Jose A. Gonzalez Sosa
Active Member
Se están cumpliendo los primeros 25 años de la llegada del primer A320 con bandera mexicana, N225RX de C.M.A. el cual junto con el N247RX fueron presentados el día 21 de noviembre al Presidente de la República Lic. Carlos Salinas de Gortari y el día 22 a los empleados en una ceremonia en la Base de Mantenimiento en México, para el día 24 comenzar operaciones regulares.
Para diciembre se tenían operando 8 equipos; N230RX, N238RX, XA-RZU, XA-RYQ, XA-RYS, XA-RYT y comenzaba la adaptación de los equipos europeos con algunos incidentes menores propios de la operación de un equipo diferente. Con los Mc Donell Douglas y Boeing dominando los cielos a principios de los 90's.
Lo que nunca se imagino es que hoy en día son la columna vertebral de las operaciones comerciales en el país con más de un centenar en operación y más de 200 que han portado bandera mexicana considerando a sus hermanos mayores y menores, con un saldo -limpio- en lo que a seguridad se refiere durante este cuarto de siglo.
Felicidades a Airbus y a sus operadores.
Para diciembre se tenían operando 8 equipos; N230RX, N238RX, XA-RZU, XA-RYQ, XA-RYS, XA-RYT y comenzaba la adaptación de los equipos europeos con algunos incidentes menores propios de la operación de un equipo diferente. Con los Mc Donell Douglas y Boeing dominando los cielos a principios de los 90's.
Lo que nunca se imagino es que hoy en día son la columna vertebral de las operaciones comerciales en el país con más de un centenar en operación y más de 200 que han portado bandera mexicana considerando a sus hermanos mayores y menores, con un saldo -limpio- en lo que a seguridad se refiere durante este cuarto de siglo.
Felicidades a Airbus y a sus operadores.