A Tokio con Frida Kalho

manuel osorio

Active Member
Les cuento que acabo de llegar de Tokio, me fui logicamente por aeromexico, en uno de sus flamantes 777, el Frida Kalho, que me tocó por cierto tanto de ida como de vuelta, el avión esta incleible, nuevecito, confortable, los asientos de turista(en donde viajé, estan muy comodos), tienen un sistema de entretenimiento individual que consiste en 9 peliculas, 2 programas de tv, 9 juegos, 2 canales de videos, musica en español, ingles, japones, e internacional, te dan de comer como no tienes idea, ya desde saliendo de la cd. de mexico te ofrecen una cena con 2 menús, imaginense como será en clase premier, (de estilo japones).
El vuelo sale en la noche, nosotros salimos a eso de las 10 pm, haciendo 3 horas a tijuana, donde cambian de tripulación, nos hacen bajar a todos, por cierto ivan como unos 30 pasajeros que ahi se quedaron, pensé que todos ivamos hasta tokio, ahi se subieron como unos 50 pasajeros más, todos de origen japones, o de matrimonios mixtos,( mexicanos con japones), tambien la nueva tripulación incluia a una asistente de vuelo de origen japones, el vuelo de tijuana a tokio es de 12:20, y vuela toda la noche, aunque con el cambio de hora en tijuana, para uno son como las 3 de la mañana, cuando sales de tijuana, y mientras te sirven nuevamente de cenar, pues ya es casi el amanecer en tu reloj interno, porque llegas a tokio cuando para ti son las 3 de la tarde, pero para ellos son las 6 de la mañana, pero de un dia más, el vuelo siguio la ruta, san diego-los angeles-san francisco y desde ahi se intenó en el oceano llegando por la parte norte de japon e internandose directamente a narita que esta practicamente frente al mar, el avión iva mas o menos a la 1/2 de pasajeros, y llegando a narita me di cuenta que iban una veintena mas o menos de sudamericanos, (peruanos, brazileños y bolivianos, me di cuanta porque en migracion los separaon porque tenian que pasar por control sanitario, no se si deberían traer alguna vacuna, o algo, ya no supe,), por cierto a esa hora que llega aeromexico, el aeropuerto esta practicamente solo, ya que solo coincidimos con un air france, 340-300 que llegaba de paris en ese momento) en la banda de las maletas estaba un japones de origen peruano que nos oriento para tomar el tren a tokio.
El regreso,una semana despues fue nuevamente en el 777 frida kaho, lo unico que note es que no cuenta los kilometros en la pantallita si escojes ir siguiendo la ruta, solo marca 1 kilometro o 2, tampoco marca la hora de destino, solo la de origen. vi que en tijuana se subieron de ida 3 comandantes con sus esposas e hijos, logicamnte se fueron en clase premier, de regreso venia la familia del comandante que hizo el vuelo narita-tijuana, aunque de tijuana a mexico se vino como pasajero, porque ahi cambian nuevamente de tripulación, ahi se queda la asistente japonesa , el aeropuerto de tijuana no tiene infraestructura para recibir un vuelo de este tamaño, la migracion que para uno ahi es como un chiste, hay solo 4 mostradores, con 4 pelaos ahi que te van sellando, el pasaporte, tanto a los mexicanos como los extranjeros que llegan, todo en un aspecto mas que artesanal, el vuelo de regreso es de solo 9 horas de narita a tijuana, pero la diferencia es que el viento de ida es siempre de frente, no rebazando la velocidad del avion a menas de 870 km por hora, mientras que el regreso el viento siempre es de cola, de 187 a 210 km, por lo que de regreso el avion viene en casi todo el trayecto de entre 1120, a 1200km/h.
Me fije que en narita en la cabecera de la pista, hay un lugar especial donde estaban una treitena de japoneses (supongo), en sus carros, camionetas y sillas, tomando fotos a los aviones que salian, como a los que llegaban(no entiendo porque no han subido todavía fotos del777 en narita, salvo el video que un amigo subio hace unos dias, que por cierto se ve super, el aeromexico en medio de todas aquellas lineas asiaticas)
Otra cosa que me fije en tijuana, fue que venían como una docena de mujeres koreanas, por cierto muy humildes, traían de equipaje unas bolsas de plastico, tipo comercial mexicana, y no se hacian entender ni en español, ingles o japones, los de la migra de tijuana, las separo y ahi las retuvo, supongo que venían con la mira de pasar al otro lado, eso me recuerda un vuelo de la boliviana que venía lleno de brasileños, cuando no les pedían visa para entra a mexico, y que se veía a leguas que no eran turistas y que venían con la mira de llegar al norte, que jodida situacion porque nadie sale de su pais por gusto, esto lo se porque yo mismo fui exiliado economico alla con los gringos por mas de 15 años, por eso se de la angustia que se refleja en esos rostros.
Bueno pues a grandes rasgos esa fue mi experiencia en uno de los 3 777 que tiene aeromexico, ahora solo espero subirme pronto al morocho y al recién pintado, ex varig
 

