737 en un 360 sobre la del valle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mislik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C-152 Forever dijo:
Cougar222 dijo:
CapiRudo dijo:
A estas horas del dia 8 de mayo, alguien sabe con mas certeza por q se paso el 757 del localizador? frecuencia del ILS no sintonizada ó mal sintonizada? y la del ADF? visibilidad reducida? (no he revisado como estaba ayer a esa hora, aunque estaban por IFR), y la carta de aprox? no muy familiarizados con la zona y el procedimiento? distraidos? con fatiga?

Afortunadamente no paso a mayores, sera interesante saber el motivo.

Saludos.

Por weyes...

Por weyes?, se te hace muy wey alguien que es capitan y oficial con miles y miles de horas en un 757?,recuerda cougar, hacer la ILS DME 05R no es lo mismo en ivao que en la vida real, si supiste lo que paso dentro de la cabina argumenta...sino shhhhh

JAJAJAJA perdona, pero ahi estan los hechos...

Y con "weyes" me refiero a que por alguna razón, la tripulaciòn de Avianca cometio errores en el procedimiento.

¿Y como sabes si conozco o no los procedimientos para aterrizar en MMMX?, tengo años sin volar, es cierto, pero no quiere decir que nunca lo haya hecho.

No pretendo quitarle crédito a ninguno de los pilotos de Avianca, ni tengo la autoridad para hacerlo, pero si se dan cuenta, a la hora que les autorizan al procedimiento ILS DME 2 05R, colacionan muy inseguros con el puro ILS. A mi eso me da la impresión que no están familiarizados con el procedimiento mismo y esperan vectores al ILS.

100% de acuerdo. Es problema es que deberian haber solicitado vectores si tenian dudas respecto a la llegada.

la aproximacion a las pistas 31 izquierda y derecha de bogota es casi igual de complicada ,,, los pilotos de avianca en especial ,, son unas riatas,, al igual que los mexicanos por la topografia de sus paises

El que dia a dia te avientes aproximaciones a aeropuertos complicados no significa que vas a lidiar adecuadamente con una aproximacion con la que no estas familiarizado. No es lo mismo hacer una aproximacion donde ya sabes casi de "memoria" el procedimiento:

entrar por SMO/R-160, cruzar SMO @ 12k', Descender a 9.6k', a 9.2nm de SMO virar por izq a las 05 (referencias, ILS en R052). Saliendo del viraje el avion debe ir a 8.8k'.

Acuerdate que no debes volar un avion si no puedes estar 2 millas adelante del avion (o sea, saber que debes hacer ANTES que debas hacerlo).

En mi opinion, simplemente se les fue la liebre a los pilotos de Avianca.

Oigan por ahi dijo voladorcap que la aprox a BOG es casi casi igual de complicada que la del AICM, alguien tiene la carta osea el Jeppesen para ver como es la aprox a esas pistas?, gracias de antemanos!!!!

http://www.flycol.org/flyin/charts/SKBO.pdf, pagina 23 y 24.

Basicamente la llegada a las 13 es casi un "straight in" y son las unicas llegadas por instrumentos. Las llegadas a las 31 deben ser visuales. El riesgo en SKBO es que tienes un aeropuerto a mas de 8 mil pies y montanias muy altas al SE del aeropuerto.

Si ves el procedimiento para llegada de las 31, te piden que en todo momento estes dentro de 18 nm de BOG y la llegada es visual. Viendo las MDA, si poco despues del MAP no has visto laspistas, es casi seguro acabaras haciendo el go around.

Como ves, la llegada a las 31 en BOG es un procedimiento un poco mas complicado que las 05 en MMMX por el hecho de ser visual. Sin embargo, al ser llegada visual tienes referencias en todo momento y puede ser mas "sencillo" llegar.

Una agravante de MMMX y SKBO es la altura. La densidad del aire te obliga a ir con una velocidad de aproximacion mayor, lo cual significa que tu groundspeed sera tambien mas alta (y el aeropuerto se va a "mover" mas rapido).

entrar por SMO/R-160, cruzar SMO @ 12k', Descender a 9.6k', a 9.2nm de SMO virar por izq a las 05 (referencias, ILS en R052). Saliendo del viraje el avion debe ir a 8.8k'.

