Un hito de Goodrich en el Airbus A350 XWB - El mes pasado, nuestro equipo de Aerostructures emplazado en Toulouse, Francia, preparó y envió un sistema integrado de motor y carlinga para el banco de pruebas de vuelo del Airbus A350 XWB. Al final de este mes, el programa exige que el motor y la carlinga profusamente instrumentados comiencen a volar durante varios meses en la aeronave de pruebas A380 y posteriormente en pruebas reales en una aeronave A350.
El motor Trent XWB utilizado en el banco de pruebas de vuelo comenzó su viaje a la planta de Aerostructures de Toulouse en el centro de pruebas del fabricante de motores Rolls-Royce emplazado en Derby, Inglaterra. Allí, antes de su viaje a Francia, el motor fue acoplado a un inversor de empuje que había sido montado y probado en la planta de Aerostructures de Chula Vista, California. A su llegada a Toulouse, un sistema de escape construido en nuestra planta de San Marcos, Texas, y los carenados de la hélice que fueron fabricados en Riverside, California, se agregaron al motor y el inversor de empuje. También se incluyó un carenado para la toma de aire suministrado por Airbus. Tras pintar el carenado de la toma de aire, los carenados de la hélice y el inversor de empuje, se montó el motor en la góndola -- integrado con todos los componentes que lo constituyen (EBU, por sus siglas en inglés) -- y colgado en un bastidor en C, el cual forma un voladizo con el motor montado en la góndola para representar su posición en el ala y así facilitar el acceso de los mecánicos al motor integrado a la hora de instalar el carenado de la hélice y los aparejos del inversor de empuje.
Después de comprobar la alineación del sistema integrado de electrogeneración, se desmontaron el inversor de empuje y los carenados de la hélice y se envió el motor a la línea de montaje final de Airbus junto con el inversor de empuje y los carenados de la hélice.
El equipo de Aerostructures Toulouse dedicó una gran cantidad de tiempo y trabajo para superar todos los retos y realizar una entrega de calidad completa y puntual a Airbus.
El próximo año traerá más hitos -- el primer vuelo del A350 XWB y posteriormente la realización de las pruebas de vuelo de cinco aeronaves de pruebas. Justo a tiempo, el equipo de Aerostructures Toulouse estará listo para ocupar el nuevo edificio en construcción que albergará la línea de montaje final del A350 XWB.