A380 con Trent XWB

Dream Liner

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Los motores RR Trent del A350 y del B787 como su nombre lo dice son de la misma familia así que el ruido deberá ser similar, sin embargo tanto el B787 como el B747-8 tienen la terminación del inversor de impulso que a su vez es parte de la tobera de escape en forma de espiga (chevron) lo cual reduce significativamente el ruido, es una patente de Goodrich-Boeing-Nasa que no tendrá el A350.
La versión GE del B787 es más silenciosa que con el Trent.
Como dato cultural: El nombre Trent proviene de un pequeño río que corre en el condado de Derby, lugar en donde se producen los motores RR de aviación en Inglaterra.


Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Goodrich tendra algo que ver en la fabricacion/desarrollo de esta nueva serie?
Si desde luego Goodrich es el proveedor del nacelle para el A350 asi como lo es del B787 en sus dos versiones. En estas fotos se ven los inversores de impulso los cuales se comenzaron a construir en el mismo edificio, lado a lado. Actualmente la producción para el B787 ya se ha movido a Mexicali.


Inversor de impulso A350 para ground test, observa el uso extensivo de speed tape para cubrir el cableado de señal.



Inversor der impulso del B787 Trent 1000 del B787. Tambíén para ground test.
Esta máquina la probamos en Hucknell Inglaterra, mientras que la del A350 en Mississippi.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
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MR MXL

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Wow hermoso que se ve el motor del 787 ya armado y con los colores del dreamliner.

El que me toco ver en Yuma hace ya unos meses era el blanco y no se veia a detalle el nacelle/cowling.


Gracias otra vez por la foto y por la info.


oye y aprovechando que sabes mas del medio...

haaaace ya mucho tiempo escuche de un proyecto que traian de hacer un parque industrial aeroespacial en estelado de las montanhas. con aeropuerto propio y no se que tanto mas... no sabes en que habra quedado eso?
 

Dream Liner

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Pues por lo pronto GAM (Goodrich Aerospace de México) con sede en Mexicali que abrió sus puertas hace aproximadamente tres años en Baja California, ha comenzado una expansión al doble del tamaño de su planta actual, la mano de obra de excelencia, buenos ingenieros y el rápido aprendizaje que han mostrado fueron factores determinantes para que la alta gerencia se decidiera por dicha expansión. Asimismo se tienen planes para abrir un centro de diseño a un lado de la planta en Mexicali, no sólo para Aeroestructuras sino para muchos otros productos de Goodrich Aerospace que ahora y desde hace un mes pertenece al consorcio de United Technologies que agrupa a Pratt & Whitney, Hamilton Sundstrand, Elevadores Otis y Carrier entre otras empresas hermanas.
Honeywell lo mismo, tiene planes de expansión.
También se dice en la prensa de Tijuana que las instalaciones de Matrix Aeronáutica que pertenece al alcalde de Tijuana, serán ocupadas por Bombardier para hacer el ensamble final y el Flight Testing de la aeronave que ahora mismo está siendo construída en Bombardier Aerospace de México en Querétaro.
México se hace cada vez más atractivo para la inversión del sector aeroespacial internacional.
 

Dream Liner

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Estas fotos son del sitio de pruebas de Ground Test para el motor A350 Trent AWX en Stennis Space Center en Mississippi lugar en donde ahora Rolls Royce hace sus pruebas de Ground Test.





 
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Dream Liner

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Y con respecto al A380 que servirá de Flying Test Bed para pruebas de vuelo de otro motor del A350 AWX el cual es el motivo de este thread, también estuvimos trabajando en el. Aquí un reportaje de la entrega en Toulouse, la nota es del boletín interno de Goodrich en español y la traducción está para llorar, pero aquí va:


Un hito de Goodrich en el Airbus A350 XWB - El mes pasado, nuestro equipo de Aerostructures emplazado en Toulouse, Francia, preparó y envió un sistema integrado de motor y carlinga para el banco de pruebas de vuelo del Airbus A350 XWB. Al final de este mes, el programa exige que el motor y la carlinga profusamente instrumentados comiencen a volar durante varios meses en la aeronave de pruebas A380 y posteriormente en pruebas reales en una aeronave A350.

El motor Trent XWB utilizado en el banco de pruebas de vuelo comenzó su viaje a la planta de Aerostructures de Toulouse en el centro de pruebas del fabricante de motores Rolls-Royce emplazado en Derby, Inglaterra. Allí, antes de su viaje a Francia, el motor fue acoplado a un inversor de empuje que había sido montado y probado en la planta de Aerostructures de Chula Vista, California. A su llegada a Toulouse, un sistema de escape construido en nuestra planta de San Marcos, Texas, y los carenados de la hélice que fueron fabricados en Riverside, California, se agregaron al motor y el inversor de empuje. También se incluyó un carenado para la toma de aire suministrado por Airbus. Tras pintar el carenado de la toma de aire, los carenados de la hélice y el inversor de empuje, se montó el motor en la góndola -- integrado con todos los componentes que lo constituyen (EBU, por sus siglas en inglés) -- y colgado en un bastidor en C, el cual forma un voladizo con el motor montado en la góndola para representar su posición en el ala y así facilitar el acceso de los mecánicos al motor integrado a la hora de instalar el carenado de la hélice y los aparejos del inversor de empuje.

