.
El reportaje trae buenas fotos.

a350s-trent-xwb-engine-makes-successful-first-flight-on-airbus-a380-test-aircraft/

El motor Trent XWB del A350 realiza con éxito su primer vuelo en el A380 que se utiliza para los ensayos • Comienzo prometedor de la campaña de ensayos en vuelo del motor un año antes del primer vuelo del A350

• Los ensayos en vuelo garantizarán un elevado nivel de madurez desde el primer día

19 February 2012 Press Release
El nuevo motor del A350 XWB —el Trent XWB de Rolls-Royce— ha realizado con éxito su vuelo inaugural instalado en un A380 “Flying-Test-Bed”, utilizado para realizar los ensayos en vuelo del motor. El avión despegó de las instalaciones de Airbus en Toulouse y realizó un vuelo de más de cinco horas en el que se cubrieron diferentes niveles de potencia del motor y altitudes hasta los 43.000 pies. Las cualidades del motor se evaluaron desde bajas velocidades hasta Mach 0,9. El motor no solo tuvo excelente comportamiento, sino que demostró su eficiencia en consumo de combustible y su bajo nivel ruido.

El motor de desarrollo Trent XWB, especialmente equipado con sensores encargados de medir cientos de parámetros, se ha instalado en el pilón interior izquierdo del A380, sustituyendo uno de los Trent 900 del avión. Este primer vuelo estuvo tripulado por los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do.

“El motor del A350 XWB se comportó de manera excelente durante esta primera prueba de vuelo, justo como esperábamos”, declaró Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus. “Es un comienzo prometedor del programa de ensayos en vuelo del motor Trent XWB que mostrará su comportamiento en la vida real, incluyendo sus sistemas y la barquilla”. Y añadió: “Este programa permitirá un alto nivel de integración, madurez y fiabilidad del motor en el primer A350 XWB”.

El programa de ensayos en vuelo del motor comienza un año antes del primer vuelo del A350 XWB y acumulará alrededor de 175 horas de vuelo —unas tres veces más que los programas anteriores. La campaña se desarrollará a lo largo de siete meses e incluirá la exposición del motor a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo. También se pondrá a prueba la avanzada barquilla y el sistema de empuje reverso suministrado por Goodrich.



El objetivo general del programa es la validación temprana y sistemática de todos los aspectos del rendimiento del motor. A su vez, esto contribuirá de manera significativa a la disminución de riesgos en el desarrollo de A350 XWB mucho antes de su entrada en servicio. Se espera que los primeros resultados estén listos este verano.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones en el mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas.

Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
 
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MR MXL

New Member
Al parecer todo salio bien! el 380 en el futuro estara equipado con motores similares?


otra pregunta relacionada con el articulo del ultimo "post". En la actualidad quien vende mas aviones, airbus o boeing?


Saludos.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Mr. MXL

No he sabido de planes para remotorizar al A380 con la maquina Trent XWB, pero todo puede pasar, no seria mala idea siempre y cuando los costes y beneficios valgan la pena.

Sobre tu segunda pregunta, Airbus ha vendido mas aviones que la fabrica de aviones de "Xiatl" en los ultimos 9 anios consecutivos, sobre todo aeronaves de un solo pasillo, mientras que Boeing ha vendido menos aeronaves en general pero mas de cabina ancha que Airbus.
En el 2011, mientras Airbus se llevo el 64% del mercado en cuando a unidades vendidas, solo se llevo el 54% en cuanto a ganancias netas, mostrando que la brecha entre ambos en realidad no es muy ancha y tambien el relativamente bajo performance de Airbus en el lucrativo mercado de los wide bodies el anio proximo pasado. La familia del triple 7 les esta dando muy buenas ganancias a Boeing y debe aprovecharla antes de que la fabrica de la capital Occitana en Francia comience la produccion del A350 XWB.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Airbus said the Goodrich Aerostructures nacelle and thrust reverser for the Trent XWB are also being put through their paces during the test program. Charles Champion, Airbus Executive Vice President of Engineering, said in a statement that the A350 XWB’s engine performed excellently during its first test flight, just as Airbus expected. The first results of the flight test campaign are expected this summer. Airbus anticipates first flight of the A350 in early 2013. The overall A350 program schedule has been adjusted to delay entry into service to 2014.
 
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