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Según tengo entendido la ida hacia Tokio siempre hace una escala, el regreso si es directo.
Espero alguien pueda confirmar esta información.
Pues la capacidad de pasajeros anunciada es de 242, si tomamos un peso promedio de 75kg más 25kg de equipajes son 100kg, hablamos de 24.2 tons de carga de paga ( payload) , el maximo para el 787-8 es de 41 toneladas , realmente un 60% de lo que podría llevar ( a nivel Del Mar y condiciones atmosféricas estándar ).
Habría que ver qué tanta carga mueve AMX o si solo es un vuelo para pasajeros primordialmente ( recordemos que muchas líneas su negocio es la carga y no tanto los Pax en ciertas rutas ).
Como se menciona , el desempeño del avión es muy importante , revisando en FR24 se ve que hacen la salida a pasteje , por lo que habría que ver cuál es la limitación de peso que tienen por cierta temperatura y elevación del AICM ( ayuda que despegan en la madrugada ) . El vuelo dura 14 horas , algo que es una duración muy usual si cruzas el Pacífico , si tenemos en cuenta que hoy en día hay vuelos de 17-17:30 de duración pues entra en algo “normal “ aunque siempre hay que señalar que sobretodo en el AICM existen muchas restricciones para en caso de falla de motor y cumplir las gradientes de ascenso que piden las salidas para el libramiento de obstáculos .
Negativo, el vuelo a NRT no hace escala ni de ida ni de vuelta
Un amigo acaba de volar con Aeromexico y un sobrecargo le comento que el vuelo esta limitado a 180pax por que segun prefieren llenarlo con carga por que sale lleno para ahi.
No se si sea cierto pero tiene logica.
Saludos.