A320 Fuel Cell Demonstrator @MMTO 01-19-10

Segun yo tenia entendido por estas fechas interjet iva a prestar uno de sus aviones para operarlo con combustible organico
jeje es decir un combustible hecho a base de una planta que curiosamente crece en las costas de sinaloa, se supone que seria un vuelo de 2 horas y que solo necesitan vacear al 100% el jeta1 y con eso, que segun los motores no necesitan ninguna modificacion, tal vez eso sea la respuesta a tu pregunta.
 
Realizará Interjet un vuelo de prueba con biocombustible

La noticia ya es un poco vieja, la encontré en una pagina de España, creo que tiene algo que ver con lo mencionado en tu nota:

Aqui la noticia:

México: Realizará Interjet un vuelo de prueba con biocombustible
20/03/2009 13:45:46

Interjet será la primera aerolínea de esta nación en realizar un vuelo de prueba utilizando biocombustible certificado, proyecto que implicará una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

El conglomerado europeo líder en la industria aeronáutica, espacial, de defensa y seguridad, EADS mencionó en un comunicado que lo anterior es resultado de la visita a México del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, por lo que a principios del próximo año se llevará a cabo dicha acción.

El vuelo será de aproximadamente dos horas, se llevará a cabo sin pasajeros y utilizará las toneladas necesarias que requieren las regulaciones aeronáuticas internacionales y mexicanas, refiere un reporte de Notimex.

Es importante destacar, que no se tendrá que realizar ninguna modificación a los motores y que una vez terminada la prueba, solo se drenará el biocombustible remanente, para rellenar los tanques con turbosina y el avión regrese a operar comercialmente, explica la nota.

El biocombustible se obtendrá de Salicornia, planta que crece en zonas áridas y que no requiere riego de agua potable, al alimentarse de agua de mar y la cual reúne las características que se buscan, ya que se espera que la emisión de gases sea totalmente neutral, al estar compensada la emisión de gases en los vuelos.

La selección de la empresa mexicana, se deriva de los trabajos del Grupo de Alto Nivel México-Francia, y será la primera prueba que se llevará a cabo en América Latina, sobre todo en un ambiente de altitud y temperatura como el que hay en el Valle de México.
 
este avion nada tiene que ver con el biocombustible este avion es una plataforma de pruevas para una celula de combustible de hidrogeno, la cual produce electricidad, en este caso en particular produce 20 kw, y en este avion es utilizada para energizar una bomba electrica, la cual a su vez le da potencia al sistema hydraulico azul, airbus sostiene que de ser posible y si el desarrollo de esta tecnologia sigue por buen camino, pues es posible que su siguente generacion de aviones narrow body, utilizen una celula de combustible en vez de una rat ( esto para casos de emergencia), tambien sostiene que algun dia pretende substituir los apu`s por celulas de esta tipo.


Bueno dicho todo esto, alguien sabe que hace este avion en tlc?
 
Pruebas de funcionamiento en altura? O fue a que le dieran mantenimiento los Interjetos? Pasaron por tantito chorizo a la marquesa y una torta a la vaquita Negra?.
 
Atrás
Arriba