A380 aterriza con una rueda cuadrada, y nadie sabe como sucedió.

pozole

Active Member
Un A380 de British Airways con la ruta Hong Kong - Londres (Heathrow) recibió una alerta de baja presión en una de las ruedas al momento de alcanzar la altitud de crucero. La tripulación decidió volar hasta su destino. Al aterrizar y en puerta, el personal se sorprendió al ver la rueda trasera del boogie derecho externo completamente cuadrada. Hasta el momento nadie sabe como fue que tomó esta forma.



Fuente: http://avherald.com/h?article=498050d8&opt=0
 
Última edición por un moderador:

Phillip J fry

Well-Known Member
Vaya

Son de pedro picapiedra esas ruedas....

Ja yo creo que la rueda se comprimio por los cambios de presion

Robert
 
Un comment en AV Herald que me dio bastante risa:

Pilot: Tire pressure low in MLG aft outboard. Needs to be squared away.
Mechanic: Tire squared away as requested.
 

AL72

Well-Known Member
¡JAJAJA saludos Rob!

En este video se aprecia ese fenómeno de llanta cuadrada al desinflar una llanta de auto:

[YOUTUBE]Z-t1yEOt9q4[/YOUTUBE]

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Las llantas de los aviones mas inflan con nitrógeno?

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
Si, por ser un gas que no varía casi su volumen con los cambios de temperatura, y también porque es un gas inerte (no favorece la combustión)
Y van infladas a bastante presión, este es el pozo de las ruedas de un 737-900.



¡Saludos!
 
Gracias por la info, eso explicaría el fenómeno de la llanta del A380 como se ve en el video que inflan una llanta con nitrógeno

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: MIG

Mislik

Well-Known Member
Yo creo que la explicación no tiene que ver con si es nitrógeno o no.

Es la manera como se desinfla. En el video se muestra que la llanta es "vaciada" a fuerza, para recuperar el nitrógeno; El vacío parcial hace que la presión atmosférica externa deforme la llanta de manera que adopta una forma cuadrada. esto quiere decir que no hay ruptura para igualar presiones.

en el caso del 380, si la llanta se desinfló en vuelo, donde la presión atmosférica es muy baja, al descender la presión atmosférica deforma una llanta vacía con el mismo resultado.

Habría que saber si la llanta estaba rota, o simplemente se desinfló por alguna otra causa.

Mislik
 

AL72

Well-Known Member
Yo creo que la explicación no tiene que ver con si es nitrógeno o no.

Es la manera como se desinfla. En el video se muestra que la llanta es "vaciada" a fuerza, para recuperar el nitrógeno; El vacío parcial hace que la presión atmosférica externa deforme la llanta de manera que adopta una forma cuadrada. esto quiere decir que no hay ruptura para igualar presiones.

en el caso del 380, si la llanta se desinfló en vuelo, donde la presión atmosférica es muy baja, al descender la presión atmosférica deforma una llanta vacía con el mismo resultado.

Habría que saber si la llanta estaba rota, o simplemente se desinfló por alguna otra causa.

Mislik
Exacto, de hecho la llanta del auto se puso "cuadrada" al momento de sacarle el aire, antes de meterle el Nitrogeno.
Imagino que este evento se dio en la llanta del auto al sacarle el aire de manera forzada (rápida).

¡Saludos!
 
Arriba