Después de comprobar la alineación del sistema integrado de electrogeneración, se desmontaron el inversor de empuje y los carenados de la hélice y se envió el motor a la línea de montaje final de Airbus junto con el inversor de empuje y los carenados de la hélice.

El equipo de Aerostructures Toulouse dedicó una gran cantidad de tiempo y trabajo para superar todos los retos y realizar una entrega de calidad completa y puntual a Airbus.

El próximo año traerá más hitos -- el primer vuelo del A350 XWB y posteriormente la realización de las pruebas de vuelo de cinco aeronaves de pruebas. Justo a tiempo, el equipo de Aerostructures Toulouse estará listo para ocupar el nuevo edificio en construcción que albergará la línea de montaje final del A350 XWB.
 

MR MXL

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Muchisimas gracias por tanta informacion.

por cierto, muy buenas las fotos del motor en pruebas
 

Dream Liner

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Flight testing for the Rolls-Royce TrentXWB engine that will eventually power the A350 XWB could be in the air as soon as next week. Ground preparations are now underway to gradually prepare the engine for flight trials on an Airbus A380‚ the first time the aircraft is being used as an engine testbed. If preparations go smoothly‚ the TrentXWB could be flying late next week. The pace of flight testing will depend on the weather. The fan blades are equipped with measurement gauges that are highly moisture sensitive‚ so trials will initially require dry weather. The gauges will be removed in later tests‚ so the weather will be less of a factor. Airbus Military suffered early setbacks in the A400M military airlifter test schedule because its prop-blades featured similar measurement equipment and the program suffered a period of poor weather. To help mitigate the amount of test wiring required on the A380‚ some test data is being transferred from the TrentXWB to the aircraft using wireless technology.
 

Dream Liner

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Esta será la primera vez que un A380 será utilizado como Flying Test Bed (FTB).
Un test bed es un avión utilizado para probar motores, normalmente es un tetramotor al cual se le modifica el Pylon del motor dos para recibir el motor de prueba. ESTA vvez se probará con fines de certificación el TrentXWB para el A350XWB.

Aquí unas fotos del B747 FTB de GE cuando las pruebas del motor CF34 (que utiliza el E190) en Victorville California en el 2002. Si consigo alguna foto del A380 FTBcon gusto la postearé.









En estas fotos un A340 Flying Test Bed con el motor Trent 900 cuando la campaña de pruebas para el A380 en Toulouse Blagnac.






En las últimas dos fotos se ve el A340 FTB para el motor Pure Power 1000 de PW en Tolouse Blagnac. Este motor es una de las opciones del A320NEO, en base al buen performance obtenido en estas pruebas se decidió utilizarlo como opción en la remotorización.




 

Dream Liner

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Un motor Trent XWB que moverá al A350 en la ceremonia de terminado y primera entrega en la planta de Goodrich Gramont. Listo para ser entregado a EADS para las pruebas en el A380 FTB en Toulouse Blagnac distante a un medio kilómetro de distancia.



El mismo motor siendo montado en la posición dos del A380 que será utilizado como FTB (Flying Test Bed) para las pruebas de performance y certificación del motor. Obsérvense los micrófonos planos instalados en el fuselaje de la aeronave que servirán para medir la presión sónica así como gradientes de ruido en esa área y en las ventanas . Speed tape por todos lados. El equipo anaranjado en la zona alrededor del fancase del motor justo atrás del inlet fue parte de mi trabajo en los ultimos 18 meses, son los acondicionadores de señal para los múltiples sensores instalados en el motor para las pruebas.




Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

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ya se saben que resultados arrojo este vuelo de prueba?
Los resultados no son inmediatos.
Actualmente en cada vuelo se obtienen simplemente datos bajo diferentes condiciones de vuelo, lecturas de miles de sensores cuyos valores son grabados para posteriormente hacer una reducción de datos que se les envian a los diferentes grupos de analistas, a saber: Termodinamicistas, dinamicistas, resistencia de materiales, analistas de ruido, de presiones, flujos etc.
En base a sus cálculos y comparándo sus resultados con los obtenidos analíticamente para el diseño preliminar y de lecturas de las pruebas de motores en tierra se llega a las conclusiones que derivaran posteriormente en la certificación por parte de las autoridades.

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
Las útimas noticias del A380FTB son de que el vuelo no se ha realizado aún. El motor RR tuvo una falla en el 3rd stage y se tiene que reconstruir. No se puede montar otro motor primero porque no lo hay y segundo porque este debería estar totalmente cubierto de instrumentación y sensores de prueba como el motor fallo.
Hasta nuevo aviso.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

MR MXL

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Gracias por mantenernos al tanto. de seguro a estas alturas hasta que el motor falle les sirve para mejorarlo.

feliz Navidad
 
Gracias por la información. Es mi idea o el diámetro del inlet es mayor que el de los motores del A380? O será el ángulo de la fotografía?
 
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