9 de cada 10 mexicanos consumen productos piratas

Ante estas noticias y otras encuestas recientes, tu has comprado productos piratas sabiendo que lo s

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Jair Lopez

Well-Known Member
Cada vez estamos viendo mas la problematica de la pirateria y en un ambiente de doble moral donde nos atrevemos a condenar Causas como Teleton donde todo de parece legal mientras vivimos dia a dia rodeados de productos piratas acto sin dudas ilegal desgraciadamente parece que nos damos menos cuenta que somos un pais pirata que esta eliminando fuentes de empleo al consumir productos fabricados en la ilegalidad, aguas nos estamos haciendo el famosisimo Jaraquiri al ver la pirateria como lo de todos los dias.

País pirata! 9 de cada 10 mexicanos consumen productos apócrifos


Entre los productos piratas que más se consumen se encuentran los zapatos, DVD y CD, ropa y textiles


Los habitantes de las principales ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara son mayoritariamente compradores de piratería, de cada 10 casos 9 consumen productos apócrifos.

De acuerdo con datos revelados por la encuesta de Ipsos Bimsa a solicitud de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) los productos pirata que más se consumen se encuentran los zapatos, DVD y CD, ropa y textiles.

La compra de productos ilegales genera una pérdida económica por 2,476 millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal.

De ese total, por falta de pago de IVA se pierden 371 millones de pesos y por ISR 842 millones, según el estudio.

La investigación respaldada también por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), revela que la compra de productos pirata se realiza en forma consciente e intencional por parte de los consumidores.

En México, el consumo de discos compactos en el comercio informal es ocho veces superior al consumo de calzado, destacó.

En contraste con las creencias, la clase social no es un factor en la predilección por los productos piratas, ni tampoco la edad de los compradores; ya que los de mayor ingreso adquieren DVD, videojuegos, software y accesorios como relojes, lentes y calzado. (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)
 

Cougar222

New Member
La compra de productos ilegales genera una pérdida económica por 2,476 millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal.

De ese total, por falta de pago de IVA se pierden 371 millones de pesos y por ISR 842 millones, según el estudio.
Si como no!

Como si los que compramos cosas piratas, compraramos la misma cantidad pero original en caso de no encontrarlos pirata, simplemente no los comprariamos.

Hoy en dia con la facilida de bajar, puedes conocer más artistas, y esto le puede generar incluso un beneficio al artista.

Bien dijo Polo Polo que le agradecía a los piratas, porque gracias a ellos la gente lo conocía mejor y cuando se presentaba en un lugar en vivo, el lleno era seguro, el no ganaba tanto vendiendo sus discos, pero sus presentaciones en vivo se veían beneficiadas.

Es polémica la pirateria, pero cuando conoces algo, y te gusta, lo compras original, yo por ejemplo tengo varias películas originales o CDs o DVDs musicales, vale la pena gastar un poco más por tenerla original, si no te gusto, y el disco era pirata, no te duele tanto.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Sucede que hace 15 dias aprox. a una familia que pasaba por el puente de Laredo o Eagle Pass, no estoy seguro, en la revision del auto los aduanales notaron que traian en su auto CDs piratas y quemados por lo cual fueron acusados de consumir pirateria, se les retiro las visas laser a la familia y tuvieron que pagar una multa de 5,000 USD!!

Ya ven como son de mamilas los gringos, pues ahora hasta con eso se estan poniendo sus moños.

El que valla a pasar y traiga muchos cds quemados en su carro, mejor considere llevar su IPOD
 

B757-20ER

New Member
Pues nosotros hemos hecho un gran sacrificio en las compras de peliculas infantiles para mi hjo...

Bien o mal todos los dvd son originales y seguimon tratando de darle ese ejemplo por que asi lo vemos, un ejemplo para lo que pudiera llegar a servir una vez que crezca...
 

Cougar222

New Member
javier hernandez dijo:
Sucede que hace 15 dias aprox. a una familia que pasaba por el puente de Laredo o Eagle Pass, no estoy seguro, en la revision del auto los aduanales notaron que traian en su auto CDs piratas y quemados por lo cual fueron acusados de consumir pirateria, se les retiro las visas laser a la familia y tuvieron que pagar una multa de 5,000 USD!!

