A bordo del XA-AMK

sirjmck

Member
El miércoles 5 de Diciembre volé a Miami por AeroMéxico de vacaciones anticipadas. :)
(Disculpen la pésima calidad de fotos)

AeroMéxico
Vlo. AM428
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: XA-AMK
Salida: 7:30
Llegada: 11:12

Llegué al aeropuerto a eso de las 5:00pm con mi hermana a la T2 de MEX, me dirigí al mostrador y cuando llegué me mandaron al mostrador automático a imprimir los pases de abordar. Tardé poco menos de 10 mins. en hacer el trámite y volví para dejar las maletas.



Después fui al banco a buscar si tenía $60USD en mi cuenta pero sólo tenía como 3. :(


Me dirigí al filtro de seguridad y pasé sin problemas.



Una vez en la sala me puse a ver aviones y comprar el mandatory: Toblerone.


A las 7:00 comenzó el embarque por la puerta 60.


Al ir caminando por el jetway tuve la curiosidad de ver la matrícula. Y ahí estaba: el XA-AMK, el 737-800 más nuevo de Boeing con Sky Interior. (Admito que casi lloro).


Mi hermana
 

sirjmck

Member
Mi asiento: 19A






Una de los 3 sobrecargos





Antes de comenzar el carretaje pasaron el video de seguridad.


Alineándonos a la 5R


¡Adiós, México!


Una vez que alcanzamos los 10K Ft. encendieron los sistemas de entretenimiento.







Escuché un poco de Madonna y después vi Madagascar 3
 

sirjmck

Member
30 mins. después del despegue, Anette, Guillermo y Rafael (sí, me aprendí sus nombres) sirvieron la "cena": Un sándwich insípido más frío que un hielo, bebidas, un chocolate y papas.




El sky interior


Aterrizando en MIA
[youtube]R1AyKpF2WMg&feature[/youtube]



Bajamos del avión, pasamos Migración rápido y control de equipaje también.


Salimos


Caminamos...


Caminamos...


Caminamos...


Y llegamos al MIA Mover



Llegamos al Car Rental Center, rentamos la van, nos perdimos y llegué al hotel a la 1:30am.

El regreso fue en el XA-ZAM, pero tenía examen de Física y Lengua Española al día sig. y preferí estudiar.

Si tuviera que calificar el vuelo le daría un 9 sólo por ese Sándwich y un poquito porque la sobrecargo era una #####a bien hecha.
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por el reporte!!!, solo tengo unas dudas:

¿El sistema de entretenimiento trae 10 peliculas como el 777 o trae mas variedad?
¿La seccion revistas del sistema que revistras trae o que?
¿El pitch entre asientos es mejor que los 737 que no son sky interior?
 

exodus

Active Member
Gracias por el reporte!!!, solo tengo unas dudas:

¿El sistema de entretenimiento trae 10 peliculas como el 777 o trae mas variedad?
¿La seccion revistas del sistema que revistras trae o que?
¿El pitch entre asientos es mejor que los 737 que no son sky interior?
Excelente reporte! Muchas gracias!

Alguien sabe que rutas cubren los nuevos 737 con Sky interior y sistema de entretenimiento?

Saludos!
 

sirjmck

Member
Francamente no sé cuántas traiga, pero más de 10 sí.
La sección de revistas traía Safety Card, escala y duty free. De regreso me tocó una más: la de Gran Plan.
No sé si el pitch es mayor, yo sentí que traía muy buen espacio (pero no soy nada alto, entonces no te puedo asegurar que sea excelente) lo que sí es que el reclining es mayor (o al menos eso percibí) y definitivamente se siente mucho más ancho el asiento.

Están cubriendo rutas a JFK principalmente, pero también los mandan a LAS, CUN, ORD y YUL y ocasionalmente a MCO. A MIA sólo he visto que lo hayan mandado una vez.
 
Que mal plan que te hayan dado un Box Lunch, hace un poco mas de 1 año viaje a MIA con AM en el mismo horario y si me dieron comida caliente tanto de ida como de regreso. Lastima que ya la hayan quitado.


Saludos.
 

Jwong

Well-Known Member
sugerencia para fotos más nítidas: agarra la cámara/teléfono con las dos manos

Gracias por el reporte. No he viajado a Miami en mucho tiempo, pero mis conocidos siempre se quejan del tremendo gentío y las colas en migración y aduana, igual y tienen mala suerte.
 

sirjmck

Member
sugerencia para fotos más nítidas: agarra la cámara/teléfono con las dos manos

Gracias por el reporte. No he viajado a Miami en mucho tiempo, pero mis conocidos siempre se quejan del tremendo gentío y las colas en migración y aduana, igual y tienen mala suerte.
¡Gracias por la sugerencia! Lo que pasa es que el movimiento del avión no ayudaba mucho. :)

Sí, normalmente es mortal, si no te sabes mover puedes tardar hasta 2 horas. Pero un consejo: siempre vete a los extremos, ahí casi nunca hay fila. Pero como mi vuelo llegó en la noche no había nada de gente.
 

tyler175

Member
Hola Peter, que chido reporte! Que buena suerte que te tocó ese avión, a mi todavía no me toca volar en el.

saludos, te mando un abrazo, y a ver cuando nos vemos otra vez.

Marco
 

Jwong

Well-Known Member
gracias por los consejos de MIA, espero no tener que llegar un día en hora pico, hasta ahora me he salvado, :)

De la cámara, en efecto, el movimiento del avión no ayuda en nada. La opción es usar el asiento de enfrente como tripie, pero no siempre se puede.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que tal bune reporte, una duda respecto a estos aviones, saben si tienen alguna modificacion en los motores??

Es decir es el mismo motor de los 738 que actualmente AM tiene? O este es mas eficiente, lo pregunto por lo siguiente a principios de noviembre viaje a LAX y en el vuelo de regreso nos toco uno de estos nuevos aviones, a mi parecer hermosos y lo senti muy silencioso, incluso hubo unos detalles con las sobrecargos pero manejaron muy bien la situacion(falla con el video de seguridad el cual lo hicieron sin el video, y casi en carrera de despegue) ya en vuelo proyectaron el video.

Lo que paso es que se reinicio el sistema y que tarda alrededor de 10 mins, y en LAX no nos toco nada de trafico en el taxeo, salimos directo a pista 24L entonces el tiempo comio.

En fin super comodo como llevaba a mi hijo nos dieron la fila 6 y el espacio lo senti muy amplio comparado con otros aviones, el sistema de entretenimiento muy bueno y peliculas traia 4 "actuales" y trae peliculas mas viejitas, tiene mapa que te muestra altitud temperatura velocidad y ETA, trae sistema de chat entre pasajeros, seleccionas el asiento y le envias una conversacion.... es de lo que mas recuerdo.

El sky interior cuando subimos al avion era azul, y en vuelo lo cambiaron a morado, lo unico que no me gusto fue el color de la piel de los asientos un tono muy "chillante".

Y en app a MEX en final corto nos fuimos al aire, cosa que ya me habia tocado antes y se siente padrisimo, pero en este avion el ruido fue muuuy leve la verdad muy agusto.

Saludos y voy a tratar de hacer un trip report, tome pocas fotos de ese vuelo.
 

sirjmck

Member
No que yo sepa, tengo entendido que los 737 con Sky Interior son exactamente iguales por fuera.

Yo no lo sentí más silencioso y no veo los motores diferentes, por esto deduzco que no tiene modificaciones.
 
Arriba