Por eso no se hacen las aproximaciones de memoria es a 9.7 hoy son 100 pies mañana en vez de ser 9.2nm son 9.7nm y ahi ya te metiste en problemas.

Si no estuviste en la cabina, no se le puede juzgar a los pilotos que paso , Y como te dijeron Cougar no es lo mismo venir en vivo haciendo la aprox que en tu flight simulator , si no eres PILOTO , mejor no opines diciendo que son pendejos los de Avianca

Mauricio Naude dijo:
Si no estuviste en la cabina, no se le puede juzgar a los pilotos que paso , Y como te dijeron Cougar no es lo mismo venir en vivo haciendo la aprox que en tu flight simulator , si no eres PILOTO , mejor no opines diciendo que son pendejos los de Avianca

No soy Piloto en el sentido que no me dedico a eso para vivir, soy ingeniero aeronautico de profesión, he trabajado en el medio y como yo digo, también sé volar aviones, hace mucho deje de hacerlo pero sé como hacerlo, y además de las horas que me pagué, también he recibido muchas veces la oportunidad de hacerlo sin necesidad de pagar.

Y no dije que sean pendejos los de Avianca, dije "weyes", es decir torpes, etc. Pero que si a esas vamos, para el colombiano la palabra "Pendejo" es como decir , "gafo", "torpe", así que para que el colombiano lo entienda, si fueron unos pendejos en ese procedimiento, en el entendido que para ellos no es un insulto como puede ser en México.

Nadamas una aclaracion Jorge martinez....
Entras por la radial 340 de mateo, no la 160 como tu pones, checas y abandonas ahora si por la 160
Saludos

AbrahamAB dijo:
OoOoOoORALE, pues yo si oigo al AM925 algo ansiosito, como que si fue algo a lo que hay que tomarle importancia, ademas claro se escucha "proximo a colicion"; no quiero ni pensar como le fue al de AV!, que mala onda.

SALUDOS!!!!:D

:idea: PD si alguien puede hacer un diagrama por que la verdad no ntiendo muy bien en donde se encontraron, y cuando fue y hacia donde se "abrio" el de AV. agradesco el diagrama de antemano! :D

Hice un sencillo diagrama de lo que creo que ocurrió, pero no tengo la grabación del ATC a la mano para completar la trayectoria del Avianca y su regreso con vectores a la secuencia de llegada. Si alguien pudiera completarlo sería muy útil.

Saludos,

Passenger

Passenger dijo:
AbrahamAB dijo:
OoOoOoORALE, pues yo si oigo al AM925 algo ansiosito, como que si fue algo a lo que hay que tomarle importancia, ademas claro se escucha "proximo a colicion"; no quiero ni pensar como le fue al de AV!, que mala onda.

:idea: PD si alguien puede hacer un diagrama por que la verdad no ntiendo muy bien en donde se encontraron, y cuando fue y hacia donde se "abrio" el de AV. agradesco el diagrama de antemano! :D

Hice un sencillo diagrama de lo que creo que ocurrió, pero no tengo la grabación del ATC a la mano para completar la trayectoria del Avianca y su regreso con vectores a la secuencia de llegada. Si alguien pudiera completarlo sería muy útil.

Saludos,

Passenger

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Minuto 6:24
ni los controladores saben que avion llega... dice "Aviacsa 072" =/

A mi me da la impresion de que... nunca habian revisado las cartas, y menos haber hecho el vuelo en un simulador... y al parecer los 2 pilotos de Avianca eran nuevos volando a Mexico...

Venía hoy en el carro como a las 08:30 hrs, oyendo el radio, en algún momento le cambié al 98.5 fm con Martín Espinoza, y estaba entrevistando al Director de SENEAM, alcencé a escuchar que aceptó lo cercano que estuvieron las 2 aeronaves, pero que gracias a la maniobra de AM, se alejaron y ya se estaba despidiendo.

Después el reportero indicó que AM solicito en plataforma acudieran las autoridades aeroportuarias y que esta encabronadizimo.

Tenia que salir a la luz.