Ya ven como son de mamilas los gringos, pues ahora hasta con eso se estan poniendo sus moños.

El que valla a pasar y traiga muchos cds quemados en su carro, mejor considere llevar su IPOD
Bueno, aqui ya caemos en otro extremo, si sabemos que es algo ilegal y luego vas a pasar por un punto de control pues bueno!!!.

Yo me traje mis peliculas originales, y traje piratas, sin embargo no traian etiqueta, y cualquier cosa son "respaldos", todos tenemos derecho a tener un respaldo de nuestra música y películas, y en algunos casos es verdad, tengo videos originales de Paul McCartney, Beatles y otros artistas en VHS, actualmente los tengo piratas en DVD, sin embargo ya he pagado por la licencia por tenerlos ¿o no?
 

JOSUE777

New Member
Si para ser honesto yo si e consumido piratería, siempre y cuando que el Cd o DVD original no sea muy caro, porque hay algunos que la verdad se pasan.

Ahora sobre la piratería pues como todos sabemos es una mafia grandísima, que hay mucha gente metida en ese rollo, desde gente del gobierno, policías, gente de aduanas etc etc., que si quieres llevar un cargamento de piratería del DF a Guadalajara o X parte de México, tienes que darles lana al federal, para que te escolte y no tengas problemas, o hasta las mismas casas disqueras que tienes que soltar un buena $$$ para que te entregue el producto inclusive antes que este en la venta.

Si ven es un gran problemas que de primero tenemos que terminarlo desde mi punto de vista desde la corrupción el gobierno, ya que como es posible que antes de hacer un operativo les avisen o que tengan que dejar X cantidad de CD o DVD para dejarlos trabajar, mas aparte su " Famosa mochada", o si les va bien nomás les avisan que tal día va ver un operativo y que saquen todas su cosas, o ya al que le va ya muy mal, que si no quieres dejar producto o no quieres dejar una mochada, pues como ahora si dicen los policías te reventamos y vas a parar a la cárcel.

Si ven es un tema algo polemico, y algo delicado.


Feliz Año Nuevo.
 

AbrahamAB

New Member
LO barato sale caro!!!!!! NO CONSUMAN PIRATERIA, jajajajaja, NO NETA.

es mejor tener una cosa buena a tres piratas!.
SALUDOS!!!.

HAPPY NEW YEAR :D
 

airjosue

New Member
Haber lo del Teleton NI AL CASO, osea ese es otro cuento. El q se quiera tragar el cuento pues q se lo crea.

Pero estoy de acuerdo en q en este pais nos quejamos de tantas cosas cuando el foco real de los problemas esta en nosotros mismos como sociedad. Nos quejamos de la falta de empleo, la inseguridad pero compramos pirateria, tiramos basura en la calle como autenticos puercos, nos metemos en la fila del cine, del estacionamiento, etc etc, nos pasamos los altos, mentamos madre a cuanto cristiano se nos atraviesa en el carro. Este es un problema de cultura y lo peor de todo es q lo reproducimos de generacion en generacion, es un circulo vicioso q es sumamente complicado de romper. Como sociedad nos hemos formado un constructo q nos hace seguir pautas de consumo y de habitos q se reproducen generacion tras generacion.
 

Ferguz

New Member
pues yo he llegado a comprar cosas piratas, no siempre lo go, pero a veces el precio es irresistible
 

Cougar222

New Member
El problema no es solo comprar pirateria, sino bajar música, o simplemente copiarla, "pasame esa cancion, o ese ringtone", incurrimos en estas prácticas todo el tiempo, y las personas que han votado que NO, me gustaría ver el disco duro de su computadora, más de uno tendra alguna canción o melodía de la que no hayan comprado el CD original.
 
Estaria muy chido ue nadie comprara productos piratas..Pero imaginense las personas que ganan el salario minimo y que tienen que mantener a una familia...sta muy dificil de que puedan comprar un disco de musica original de $300 o mas.o ir a comprar ropa en Suburbia, A&E Liverpol o algun otro lugar donde vendan articulos originales.