AbrahamAB

New Member
A que chido!!!!, me muero por ir a Japon y mas en 777 de AeroMexico, oye ons el aeropuerto de NARITA esta pedorro?????, que chafa, otra los hacen bajarce del avion cuando llegar a TIJ por lo que entendi, ons no es un vuelo exclusivo MEX-NRT?, puedes volar la ruta MEX-TIJ como pasajeron nacional???.


PD. yo pense que el FRIDA era el 777 con los nuevos colores. jajaja por feo, aunque a mi no me lo parese!
 
L

LCV

Guest
Hola Manuel, esta chido tu reporte de los vuelos.
Dices que el vuelo de ida iba como al 50%, ¿Como iba el de regreso?
Es interesante ver que realmente estan usando el vuelo pasajeros de otras nacionalidades como sudamericanos y koreanos y lo de la sobrecargo de origen japones (¿Atendia en Clase Premier o en ambas?) pero me llamó la atencion lo de la velocidad a 1200 km/h, es muchisimo, lo viste en la pantalla?
Feliz año nuevo y gracias por compartir tu experiencia. :D
 

manuel osorio

Active Member
algunas respuestas

Si puedes viajar de mexico a tijuana solamente, el problema es que el vuelo llega a1/2 noche, de regreso el avion venia un poco mas lleno, y la sobrecargo japonesa atendía a todo el avion, aunque la mayoría de los pasajeros venían (japoneses) en clase turista, por cierto me toco ver un matrimonio japones- mexicano que traía a 2 hijos, uno como de 16 y la niña como de 12, y con el papá hablaban japones, mientras que con la mamá lo hacian en español, y entre ellos en ambos idiomas, de regreso venían tambien bastantes peruanos y bolivianos, me di cuenta porque la migra de tijuana dijo por microfono del avion nomas llegando y abriendo las puertas, la tradicional bienvenida a mexico, y que los pasajeros de origen peruano y boliviano, permanecieran en el avion hasta que bajaran todos los demás, tambien escuche a un pasajero peruano que iba en conexion a Lima creo que en el vuelo 12 o 18 no recuerdo bien y que llegaba hasta las 12 de la noche, los que no se es que conexion tomarian los bolivianos.
El aeropuerto de narita esta practicamente nuevo, incluso lo estan ampliando, estan haciendo una pista y 2 edificios grandotes, que dice ahi serán de ANA una linea japonesa, Aeromexico sale de la terminal 1, en los mostradores de SKY, donde se documentan los de la korean, y air france, el personal que te documenta es japones pero hablan español (aunque con acento iberico), en la terminal 2 hay en la lista de lineas aereas que ahí llegan, anunciado mexicana, pero creo que llegaba con codico compartido con United, tambien esta ahi el logo de Varig, asi que creo que no estan actualizadas.
El aeropuerto esta hasta la madre de lejos de Tokio, el tren JR express, hace 1:20 y se va hecho la madre, cuesta 2600 yenes, solo ida, que son como 250 pesos, iba con la idea de que japon era carisimo, pero no lo es, sale mas caro alemania o francia, nosotros (3, mis hermanos y yo) llegamos a un ryokan(tsutaya) que es la cadena de hoteles tradicionales de japon, (sin camas, tienen futon y sin sillas, tienen como almuadas para sentarse, y en la entrada del hotel te quitas los zapatos, y ahi te dan, unas como pantunflas, eso si tienes que llevar muy buenos calcetines, porque casi en todos lados te tienes que descalzar) y el costo de una habitacion triple fue de 12 mil yenes que son como mil pesos, entre tres que eramos, no nos salia caro.
Las comidas podias entran a los bufetes, que era lo que nosotros haciamos, cuestan el equivalente a 180 pesos (ya ni en el california), y ahi de comida y bebida que ni te imaginas,el metro el boleto cuesta 160 yenes que son como 16 pesos, y esta impecable, puedes comprar tambien un boleto por dia y ese te cuesta 55 pesos, japon esta incleible, super limpio, toda la red de trenes esta conectado a la red sin cables, y toda la cuidad de tokio tambien esta totalmente con cobertura, los japoneses, andan con sus telefonos consultando sus correos, viendo tv, o checando las camaras de su vecindario, o los salones de sus hijos, es un pais con practicamente cero delincuencia, alla utilizan mucho la bicicleta y la motoneta (circulan como en inglaterra) y todos llegan a las estaciones del metro y ahi dejan las bicicletas, sin cadenas, y a nadie se le ocurre llavarselas, las estaciones del metro parecen tiendas departamentales tipo palacio de hierro de lo bonitas que estan y ademas llenas de restaurantes y tiendas,(cero grafitis) que por cierto los molles, cuando cierran, solo cierran las puertas de acceso, porque adentro no tiene puertas, todas las tiendas que estan dentro del centro comercial. solo les ponen una cinta como las que hay en los bancos, ahi un monton de bebederos, y tienen tacitas de porcelana para que bebas, la verdad es que viendo estos paises uno se pregunta porque México no puede ser igual.
En fin así andan alla, cuando tengan la oportunidad lancence, y no crean que es super caro, cualquier pais de europa, andan los precios ai mas o menos
 

