A320 tuvo encuentro con objeto no identificado en aproximación a Glasgow

B747

Member
Fue en diciembre, pero parece que apenas salio la información.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-glasgow-west-22365368


A320: "Glasgow Approach [A320 C/S]"

EGPF: "[A320 C/S] pass your message"

A320: "Er yeah we just had something pass underneath us quite close [1255:30] and nothing on TCAS have you got anything on in our area"

EGPF: "Er negative er we've got nothing on er radar and we're n- not talking to any traffic either"

A320: "Er not quite sure what it was but it definitely er quite large [1255:40] and it's blue and yellow"

EGPF: "OK that's understood er do you have a an estimate for the height"

A320: "Maybe er [1255:50] yeah we were probably about erm four hundred to five hundred feet above it so it's probably about three and a half thousand feet."
 

JSALVA

Well-Known Member
Con la tecnología actual, debería ser una regla llevar en cada cabina, en cada vuelo una (o más) cámara(s) de video modelo GoPro o similar(es), que permitiera(n) documentar estos avistamientos, con eso se impulsaría una cultura de la difusión con responsabilidad de este fenomeno, ayudando a dimensionar (sin elucubraciones ni calenturas cerebrales) su importancia y a enriquecer el acervo de evidencias disponible para toda la sociedad.

Si estas evidencias se almacenaran en un solo lugar con acceso en linea, para todos, se evitaría la existencia de "gurús" del fenómeno que hoy lucran (llenándose los bolsillos) con la credulidad y temores de mucha gente.

Mi opinión es y seguirá siendo que si bien los OVNIS o UFOs, son artefactos tecnológicos, son una muestra del avance tecnológico militar furtivo (tanto tripulado como no tripulado) que una evidencia de visitas de otros planetas. Aunque soy un acerrimo creyente de que existen no miles, millones de planetas con vida inteligente con mucho mas tiempo de evolución que el nuestro, no doy mucho credito (porque no niego la posibilidad, aunque su porcentaje de factibilidad sea infinitesimal) a que esas formas de vida nos esten visitando.

Mis dos centavos. Saludos
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Con la tecnología actual, debería ser una regla llevar en cada cabina, en cada vuelo una (o más) cámara(s) de video modelo GoPro o similar(es), que permitiera(n) documentar estos avistamientos, con eso se impulsaría una cultura de la difusión con responsabilidad de este fenomeno, ayudando a dimensionar (sin elucubraciones ni calenturas cerebrales) su importancia y a enriquecer el acervo de evidencias disponible para toda la sociedad.

Si estas evidencias se almacenaran en un solo lugar con acceso en linea, para todos, se evitaría la existencia de "gurús" del fenómeno que hoy lucran (llenándose los bolsillos) con la credulidad y temores de mucha gente.

Mi opinión es y seguirá siendo que si bien los OVNIS o UFOs, son artefactos tecnológicos, son una muestra del avance tecnológico militar furtivo (tanto tripulado como no tripulado) que una evidencia de visitas de otros planetas. Aunque soy un acerrimo creyente de que existen no miles, millones de planetas con vida inteligente con mucho mas tiempo de evolución que el nuestro, no doy mucho credito (porque no niego la posibiidad, aunque su porcentaje de factibilidad sea infinitesimal) a que esas formas de vida nos esten visitando.

Mis dos centavos. Saludos
Fíjate que lo que dices no es muy loco pero también falta agregar un detalle, hoy día hay muchos entusiastas y aficionados que buscan el modo de construir sus propios aparatos, un poco de conocimientos de robotica y de radiofrecuencia ademas de unos cuantos dolares y puedes fabricar tu propio UAV, la cuestión es que si conoces estas materias pero no conoces nada de control de trafico aéreo ni de espacios aéreos puedes estar provocando situaciones como estas.
 
A mi me toco escuchar un costera reportar un objeto no identificado sobre VOR Mazatlan...encuentros cercanos del tercer tipo!!!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Una nave militar o civil sin importar su tamaño si trae transponder apagado no aparece en TCAS es correcto?, porque horas documentadas de naves de otra galaxia hay muchas con Maussan o... los marcianos llegaron ya?.
 

Wero8a

Well-Known Member
Hay un caso, me parece que de Aeroméxico, en un Dc-9 que cubría la ruta ACA-MEX , incluso "golpeó" a un objeto, y en la nariz se miraba el daño, me parece que fué durante el descenso a MEX, alguien se acuerda de ese "incidente" o "encuentro"...
Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Hay un caso, me parece que de Aeroméxico, en un Dc-9 que cubría la ruta ACA-MEX , incluso "golpeó" a un objeto, y en la nariz se miraba el daño, me parece que fué durante el descenso a MEX, alguien se acuerda de ese "incidente" o "encuentro"...
Saludos.
El XA-JEB y despues de muchas entrevistas y demas aparecen varias incoerencias entre el mecanico y el piloto incluso contradicciones entre sus declaraciones anteriores, sumale que no aparece reporte alguno, no hay registro en las bitacoras.
 