No todos tenemos la dicha de nacer en cuna de oro y pañales de seda...

DE 600 canciones que tengo en mi ipod aprox. 500 las he descargado de internet ademas de que es ams comodo no he podido encontrar discos originales de los grupos qque me gustan como kjarkas, inti-illimani. illapu etc..
 

Cougar222

New Member
En el caso de ropa, ¿cuantos no han comprado pirateria por error? es el otro lado de la moneda, gente que es engañada, y andan con sus Ray-Ban bien piratones pensando que son originales (he visto copias muy buenas).
 

AbrahamAB

New Member
Diego Barron dijo:
Estaria muy chido ue nadie comprara productos piratas..Pero imaginense las personas que ganan el salario minimo y que tienen que mantener a una familia...sta muy dificil de que puedan comprar un disco de musica original de $300 o mas.o ir a comprar ropa en Suburbia, A&E Liverpol o algun otro lugar donde vendan articulos originales.

No todos tenemos la dicha de nacer en cuna de oro y pañales de seda...

DE 600 canciones que tengo en mi ipod aprox. 500 las he descargado de internet ademas de que es ams comodo no he podido encontrar discos originales de los grupos qque me gustan como kjarkas, inti-illimani. illapu etc..

Pues no slo tienes que ir a Liverpool o a la Palacio para comprar ropa original, ya que lo que te venden ahi es la MARCA ya que una playera Lacoste o una Tommy esta ingualitas solo es la marca la diferencia,.YO siempre he pensado que si no tienes para comprar una de MARCA NO compres la pirata ya que eso si es hasta ridiculo, mejor comprate algo que te alcanze, una playera X pero original, de MARCA X pero no made in china o tepito.
SALUDOS!!!!!!!!!!
HAPPY NEW YEAR!!!!!!!!!!!!! :D
 

D-ABVP

Moderator
El problema no es solo comprar pirateria, sino bajar música, o simplemente copiarla, "pasame esa cancion, o ese ringtone", incurrimos en estas prácticas todo el tiempo, y las personas que han votado que NO, me gustaría ver el disco duro de su computadora, más de uno tendra alguna canción o melodía de la que no hayan comprado el CD original.
Tienes toda la razón. Yo no he comprado nada pirata pero sí he bajado música, asi que que pena por mi. Aun así, ultimamente trato de ser más honesto.

JC
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hay pobres porque no hay trabajo y no hay trabajos porque (ejemplo Industria Textil) los piratitas se los fregaron? Yo creo que si debe haber personas a los que no nos alcanza algunas veces para comprar original pero tambien creo que si no te alcanza te aguantas, he estado por ejemplo tentado en ponerle el Chip A mi X Box, pero me aguanto y cuando salgo de viaje compro mis disquitos usados en lugar de hacerle al piratita Morgan. Lo mismo con mis CD no tengo un solo disco pirata tengo la conviccion de que la pirateria es mala y si es barata pero al comprar un disco o pantalon pirata en automatico no te estas fregando solo a la marca original si no a todos los que trabajan para esa marca y tu tambien te estas fregando porque no estan llegando los impuestos que deberian llegar al gobierno, es chistoso como la gente condena conductas que probablemente pueden ser ilegales pero se acostumbra a vivir con conductas claramente Ilegales.
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Por eso México no progresa :lol:

Saludos!
 

Ferguz

New Member
eso si, para ser sincero casi toda música la bajo de Internet, pero mucha de este no la bajo solo por ahorrarme unos pesos, si no por que escucho ucha musica en frances de artistas que sus discos estan demasiado dificil de conseguir en México.
 

Cougar222

New Member
Ferguz dijo:
eso si, para ser sincero casi toda música la bajo de Internet, pero mucha de este no la bajo solo por ahorrarme unos pesos, si no por que escucho ucha musica en frances de artistas que sus discos estan demasiado dificil de conseguir en México.
En Mixup te traen lo que quieras... Tu que estas en Mexico no tienes ese pretexto.
 
Arriba