CapiRudo dijo:
Venía hoy en el carro como a las 08:30 hrs, oyendo el radio, en algún momento le cambié al 98.5 fm con Martín Espinoza, y estaba entrevistando al Director de SENEAM, alcencé a escuchar que aceptó lo cercano que estuvieron las 2 aeronaves, pero que gracias a la maniobra de AM, se alejaron y ya se estaba despidiendo.

Después el reportero indicó que AM solicito en plataforma acudieran las autoridades aeroportuarias y que esta encabronadizimo.

Tenia que salir a la luz.

CapiRudo... una corrección, la entrevista con la gente de SENEAM fué con Sergio Sarmiento a raíz de que su reportero en el helicóptero se enteró de la información por "fuentes allegadas al AICM" y buscaron la información...

En un ratito más subo el clip del audio para que la escuchen.

Saludos a todos!

Aquí está el audio de la entrevista de Sergio Sarmiento al encargado de SENEAM.

Por supuesto sale a colación lo que el sindicato ha estado declarando en últimas semanas y se nota su prioridad de no asustar a los usuarios de líneas aéreas. Interesante.

Después el reportero dice que le dijeron que en el video del radar se ve como "los dos puntitos de los aviones se hacen uno solo".

¿Qué opinan?

Saludos!

http://rapidshare.com/files/114683321/sarmiento-avianca-amx.wma.html

Hola Mann!

No se puede abrir la liga, indica error.

Pues veras como las frecuencias las tengo en las memorias y todas son de noticias, tal vez le pique y no puse atencion en la frecuencia, y posiblemente si haya sido con sarmiento, por q en los comerciales o notas deportivas me la paso cambiandole, y si dijeron lo de los dos puntos.

y antes de escuchar esta nota, estaba oyendo lo de López Meyer y esa fué en 98.5.

Gracias y saludos.

Despues del tercer intento lo escuche, el rapid share apesta

La entrevista fue Agustin Arellano director generar del Seneam, en realidad,

Mas o menos lo que dijo

Sergio Pregunta si hubo un acercamiento peligroso y si hay una investigacion

Responde Agustin que "hubo una perdida de separacion reglamentaria el pasado martes", y estan investigando para dar datos a DGAC.

Lo que ocurrio es que la nave de avianca tuvo una barrida en su viraje a la derecha y luego intenta regresar a tomar el rumbo para aterrizaje y la nave que venia atras hace un viraje adecuado lo que hace que se produzca un acercamiento fuera de lo establecidoa AM hace un circulo a la izquierda, el controlador descontinua el aterrizaje del avianca, bla bla bla, a esto corresponde una investigacion.....

Sergio hasta donde podemos saber cual fue la causa de la barrida?

No es un problema de controlador. 2 opciones problemas de piloto automatico o el piloto se paso ....

Esta perdida de separacion fue peligrosa? Es de riesgo, el de aeromexico vio lo que pasaba y corrigio o hizo lo que deberia de hacer.

Es un asunto aislado que sucede ocasionalmente en aeropuertos como el de AICM por el flujo de aviones.

El sindicato senala problemas bla bla bla son para preocuparnos?
El sindicat que ha hecho las declaraciones es uno de 3, si bien es cierto que hay fallas ocasionales .......

La persona que supuestamente llevo la info es Roberto Medina, menciona un video del radar que les dijo una persona que los puntitos se hace 1 mismo uououououou y no quiero olvidarte ah no vea? y que el piloto de aeromexico estaba reencabronao y reporto en comandancia y que el piloto de Avianca andaba en la baba, pos bueno mas o menos asi.

Para algunos, esto que ocurrió puede ser algo normal en un aeropuerto con un volumen de tráfico elevado como es el AICM. Para otros esto puede ser normal y cotidiano.

Yo considero que aunque lo anterior pueda ser cierto, también lo es que es así como comienzan las tragedias. Debe haber una separación mínima entre aeronaves. Dado que la separación puede ser mucho menor a la más deseable, debe haber también procedimientos contingentes como la maniobra que realizó el avión de Aeroméxico (dsconozco hasta que punto la improvizo o es un maniobra evasiva "rutinaria" o "estudiada").

Un accidente ocurre cuando se agrupan algunas circunstancias y lo cierto es que este incidente pudo haber acabado en una desgracia.