Un mundo nos vigila, sin duda un tema interesante, esperemos que más pilotos nos cuenten sus anecdotas. Saludos.
 

JSALVA

Well-Known Member
Las descripciones (aunque esten en reportes hechos por profesionales), sin el apoyo de imágenes, no van a aportar nada irrebatible; solo falta que una sola aerolínea dote de cámaras fijas a las cabinas de su flota y una vez hecho esto, apoye con imágenes los reportes, para que las cosas empiecen a cambiar, mientras tanto a cada reporte (ilustrado con dibujitos y diagramas) seguirá una plétora de expertos en fenómenos meteorológicos y psicólogos que opondrán una retahila de argumentos para "naturalizar" el avistamiento.

O.V.N.I. = Objeto Volador No Identificado
U.F.O. = Unidentified Flying Object

En resumen, cosas que vuelan que no sabes que son, no veo la palabra extraterrestre por ningún lado.

Más centavitos. Saludos
 
Última edición:

Evanhammett

New Member
Bueno, estamos de acuerdo que el hecho de pensar que en este universo enorme somos solos o que somos la raza mas inteligente es una total estupidez.

Pero respecto al avistamiento dudo mucho de un objeto de "otra naturaleza" y por los colores que se menciona se pudo tratar de un dirigible de esos que ocupan para publicidad....por lo menos eso es lo que pienso.
 

g- leon

Active Member
Hay un caso, me parece que de Aeroméxico, en un Dc-9 que cubría la ruta ACA-MEX , incluso "golpeó" a un objeto, y en la nariz se miraba el daño, me parece que fué durante el descenso a MEX, alguien se acuerda de ese "incidente" o "encuentro"...
Saludos.

¿ Cuál es, o qué porcentaje hay, en cuanto a las posibilidades de choque entre dos aeronaves ? Leí por ahi que haría falta volar una vez al día durante los próximos 19 mil años en vuelos dentro de EU para tener la posibilidad de chocar con otra aeronave. Entonces ..¿cómo explicarían los ufólogos el absurdo de que "alguien" con tecnologías capaces de superar distancias tan fabulosas como los años luz, no tengan una tecnología que les impida chocar con un avión ? ... eso de los ovnis como entidades de otros mundos me suena fantástica e improbable...!
 

Dream Liner

Well-Known Member
No hay que olvidar que los ET's viajan miles y miles de millones de kilómetros para visitarnos, siempre bien orientados por medio de las extraordinarias señales en los campos de cultivo, llamadas crop circles...... claro a veces falla por venir en visual y luego se estrellan..... como en Roswell.... o el marciano de Metepec, que era el hijo disfrazado de la que tomó el video.

Ya fuera de broma el Ex-Capitán de Aeroméxico, señor Franz hizo una excelente investicación en donde echa por tierra la famosa seudocolisión mausanezca de un DC-9 y un ovni. Su página www.alcione.org


Saludos

Dream Liner 7E7
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
No hay que olvidar que los ET's viajan miles y miles de millones de kilómetros para visitarnos, siempre bien orientados por medio de las extraordinarias señales en los campos de cultivo, llamadas crop circles...... claro a veces falla por venir en visual y luego se estrellan..... como en Roswell.... o el marciano de Metepec, que era el hijo disfrazado de la que tomó el video.
jajaja muy bueno

:D
 

kpax_32

New Member
Es casualidad que personas como los astronautas que muchos de ellos tienen doctorados en ciencias y/o son pilotos de combate comuniquen vía radio la aparición de estos objetos? no creo que estuvieran mintiendo cuando vieron eso. También los pilotos son de las personas que deben de estar en mejor condición física y mental para desarrollar sus actividades con miles de horas de experiencia, es gente muy capaz, ellos han hecho estos avistamientos y reportes, es casualidad o creen de verdad que están mintiendo?
Yo creo que si es verdad lo de los avistamientos y de buena manera es negado el hecho en el ambiente profesional debido a que si no es confirmado por una fuente del gobierno, simplemente lo que "dice" cualquier persona es ilegal o no existe,carece de sustento.
Pero es algo que ha sido vivido por cualquiera que esta dentro de la aviación o que se desenvuelve dentro del medio aeronáutico.
 

