Passenger dijo:
Para algunos, esto que ocurrió puede ser algo normal en un aeropuerto con un volumen de tráfico elevado como es el AICM. Para otros esto puede ser normal y cotidiano.
:shock: No entendi, es normal o no es normal o todo lo contrario!
Passenger dijo:
Yo considero que aunque lo anterior pueda ser cierto, también lo es que es así como comienzan las tragedias. Debe haber una separación mínima entre aeronaves. Dado que la separación puede ser mucho menor a la más deseable, debe haber también procedimientos contingentes como la maniobra que realizó el avión de Aeroméxico (dsconozco hasta que punto la improvizo o es un maniobra evasiva "rutinaria" o "estudiada")..
Tu que crees...
Si fue cierto o es engaño de los medios?
Sobre la separación, no debe, existe!
Procedimientos contingentes???? :shock:
Sera para un contingente que desfila!!!
Passenger dijo:
En mi opinión este no es un asunto que deba tomarse a la ligera y no porque "no pasó nada" debe quedarse en una mera anécdota y, como es usual en la aviación, se debe aprender de la experiencia. Esta cualidad de la actividad ha logrado que sea la aviación uno de los medios de transporte más seguros y confiables.
Creo que este incidente debe originar una reflexión, un análisis y tal vez una emisión de recomendaciones por parte de las autoridades aeronáuticas. No debemos esperar a que ocurra un accidente para actuar..
Y que propones, una marcha, una manifestación fuera de las oficinas de la DGAC!
Bueno, creo que le pobre passanger le toco el día de hoy, de mi parte!
Saben que es lo malo aqui. que no leen o no quieren leer. No hacen un esfuerzo para entender las cosas, y lo peor, le creen a los menos indicados, jejeje
Creen que los medios de comunicación, realmente les interesa la seguridad de los pasajeros?, o solo les importa subir el raiting?
Y muchos aqui se dicen aficionados a la aviación, pero la verdad, parece que no les importa, porque no ponen atención y se van con la prmera borregada.
Algo que hemos platicado entre varios pilotos, es eso, de que sirve compartir información técnica, si realmente lo que les interesa es armar fandango, es increible como se desvian los temas aqui.
El incidente si ocurrio, pero no como lo esta manejando la prensa amarillista, y por lo visto si uno u otro piloto les comentara lo ocurrido, porque conocemos al piloto involucrado, les aburriria, fue mas sensacionalista la grabación que subio el Sr. Marquez. Con el unico afan de morbosidad y nada educacional como algunos dicen que para eso es.
Passanger, la DGAC esta realizando la investigación y no sabes en que nivel de trabajo esta, y todo lo que esta llevandose a cabo, la conclusión de la misma saldra y se dara a conocer a los interesados, que son las aerolineas involucradas y SENEAM, para tomar acciones y mejorar el nivel de la seguridad.
Pero antes de que me salgan conque deben de compartir y no ocultar la verdad, porque si no viene el que la busca y toda esa cantaleta que algunos tienen bien aprendida de memoria, pero no la entienden. Aqui muchos no practican LA LIBERTAD DE EXPRESION, practican el Lyvertinge d ssprexion.
Muy pocos realmente entienden de lo que estoy hablando, y obviamente son los menos. No se escuden en que son aficionados y no saben nada, esa es una actitud lastimosa, aprendan a usar su sentido comun, a enternder y razonar. Porque entonces mejora el foro.
Saludos
Cap. Jonathan Archer