A partir de 2020, los aeropuertos con más demanda del País tendrán sistema de biometría en el check-in, que incluirá reconocimiento facial

kik

Well-Known Member
#1
fuente: reforma.com

A partir del próximo año, diversos aeropuertos del País incluirán el sistema de biometría en los procesos de check-in, que incluirá inicialmente reconocimiento facial, además del rastreo de equipaje.

Uriel Torres, director general de SITA para México y Centroamérica, dijo que negocia con al menos 18 aeropuertos de México que saben que es necesario sumar esta tecnología para mejorar la experiencia del pasajero cuando viaja en avión.

Agregó que SITA, empresa de tecnología para aeropuertos y aerolíneas, tiene adelantadas las negociaciones con el Aeropuerto de Tijuana para que empiece a funcionar el reconocimiento facial en 2020, por lo que el primer paso será capturar las fotografías de los viajeros para crear una base de datos.

Por otra parte, Torres destacó que actualmente, en los aeropuertos de México, el pasajero registra sus maletas con algún colaborador de determinada aerolínea para poder viajar.

Sin embargo, con el rastreo de equipaje, únicamente será necesario que entregue una etiqueta correspondiente a su equipaje, que servirá para pasar los filtros del aeropuerto sin demorar más, con lo que podrá rastrear en todo momento las maletas.

Con esto, el tiempo de entrega de maletas sería de entre 30 y 40 segundos en contraste con los 90 segundos que dura el proceso tradicional, resaltó.

Destacó que estas innovaciones se verán inicialmente en los principales aeropuertos del País, debido a sus niveles de demanda.

El directivo señaló que la optimización de los procesos del pasajeros ya son una realidad en aeropuertos de Chile y Brasil, entre otros, desde este 2018, pero negó que México esté rezagado.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/514/8513395.jpg&text=aerolinea&tit=
 
Arriba