Fabricio1

Active Member
y que los pasajeros de origen peruano y boliviano, permanecieran en el avion hasta que bajaran todos los demás
Una pregunta; estas personas nesesitarian VISa para entrar a Mexico? tengo entendido que se les requiere a los centroamericanos y a los Colombianos.
Me intereso la nota por que Bolivia acaba de poner en efecto la ley que para que entre un ciudadano norteamericano a su pais, tiene que tener VISA :p ustedes saben...solo para ponerse al tu por tu con EUA....si tu pides visa a mis ciudadanos, yo se la pedire a los tuyos. Y se la pediran a los Mexicanos?
Y hablando de las VISAS, este vuelo, de que otro pais de Latinoamerica se puede volar directo a Asia? Varig tiene un vuelo, pero hace escala en LAX. Si noy lo hay, este pudiera ser un exito para AM en Centro-sudamerica.


Para termanar: En lo personal, creo que Frida no merezca tener un avion asi con su nombre. Acaso ya hay un avion con el nombre de Diego Rivera? :roll: Frida no se popularizo si no asta haberse casado con este pintor, el cual llego a donde estubo por meritos propios, no a espaldas de otros...
 

flymzt

Well-Known Member
hubieras tomado fotos del servicio a bordo y del aeropuerto para q todos las vieramos,, si tienes algunas publicalas por favor :wink:
 

AlamG

Moderator
Acaso ya hay un avion con el nombre de Diego Rivera? :roll: Frida no se popularizo si no asta haberse casado con este pintor, el cual llego a donde estubo por meritos propios, no a espaldas de otros...
Sí, el otro 777 de AMX, no recuerdo si el N745AM o el N746AM.
 

miguel_cardona727

New Member
LCV dijo:
Hola Manuel, esta chido tu reporte de los vuelos.
Dices que el vuelo de ida iba como al 50%, ¿Como iba el de regreso?
Es interesante ver que realmente estan usando el vuelo pasajeros de otras nacionalidades como sudamericanos y koreanos y lo de la sobrecargo de origen japones (¿Atendia en Clase Premier o en ambas?) pero me llamó la atencion lo de la velocidad a 1200 km/h, es muchisimo, lo viste en la pantalla?
Feliz año nuevo y gracias por compartir tu experiencia. :D
Los 1200km/h por hora seguro eran velocidad indicada en tierra y esa va influida por la del avión más los vientos en este caso a favor que traiga el vuelo. Generalmente en los vuelos transpacíficos hacia América el avión va con vientos a favor, lo que influye positivamente en el tiempo de vuelo...

Por cierto, hoy que fui al aeropuerto de Tijuana a dejar a un familiar a las 8am, y yo iba feliz y con la firme idea de toparme al B777 llegado de NRT. Sin embargo, cual sería mi sorpresa de ver que el avión tenía demora para llegar a las 13:35 :shock: :p Fue una lástima porque el día amaneció increible para fotos; pero el pobre vuelo de AM se reportó en SABRE con salida después de las 21:00 de NRT de este día... :( Qué habrá pasado para semejante demora? Hmmm.... tendré que ir a cazarlo un sábado temprano haber si ahora si lo encuentro.

Saludos, :)
 

miguel_cardona727

New Member
AlamG dijo:
Acaso ya hay un avion con el nombre de Diego Rivera? :roll: Frida no se popularizo si no asta haberse casado con este pintor, el cual llego a donde estubo por meritos propios, no a espaldas de otros...
Sí, el otro 777 de AMX, no recuerdo si el N745AM o el N746AM.
El N745AM era "El Morocho", y que yo sepa no tiene nuevo nombre aún ... entonces; los van a renombrar a ambos aviones? Hasta donde sé al B777 blanco no se le ha bautizado...

