A ver que opinan de esta nueva medida?
Que tal buenas noches:
Antes que nada, a mi se me hace buena medida, por que?
1-.En ningun lugar dice que no reconocera el entrenamiento fuera de la republica mexicana.
2-.Se hizo en primera instancia, por que en D.G.A.C. solo permitian hacer el curso practico solo en E.U., ya que querian que se hiciera en el simulador, dicendo que, era muy arriesgado hacer las practicas en el avion, pero, la verdad, es que, si los hacen aqui, no pueden ir a denver,dallas,miami, etc... Con el respectivo viaje de minimo 3 dias, y sus viaticos,la vuelta de shoppings,ni la ida a comer, todo a expensas de la tripulacion claro.
Pero la respuesta que dan en D.G.A.C. es, " pues vas a pasear, que pague el dueño".
Pero claro, eso lo dicen los "expertos" que se tienen en D.G.A.C., que solo volaron en aerolineas, y en sus años "dorados".
Si en la aviacion ejecutiva, se han perdido empleos por el estado financiero del pais, con eso, era casi darle el tiro de gracia.
Se que un adiestramiento en un simulador es de lo mejor, me queda claro, pero, si se ofrece un trabajo en X empresa, y piden que se cuente con la capacidad, cuantos tienen $2,500 usd para emprender ese adiestramiento?
3-.La carta dice textual:
De acuerdo con los resultados de la reunion de Autoridades Aeronauticas (Comandantes Regionales y Comandantes de Aeropuertos) en la ciudad de Mexico los dias 08, 09 y 10 del presente mes y año y especificamente de las instrucciones giradas por el Subdirector de Certificacion de Licencias al Personal tecnico aeronautico de la Direccion General de aeronautica civil,a partir de la fecha de emision del presente oficio, se debera hacer del conocimiento del todo el personal tecnico aeronautico que desee revalidar su licencia,que pararealizar este tramite debera presentar el curso periodico por un centro de capacitacion acreditado en nuestro pais.
Lo anterior es en base a que los cursos de capacitacion periodicos que se viene tomando por el diferente personal tecnico aeronautico en el extranjero NO LO CONTEMPLA LA LEGISLACION MEXICANA.
Por lo que, se les informa que si sus intenciones propias o de su empresa para la que laboran son tomar cursos en otro pais que no sea el nuestro y ese sentro de capacitacion tenga la denominacion que tenga y fuera cual fuera su razon social,DEBERA CONTAR POR ESCRITO Y ANTEPONIENDO UNA SOLICITUD a la subdireccion de Certificacion de Licencias tecnico aeronauticas, esta comandancia de aeropuerto, ESTE EN POSIBILIDADES DE VALIDARLES LOS CURSOS QUE HAYAN TOMADO EN OTRO PAIS DIFERENTE AL NUESTRO,DE LO CONTRARIO Y de acuerdo a la normatividad vigente en materia de licencias de persoal tecnico aeronautico y a las instrucciones expresas determinadas por el subdirector de Certificacion de Licencias al personal tecnico aeronautico Ing. RICARDO H. SCHOER DIESTEL, deberan de ser estos cursos periodicos,tomados en nuestro pais en los centros de Capacitacion que existen para ello.Este oficio circular es de caracter mandatorio e inmediato;por lo que se haran del conocimiento y se distribuira entre todo el personal tecnico aeronautico de base en este aeropuerto internacional de Toluca.
4-.Perdon, pero donde dice que es mandatorio el tomar los cursos aqui, y en ningun otro lugar???
Solo dice que, si no lo toman en mexico, se debera enviar un escrito diciendo por que no lo van a tomar en mexico, y nada mas.
Y si va a E.U., con el certificado que otorga Flight Safety o C.A.E., sera suficiente, YA NO VAN A IR LOS SINODALES, una lana aunque no sea tuya, ahorrada, no???
Yo sinceramente no le veo nada de malo, solo estan "apoyando" a las escuelas, no solo Tornado, a todas, y creeme que muchos viven de eso, o no haria algo si usted sustento, casi se extingue por que unos cuantos quieren ir de "viaje pagado"?
Si, muy polemico el asunto, pero esperemos que esto mejore la capacidad de la burocracia mexicana.
Saludos.
Pendientes