A 25 años de la llegada del primer A320 a México

Se están cumpliendo los primeros 25 años de la llegada del primer A320 con bandera mexicana, N225RX de C.M.A. el cual junto con el N247RX fueron presentados el día 21 de noviembre al Presidente de la República Lic. Carlos Salinas de Gortari y el día 22 a los empleados en una ceremonia en la Base de Mantenimiento en México, para el día 24 comenzar operaciones regulares.

Para diciembre se tenían operando 8 equipos; N230RX, N238RX, XA-RZU, XA-RYQ, XA-RYS, XA-RYT y comenzaba la adaptación de los equipos europeos con algunos incidentes menores propios de la operación de un equipo diferente. Con los Mc Donell Douglas y Boeing dominando los cielos a principios de los 90's.

Lo que nunca se imagino es que hoy en día son la columna vertebral de las operaciones comerciales en el país con más de un centenar en operación y más de 200 que han portado bandera mexicana considerando a sus hermanos mayores y menores, con un saldo -limpio- en lo que a seguridad se refiere durante este cuarto de siglo.

Felicidades a Airbus y a sus operadores.
 
Seria padrisimo se pudiese postear la portada de la revista caminos del aire donde aparecia el N225RX en Pleno Vuelo......
 

pozole

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Buscando en la historia de N225RX, me entero que voló sus últimos días en la India y fué desmantelado en Diciembre del 2009. RIP N225RX.

 

747yucaair

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y cuando los desmantelan la estrutura (carcasa, cascaron, o no se el termino que se use en aviacion) no sirve como para reemsamblar con partes y equipo nuevo? o sale mas caro que adquirir aviones nuevos ?
 

AL72

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y cuando los desmantelan la estrutura (carcasa, cascaron, o no se el termino que se use en aviacion) no sirve como para reemsamblar con partes y equipo nuevo? o sale mas caro que adquirir aviones nuevos ?
Un avión fabricado hace ya mas de 20 años no es tan eficiente como uno actual, consume mas combustible y su mantenimiento habitual es mas caro. Ademas si ya está próximo un servicio "D" (Prácticamente se desarma el avión) que cuesta millones de dolares, ya mejor lo dejan para el desguace. En este proceso le quitan todo lo que pueda ser útil en otros aviones y el resto que viene siendo la mayoría aluminio acaba en el reciclaje (Latas de cerveza la mayor parte :) )

¡Saludos!
 

747yucaair

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Un avión fabricado hace ya mas de 20 años no es tan eficiente como uno actual, consume mas combustible y su mantenimiento habitual es mas caro. Ademas si ya está próximo un servicio "D" (Prácticamente se desarma el avión) que cuesta millones de dolares, ya mejor lo dejan para el desguace. En este proceso le quitan todo lo que pueda ser útil en otros aviones y el resto que viene siendo la mayoría aluminio acaba en el reciclaje (Latas de cerveza la mayor parte :) )

¡Saludos!
Gracias por la aclaración saludos.
 

Guajolojet

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y su peor incidente el de Minatitlan que se les quemo el avioncito afortunadamente no hubo perdidas humanas, este incidente lo trataron de tapar ante los medios de comunicacion.
 

XA-MID

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Macuxdeluxe

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Seria padrisimo se pudiese postear la portada de la revista caminos del aire donde aparecia el N225RX en Pleno Vuelo......
Según recuerdo ese A320 se fué unos años y regresó a CMA, voló por ahí de 2004 regrese de Guayaquil sin nada de entretenimiento abordo, después conecté a Los Cabos y me toco otro 320 con IFE.:rolleyes:

con los NEO seguro seguiremos viéndolos otros 25 años
 
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