Saludos, :)
 

manuel osorio

Active Member
respuestas

Fabricio los pasjeros sudamericanos que venían en el vuelo, iban de transito, por lo que no necesitaban visa por solo pasar por territorio nacional, y creo que esa es la tirada de aeromexico, ya que les da el servicio desde perú o brazil, sin necesidad de visa mexicana (que por cierto esta mas dificil de conseguir para los centro y sudamericanos, que una visa griga, el de la migra dijo especificamente por el microfono del avion, los pasajeros peruanos y bolivianos sin visa y de transito, permanescan en el avion hasta nueva indicacion.
Miguel efectivamente la velocidad del avion es con respecto a la tierra y ademas asi lo indicaba la pantalla del mapa de ruta.
Varig ya no va actualmente a Japon, los brasileños que quieren ir a japon solo tiene 2 opciones, por japan que hace escala en nueva york desde sao pablo, pero necesitan visa gringa aunque solo vayan de transito (cosa que no hace hasta ahora la migra mexicana) o por aeromexico, sin visa, por mexico-tijuana, yo creo que esa es la intencion de aeromexico, aprovechar que varig ya no esta en este mercado, y que los gringos piden visa aunque solo sea de transito.
otra opcion que tendrían los sudamericanos sería por europa, pero ademas de lo lejos y el costo, tambien les piden visa para entrar a la comunidad europea, cuando menos si a los de peru, bolivia, y ecuador.
Hay mucho peruano de origen japones que esta utilizando esta ruta de aeromexico, asi que en hora buena
 

D-ABVP

Moderator
Según tengo entendido el vuelo de Varig a Japón sigue funcionando. Recuerden que Varig no quebró, la compraron y está en restructuración pero activa.

Es más, por eso dejaron de volar a México, para atender los mercados que son de más afluencia, o sea, Japón y Europa. Para los que no sepan, en Brasil hay una comunidad japonesa enorme, tanto es que es la comunidad japonesa (valga la redundancia) más grande fuera de Japón.

En fin, que bueno que le este yendo bien a Aeromexico en la ruta.

Saludos

Juan Carlos
 

MayerFM

Well-Known Member
D-ABVP dijo:
Según tengo entendido el vuelo de Varig a Japón sigue funcionando. Recuerden que Varig no quebró, la compraron y está en restructuración pero activa.
Qué tal Juan Carlos, el comentario de miguel osorio en el sentido de que Varig ya no vuela a Japón es correcto, de hecho si no me equivoco el vuelo GRU-LAX-NRT se suspendió hace como un año, incluso antes de que Varig entrara a la crisis que finalmente la llevó a la reestructuración que mencionas.

Actualmente la "nueva" Varig está volando a unos pocos destinos internacionales: Bogotá, Buenos Aires, Caracas y Frankfurt, pero es de esperar que tan pronto como aumente su flota, aumente también sus rutas internacionales (MEX por supuesto, pero también LHR, MAD, SCL). Leí que muy probablemente recibirá Airbus 340 pronto.

En cuanto a las opciones para volar a Latinoamérica desde Asia, también se tiene a MH, que vuela a EZE con escala en CPT y JHB, así como el ya comentado por miguel de Japan Air que vuela desde NRT hasta GRU pero con escala en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Muchos saludos y buen día.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Eva Air estaba operando un servicio de dos veces a la semana entre Seul y Panamá vía Los Ángeles, si mal recuerdo, lo que no sé es si aún continua ese servicio... Y para volar a Oriente estan los servicios de AR y LAN a New Zeland y Australia, con QANTAS que conectan a los paises de Oriente.

Con lo de los nombres a los B777-220ER de Aeroméxico... Esto aún no se ha hecho y al parecer, por la tradanza y lo de derecho de autor, no creo que les pongan los nombres, pero hay que esperar.

Y VARIG ya tiene planeado, si no hay algún contratiempo, el regresar a México y a Tokio para antes de abril, igualementea Madrid y Lisboa.

Recuerden también que el manejo de carga es parte fundamental para la operación de AMX en Japón, tan importante como el manejo de pasajeros. Eso ya lo habiamos visto aqui en el foro :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

MayerFM

Well-Known Member
Hugo Gutierrez dijo:
Eva Air estaba operando un servicio de dos veces a la semana entre Seul y Panamá vía Los Ángeles, si mal recuerdo, lo que no sé es si aún continua ese servicio... Y para volar a Oriente estan los servicios de AR y LAN a New Zeland y Australia, con QANTAS que conectan a los paises de Oriente.

