737 en un 360 sobre la del valle

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wooooow que extremo estuvo eso del 360 sobre plaza

lo que mas me asusto fue cuando el capi dijo peligro de colicion seguramente con el otro avion o con mismo plaza

pero gracias a las habilidades del capitan no paso a mayores

si alguien de aeromexico lee esto y conoce al capitan dele mis mas cinseros respetos ya que supo reaccionar con buenos refeljos y bien pensado


pero hay algo que tengo duda a caso el TCAS no les aviso del trafico de peligro de colision o algo
 
Cap. Jonathan Archer escribio:
la DGAC esta realizando la investigación y no sabes en que nivel de trabajo esta, y todo lo que esta llevandose a cabo, la conclusión de la misma saldra y se dara a conocer a los interesados, que son las aerolineas involucradas y SENEAM, para tomar acciones y mejorar el nivel de la seguridad.

lamento informarle que tampoco esta enterado de en que nivel esta, o como es una investigacion de un incidente en MEXICO.
aqui una breve explicacion
:

Ley de aviación civil:
Artículo 81. Corresponde a la Secretaría la investigación de los accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles. Concluida la investigación, que se llevará a cabo con audiencia de los interesados, determinará la causa probable de los mismos y, en su caso, impondrá las sanciones. Si hay lugar a ello, hará los hechos del conocimiento de la autoridad competente.
Esto lo hace vía seneam, que es donde hay especialistas en la materia, en el departamento de análisis de incidentes y accidentes, que son quienes sacan la grabación de voz y video. Por ser un incidente de transito aéreo. y si seneam es juez y parte
Ya que se determine quien violo la ley, o reglamentos en materia de aviación, SENEAM pasa el dictamen a la DGAC.
Quienes apegándose al artículo séptimo de la ley de aviación civil, que dice lo siguiente:

Artículo 7.
V. Vigilar la seguridad y eficiencia de las operaciones aeronáuticas;
VI. Levantar actas administrativas por violaciones a lo previsto en esta Ley, sus reglamentos y normas oficiales mexicanas; actuar como auxiliar del ministerio público; cumplimentar las resoluciones judiciales y coordinar sus actividades con las demás autoridades que ejerzan funciones en los aeropuertos; y
VII. Las demás que expresamente les sean conferidas por su superior jerárquico y se encuentren fundadas en la legislación vigente aplicable a la materia.

Notificara a quienes son los facultados para sancionar como lo dice el siguiente artículo:

Artículo 4. La navegación civil en el espacio aéreo sobre territorio nacional se rige por lo previsto en esta Ley, por los tratados y, a falta de disposición expresa, se aplicará:
I. La Ley de Vías Generales de Comunicación;
II. La Ley General de Bienes Nacionales;
III. La Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y
IV. Los códigos de Comercio; Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal; y Federal de Procedimientos Civiles.


En este caso, en particular se aplica el articulo tercero de la ley de aviación civil, por estar involucrada una aeronave con matricula extranjera.

Artículo 3.Los hechos ocurridos y los actos realizados a bordo de una aeronave civil con matrícula mexicana, se sujetarán a las leyes y autoridades mexicanas; y los que ocurran o se realicen a bordo de una aeronave civil extranjera durante el vuelo de la misma sobre territorio nacional, se regirán por las leyes y autoridades del Estado de matrícula de la aeronave, sin perjuicio de lo establecido en los tratados. En el caso de comisión de delitos en aeronaves, se estará a lo dispuesto por el Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal.


Cap. Jonathan Archer escribio:

Y muchos aqui se dicen aficionados a la aviación, pero la verdad, parece que no les importa, porque no ponen atención y se van con la prmera borregada

yo no soy aficionado, por eso no me crei tu "explicacion de capitan que pusiste"

Cap. Jonathan Archer escribio:

Algo que hemos platicado entre varios pilotos, es eso, de que sirve compartir información técnica, si realmente lo que les interesa es armar fandango, es increible como se desvian los temas aqui

algo que hemos platicado varios CTAS, es increible como, opinan y escriben de algo que no tienen conocimiento, o dime en cuantos analisis de incidentes has estado presente durante la investigacion? tu servidor mas de 2.

Cap. Jonathan Archer escribio:

Muy pocos realmente entienden de lo que estoy hablando, y obviamente son los menos. No se escuden en que son aficionados y no saben nada, esa es una actitud lastimosa, aprendan a usar su sentido comun, a enternder y razonar. Porque entonces mejora el foro.

yo lo que no entiendo es que si, se supone que ud. es capitan de linea aerea , nunca opina en lo referente a tecnica de vuelo, o debates entre pilotos, solo en temas de historia y esas cosas.
y esperando que use su sentido comun, por favor no escriba, cosas que no son ciertas, queriendo apantallar a los "aficionados" mejor escriba con conocimiento de causa, y como usted dice se mejora el foro.

saludos

Guillermo Garcia
MMHO
 
Memo

Gracias Memo por poner el orden en el foro como muchos de nosotros no conocemos muchas leyes, y pues gracias a ti, que nos enseñas como es la cosa de las leyes en la aviacion!


Gracias! y pues si muchos no saben, mas vale aprender de los demas.
 
Excelente y puntual respuesta de Golfometro. Muy buena maniobra evasiva del capitan de AM. Que paso con los TCAS de Avianca y AM?