DarkSky

Well-Known Member
Incluso han habido reportes de avistamientos por parte de distintas fuerzas aèreas en el mundo incluyendo la mexicana, con evidencia documentada. Està bien hacer bromas pero tampoco hay que restar credibilidad a este tipo de situaciones.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Es casualidad que personas como los astronautas que muchos de ellos tienen doctorados en ciencias y/o son pilotos de combate comuniquen vía radio la aparición de estos objetos? no creo que estuvieran mintiendo cuando vieron eso. También los pilotos son de las personas que deben de estar en mejor condición física y mental para desarrollar sus actividades con miles de horas de experiencia, es gente muy capaz, ellos han hecho estos avistamientos y reportes, es casualidad o creen de verdad que están mintiendo?
Yo creo que si es verdad lo de los avistamientos y de buena manera es negado el hecho en el ambiente profesional debido a que si no es confirmado por una fuente del gobierno, simplemente lo que "dice" cualquier persona es ilegal o no existe,carece de sustento.
Pero es algo que ha sido vivido por cualquiera que esta dentro de la aviación o que se desenvuelve dentro del medio aeronáutico.
No es casualidad, ni tampoco mienten, nadie resta credibilidad, los ovnis definitivamente existen..... no hay que olvidar que son objetos voladores no identificados.... Si tuvieramos la seguridad de que son naves ET's ya no serían ovnis. Y lo que reportan las fuerzas armadas, astronautas, pilotos y demás personas son ovnis.
¿O hay evidencia IRREFUTABLE de lo contrario?
El avistamiento de los ovnis de Campeche, las famosas luces detectadas en infrarojo por la FAM, fueron los pozos petroleros en alta mar.... lo que da risa es que en lugar de hacerlos analizar por la UNAM, el CONACYT, el IPN etc, se los dan al mercachifle himbeztigador farsante de Maussan que a pesar de las veces que lo han puesto en evidencia con sus fraudes, aún tiene gente que le cree.
También en la página de ALCIONE hay información al respecto de las luces de Campeche, aunque con algunos pequeños errores irrelevantes, según el fabricante del detector infrarojo que también realizó su análisis del video.
Yo al igual que la mayoría, estoy casi cierto de que existe vida (inclusive inteligente) en otros lejanos planetas....... de eso a que nos visiten esporádica o cotidianamente hay probabilidades infinitamente pequeñas, si no es que nulas.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Geramador

Well-Known Member
Con la resolución que tiene el vídeo se ve solo un manchon blanco y ojo ¿Blanco? ¿de que color son pintados los aviones normalmente?

SI han volado VFR y se han cruzado con tráficos deberían saber como se ven, a lo lejos ves un destello, luego agarra forma, pero si esta en un angulo y con una trayectoria poco visible puede parecerte un simple punto cruzando.

Como ya dijeron, OVNI (Objeto volador no identificado), hasta un papalote puede ser un ovni para alguien que lo ve y no lo distingue bien (no sabe que es), en el espacio existen meteoros, basura etc que puede precipitarse a tierra con una velocidad impresionante y por lo mismo dar cierta apariencia extraña y ser reportado como ovni, yo también soy de la idea de que pensar que estamos solos en el universo como el único planeta con vida es muy arrogante, pero pensando también es muy absurdo pensar que vienen y nos visitan a cada rato, solo hay que ponerlo así, si de verdad una civilización tuviera la tecnología para venir a vernos, ¿Para que lo harían?, ¿Con que fin? estudiarnos, ok puede ser, finalmente también lo haríamos nosotros si tuviéramos la oportunidad pero, con una tecnología para viajar millones de años luz y al llegar ¿Que? de verdad pasaríamos tantos años sin tratar de hacer contacto, y digo esto de los años por que los reportes de ovnis datan de hace mucho tiempo, realmente hay que distinguir donde termina lo posible y empieza lo absurdo, alienigenas ancestrales, abducciones, señales en las cosechas.

Hace no mucho tiempo en el discovery pasaron un programa precisamente hablando del ¿Que pasaría si encontramos una nave cercana al planeta tierra?, una de las cosas que se hablaba es el como comunicarnos con alguien que sabeos que tiene inteligencia incluso superior pero que definitivamente no hablan ingles, francés, español, latín o griego, ¿como comunicarse?, "Ha es que ellos tienen la tecnología para traducir nuestra primitiva lengua", ok pero ¿Como traduces algo que jamas has conocido?, la forma de comunicación serian las matemáticas, es el idioma del universo por así decirlo, ellos tendrían que darnos algún código como pista de su lenguaje y nosotros también tendríamos que darles uno y aun así se corre el riesgo de interpretar mal la información.

ahora vamonos por lo técnico, supongamos que es una nave alienigena que viene de chorrocientos millones de años luz lejos de nuestro planeta, su nave por ley debería ser enorme, por mas tecnología que tengas debes preparar un viaje de ida y de regreso, alimentos, combustible, necesidades fisiologicas y lo que sea que respiren, o que ¿Como son parientes de ET no comen, ##### y respiran?, dicho eso, su nave seria imposible de ocultar, ahora suponiendo que son sondas de exploración, aparatos como los que nosotros hemos mandado, ¿Que caso tiene recuperarlos?, aunque sean carisimos los equipos de exploración de la NASA y demás agencias espaciales son DESECHABLES, por que es mas barato construir otro y volver a mandarlo que hacer que regrese, teniendo eso en cuenta, deberíamos estar repletos de aparatos olvidados.
 
Arriba