En mi opinión este no es un asunto que deba tomarse a la ligera y no porque "no pasó nada" debe quedarse en una mera anécdota y, como es usual en la aviación, se debe aprender de la experiencia. Esta cualidad de la actividad ha logrado que sea la aviación uno de los medios de transporte más seguros y confiables.

Creo que este incidente debe originar una reflexión, un análisis y tal vez una emisión de recomendaciones por parte de las autoridades aeronáuticas. No debemos esperar a que ocurra un accidente para actuar.

Saludos,

Passenger

Passenger dijo:
Para algunos, esto que ocurrió puede ser algo normal en un aeropuerto con un volumen de tráfico elevado como es el AICM. Para otros esto puede ser normal y cotidiano.

:shock: No entendi, es normal o no es normal o todo lo contrario!

Passenger dijo:
Yo considero que aunque lo anterior pueda ser cierto, también lo es que es así como comienzan las tragedias. Debe haber una separación mínima entre aeronaves. Dado que la separación puede ser mucho menor a la más deseable, debe haber también procedimientos contingentes como la maniobra que realizó el avión de Aeroméxico (dsconozco hasta que punto la improvizo o es un maniobra evasiva "rutinaria" o "estudiada")..

Tu que crees...

Si fue cierto o es engaño de los medios?
Sobre la separación, no debe, existe!
Procedimientos contingentes???? :shock:
Sera para un contingente que desfila!!!

Passenger dijo:
En mi opinión este no es un asunto que deba tomarse a la ligera y no porque "no pasó nada" debe quedarse en una mera anécdota y, como es usual en la aviación, se debe aprender de la experiencia. Esta cualidad de la actividad ha logrado que sea la aviación uno de los medios de transporte más seguros y confiables.

Creo que este incidente debe originar una reflexión, un análisis y tal vez una emisión de recomendaciones por parte de las autoridades aeronáuticas. No debemos esperar a que ocurra un accidente para actuar..

Y que propones, una marcha, una manifestación fuera de las oficinas de la DGAC!

Bueno, creo que le pobre passanger le toco el día de hoy, de mi parte!

Saben que es lo malo aqui. que no leen o no quieren leer. No hacen un esfuerzo para entender las cosas, y lo peor, le creen a los menos indicados, jejeje

Creen que los medios de comunicación, realmente les interesa la seguridad de los pasajeros?, o solo les importa subir el raiting?

Y muchos aqui se dicen aficionados a la aviación, pero la verdad, parece que no les importa, porque no ponen atención y se van con la prmera borregada.

Algo que hemos platicado entre varios pilotos, es eso, de que sirve compartir información técnica, si realmente lo que les interesa es armar fandango, es increible como se desvian los temas aqui.

El incidente si ocurrio, pero no como lo esta manejando la prensa amarillista, y por lo visto si uno u otro piloto les comentara lo ocurrido, porque conocemos al piloto involucrado, les aburriria, fue mas sensacionalista la grabación que subio el Sr. Marquez. Con el unico afan de morbosidad y nada educacional como algunos dicen que para eso es.

Passanger, la DGAC esta realizando la investigación y no sabes en que nivel de trabajo esta, y todo lo que esta llevandose a cabo, la conclusión de la misma saldra y se dara a conocer a los interesados, que son las aerolineas involucradas y SENEAM, para tomar acciones y mejorar el nivel de la seguridad.

Pero antes de que me salgan conque deben de compartir y no ocultar la verdad, porque si no viene el que la busca y toda esa cantaleta que algunos tienen bien aprendida de memoria, pero no la entienden. Aqui muchos no practican LA LIBERTAD DE EXPRESION, practican el Lyvertinge d ssprexion.

Muy pocos realmente entienden de lo que estoy hablando, y obviamente son los menos. No se escuden en que son aficionados y no saben nada, esa es una actitud lastimosa, aprendan a usar su sentido comun, a enternder y razonar. Porque entonces mejora el foro.

Saludos

Cap. Jonathan Archer

hay porfavor Cap Archer ahora segun usted o tu ya son reales y dicen la verdad! que no aqui estan en contra de que los medios son mentiroso?
:?

Atrás