Aqui se demuestra la utilidad de esa tecnologia ojala algunos capitanes de "costera" lean y aprendan a usar el TCAS y no solo lo usen como juguete para andar molestando o alarmando a otros aviones como frecuentemente lo hacen diciendo a la torre que "tuvieron resolicion positiva" cuando es puro cuento... A mi van varias veces que algunos pilotos de esta aerolinea me toca que den alertas FALSAS nomas para molestar o no se para que. Cuando espero toparmelos a unas millas, He estado tentado a apagar el modo c de mi transponder para que no "jueguen" pero no lo he hecho hasta ahora...
 
pues como muchos dicen aqui yo creo que se confundio y no venia tan concentrado ademas de que las instrucciones del controlador lo confundieron aun mas cuando le dice que descienda a 11000ft y autorizado a la aproximacion depues el de avianca le pregunta que si desciende a 11000 o esta autorizado lo que "yo" creo es que ahi se confundio por que si vemos la carta en ninguna parte esta especificado un descenso a esa altitud y ha de haber estado esperando mas vectores como ese descenso como fue lo que finalmente ocurrio bueno esa es mi percepcion
 
yo lo que no entiendo es que si, se supone que ud. es capitan de linea aerea , nunca opina en lo referente a tecnica de vuelo, o debates entre pilotos, solo en temas de historia y esas cosas.
y esperando que use su sentido comun, por favor no escriba, cosas que no son ciertas, queriendo apantallar a los "aficionados" mejor escriba con conocimiento de causa, y como usted dice se mejora el foro.

saludos

Guillermo Garcia
MMHO

Golfometro esto pasa por que no es capitán de nada es Hugo Gutiérrez ya en otro tema se dedico a mentir y ni siquiera respondió cuando le demostré como ponía mentiras y fotos mal hechas en Photo Shop en fin una felicitación por lo que pusiste eso si es ayudar al foro




Suerte :twisted: :twisted: :twisted:
 
Passenger dijo:
Collective dijo:
golfometro dijo:
NUNCA HUBO RESOLUCION TCAS

motivo:
en el minuto 10 con 17 segundos el CTA de salidas le pregunta su altitud al avianca. muy probablemente el piloto, apago el repetidor de altitud.
o paso alguna falla
, que fue lo que hizo que se pasara del localizador y que el modo C no trabajara.
el aeromexico con rumbo 052, ( en el localizador )y el avianca con rumbo 360, ( intentando interceptarlo) llevaban rumbo de colision.
cuando el CTA DE TORRE, le da la posicion del trafico, el aeromexico lo ve y decide hacer un 360 por la izquierda.
11 años trabajando con radares y cuando mucho he visto 10 resoluciones TCAS. si sacan cuentas no pasa a diario

Guillermo Garcia

Pero según recuerdo, cuando pasó el asunto entre Mexicana y Lufthansa en el 2001, alguien de la DGAC dijo que en esta área eran comunes las resoluciones y por eso pedían a los pilotos seguir las instrucciones del controlador.

A ver si encuentro la liga... desde luego el comentario de golfometro que sí pertenece al medio debe tomarse como más serio que el mío :P

Me parece que el incidente que se dio sobre Alemania en 2002, en el que colisionaron en el aire dos aviones http://en.wikipedia.org/wiki/Bashkirian_Airlines_Flight_2937 fue causado precisamente por obedecer las instrucciones del controlador y no las del TCAS. He leído sobre el tema y me parece que hasta en el informe oficial de la investigación del accidente se sugiere que se le dé prioridad al TCAS y no al controlador ya que ste puede, por diversas razones no tener todos los elementos para mantener la distancia entre los aviones y es más probable que el TCAS sí los tenga. Sin embargo, este tema puede ser motivo de debate.

Saludos,

Passenger

NOTA IMPORTANTE: Yo no soy piloto sino aficionado a la aviación real y virtual.

Así es Passenger, siempre se recomieda hacer caso a la resolución TCAS pues éste sistema siempre da resoluciones "cruzadas", es decir, a uno le dice que ascienda mientras al otro le dice que descienda. El incidente en Alemania ocurrió presisamente porq en vez de hacer caso al TCAS le hicieron caso al controlador y descendieron, cuando la resolución TCAS había sido de ascender. El otro avión recibió la resolución "cruzada" de descender y fue por ello que se dio el abordaje.

Con respecto al tema original pues no puedo opinar con mucha información pues el link a la grabación del ATC ya no funciona pero pues dudo mucho que después de una desviación de 3 millas (como muchos han dicho) se permita volver sin más a interceptar el localizador sin avisar al ATC.

Saludos
 
Estimado Golfometro, muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir con nosotros toda esa información, estuvo muy interesante y gracias a ayudarnos a aprender un poco mas cada día.

Saludos!!!!!
 
Si vas a hacer el favor de mandar el link,verifica que este bien por que ya no està disponilbe!!! ok? graciaaassss!!!!! huy!!!!

Saludos a Todos:

Ibiza09 Creo que no hay que ser Inteligente para leer la fecha de publicacion del post al que te refieres y al mismo tiempo te solicitamos que tus respuestas sean RESPETUOSAS Y NO INFANTILES

Acuerdate que ya tienes una sancion por esta misma postura por lo que estamos monitoreando tu comportamiento

Si tienes algun Comentario comentamelo via MP

Saludos Cordiales
 
Última edición:
Bueno yo solo queria saber si alguien tenia el archivo, para que lo pasara y poderlo escuchar, no quise abrir un post nuevo por que no le encontre sentido, si alguien tiene el audio que me lo pase por favor, esto es por que colecciono este tipo de cosas curiosas, un saludo.
 
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