Estimado Hugo:

Tienes toda la razón en cuanto a la operación de Eva Air en Panamá, nada más déjame corregir la ruta, pues era: TPE-LAX-PTY. No Hugo, Eva ya no la opera, de hecho debe haber terminado por ahí del 2000... es curioso hablar de esto porque nos volvemos a meter al tema de "política internacional", pues Panamá es de los pocos países que reconoce a Taiwán como país independiente (Eva es aerolínea taiwanesa), entonces eso justificaba de alguna manera el vuelo, pero también se tiene la cuestión de la presencia de Evergreen group (el corporativo del cual depende Eva y otras empresas, como varias navieras), el cual tiene una terminal ahí en el Canal de Panamá y de hecho muchos de sus barcos están registrados... con bandera panameña. :wink:

Sin embargo los factores de ocupación no eran muy buenos, casi parecían vuelos particulares para el staff de Evergreen, así es que se acabó la ruta.

Hugo, también tienes mucha razón en cuanto a otra opción para llegar a Asia vía Oceanía con los vuelos de ARG y LAN.

Buen día.

P. D.- Incluso hubo planes de una "EVA Panama" en los 90s... ¿alguien lo recuerda?
 

Sir Hooky

Active Member
tambien hay mucho trafico de "personas de contrabando" que se dirigen a china por cosas "piratas o de replicas", que toman la ruta con JAL, llegaban a japon y luego de ahi se trasladaban a las ciudades chinas, lo interesante de este documental que leì, es que la gente que hace este tipo de cosas llegando a cualquier aduana de Mexico, desaparecen, este reportero siguio a cada Mexico o de centroamerica o sudamerica, con una gran cantidad de cosa, y como dice Hugo el manejo de carga tambien es muy importante, no solo por estas personas, si no tambien es utilizada para y por companias grandes, la verdad las rutas hacia Asia dejarian muchos beneficios a las aerolineas ya que es una buna rentabilidad, hasta que porfin AMX se decidio ir, pero pues mexicana la piensa mucho, y con unas cuantas frecuencias creo que no son suficientes, en fin este tema ya se trato, Gracias por compartir tu experiencia de tu viaje :wink: , que por cierto hay unaestadistica de fin de ano que publico las ciudades mas caras y las mas "barata" donde Tokio figuro siendo la ciudad mas cara del mundo! y sì, se compara con europa, porque las que le siguen es pura Europea.

Cheers! :wink:
 
Nadie tiene fotos de AM en Narita, no he visto ni una.

Por cierto Tokio no es la ciudad mas cara del mundo, opr lo menos no a mediados del año pasado.

27 June 2006: Moscow has replaced Tokyo as the world's most expensive city. Seoul is in second place, climbing three places since last year. Tokyo moves down two positions in the rankings to take third place, followed by Hong Kong. Asuncion in Paraguay remains the least expensive city in a survey published annually by Mercer Human Resource Consulting. With New York as the base city scoring 100 points, Moscow scores 123.9 and is nearly three times costlier than Asuncion, which has an index of 43.5.

http://www.citymayors.com/features/cost_survey.html
 

Ferguz

New Member
Mi madrina hace como un año se fue a a la India e hizo escala en tokyo y ella no se salió del Aeropuerto Por qué le dijieron que afuera todo estaba carísimo ypor lo tanto mejor se quedo las 7 horas dentro del Aeropuerto para esperar el vuelo a Bombay, creo.
 

Silverhawk

New Member
Re: algunas respuestas

Hola

Esta de pelos tu reseña, la verdad se antoja mucho viajar hacia ese destino.

manuel osorio dijo:
Si puedes viajar de mexico a tijuana solamente, el problema es que el vuelo llega a1/2 noche
Wow! Pues yo no lo veo problema alguno, de hecho a mediados de este año tengo que viajar a tijuana y asi me dijeran que el vuelo llega a las 3AM me vale gorro, lo tomaria.

Tengo que irme en el 777 cueste lo que cueste!!!

Aunque en Tijuana me bajen a patadas :lol: y sera asi porque por mi propia cuenta no creo querer bajarme jaja
 

Ferguz

New Member
oiga, no saben en cuanto salen los vuelos redondos, ya me dieron ganas de irme, aunque sea ese mismo día llegar y regresarme, solo para tomar el vuelo transpacifico de AMX en B777.

sería buena idea, ir y regresar ese mismo día aunque solo vea a tokio desde el aeropuerto.
 
Arriba