737 en un 360 sobre la del valle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mislik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A estas horas del dia 8 de mayo, alguien sabe con mas certeza por q se paso el 757 del localizador? frecuencia del ILS no sintonizada ó mal sintonizada? y la del ADF? visibilidad reducida? (no he revisado como estaba ayer a esa hora, aunque estaban por IFR), y la carta de aprox? no muy familiarizados con la zona y el procedimiento? distraidos? con fatiga?

Afortunadamente no paso a mayores, sera interesante saber el motivo.

Saludos.

CapiRudo dijo:
A estas horas del dia 8 de mayo, alguien sabe con mas certeza por q se paso el 757 del localizador? frecuencia del ILS no sintonizada ó mal sintonizada? y la del ADF? visibilidad reducida? (no he revisado como estaba ayer a esa hora, aunque estaban por IFR), y la carta de aprox? no muy familiarizados con la zona y el procedimiento? distraidos? con fatiga?

Saludos.

Pues yo creo que no andan familiarizados con la llegada a MEX, vienen en la pendeja (distraidos) y puede ser que tambien fatigados.
saludos

Jorge M dijo:
CapiRudo dijo:

Saludos.

Pues yo creo que no andan familiarizados con la llegada a MEX, vienen en la pendeja (distraidos) y puede ser que tambien fatigados.
saludos

Se que la llegada MATEO al AICM es casi tan complicada como lo era llegar a Kai Tak por el checkboard en Hong Kong. tal ves era su primer llegada al AICM

CapiRudo dijo:

Saludos.

Por weyes...

Pues es bien interesante ya que Colombia no tienen sus aeropuertos tan bien ubicados, ejemplo Pastos, Pereira etc. Osea sus pilotos tambien se las ven dificiles en Colombia, yo creo o me parece que el piloto podia venir en adiestramiento, o que no vuela mucho al maravilloso cielo amarillo del D.F

golfometro dijo:
NUNCA HUBO RESOLUCION TCAS

motivo:
en el minuto 10 con 17 segundos el CTA de salidas le pregunta su altitud al avianca. muy probablemente el piloto, apago el repetidor de altitud.
o paso alguna falla
, que fue lo que hizo que se pasara del localizador y que el modo C no trabajara.
el aeromexico con rumbo 052, ( en el localizador )y el avianca con rumbo 360, ( intentando interceptarlo) llevaban rumbo de colision.
cuando el CTA DE TORRE, le da la posicion del trafico, el aeromexico lo ve y decide hacer un 360 por la izquierda.
11 años trabajando con radares y cuando mucho he visto 10 resoluciones TCAS. si sacan cuentas no pasa a diario

Guillermo Garcia

Pero según recuerdo, cuando pasó el asunto entre Mexicana y Lufthansa en el 2001, alguien de la DGAC dijo que en esta área eran comunes las resoluciones y por eso pedían a los pilotos seguir las instrucciones del controlador.

A ver si encuentro la liga... desde luego el comentario de golfometro que sí pertenece al medio debe tomarse como más serio que el mío :P

Cougar222 dijo:
CapiRudo dijo:

Saludos.

Por weyes...

Por weyes?, se te hace muy wey alguien que es capitan y oficial con miles y miles de horas en un 757?,recuerda cougar, hacer la ILS DME 05R no es lo mismo en ivao que en la vida real, si supiste lo que paso dentro de la cabina argumenta...sino shhhhh

Collective dijo:
golfometro dijo:
NUNCA HUBO RESOLUCION TCAS

motivo:
en el minuto 10 con 17 segundos el CTA de salidas le pregunta su altitud al avianca. muy probablemente el piloto, apago el repetidor de altitud.
o paso alguna falla
, que fue lo que hizo que se pasara del localizador y que el modo C no trabajara.
el aeromexico con rumbo 052, ( en el localizador )y el avianca con rumbo 360, ( intentando interceptarlo) llevaban rumbo de colision.
cuando el CTA DE TORRE, le da la posicion del trafico, el aeromexico lo ve y decide hacer un 360 por la izquierda.
11 años trabajando con radares y cuando mucho he visto 10 resoluciones TCAS. si sacan cuentas no pasa a diario

Guillermo Garcia

Pero según recuerdo, cuando pasó el asunto entre Mexicana y Lufthansa en el 2001, alguien de la DGAC dijo que en esta área eran comunes las resoluciones y por eso pedían a los pilotos seguir las instrucciones del controlador.

A ver si encuentro la liga... desde luego el comentario de golfometro que sí pertenece al medio debe tomarse como más serio que el mío :P

Me parece que el incidente que se dio sobre Alemania en 2002, en el que colisionaron en el aire dos aviones http://en.wikipedia.org/wiki/Bashkirian_Airlines_Flight_2937 fue causado precisamente por obedecer las instrucciones del controlador y no las del TCAS. He leído sobre el tema y me parece que hasta en el informe oficial de la investigación del accidente se sugiere que se le dé prioridad al TCAS y no al controlador ya que ste puede, por diversas razones no tener todos los elementos para mantener la distancia entre los aviones y es más probable que el TCAS sí los tenga. Sin embargo, este tema puede ser motivo de debate.

Saludos,

Passenger

NOTA IMPORTANTE: Yo no soy piloto sino aficionado a la aviación real y virtual.

Como Siempre el C152

C-152 Forever dijo:
No paso nada y ya, no le den tema de que hablar a la televisora de mexico , ya me imagino...no se cuantas personas estuvieron a milesimas de morir y una tragedia sobre mexico...una resolucion TCAS o algo asi pasa todos los dias, no es para tanto
Siempre tus comentarios tan oportunos e "inteligentes" ahora si te pasaste , osea no paso nada, porfavor, bro, piensa antes de hablar.

Efectivamente dice "colision" se escucha nervioso al avianca, al controlador molesto y al AMX haciendo lo que tenia que hacer jeje somos humanos y podemos cometer errores, lamentablemente los errores en la aviacion pueden costar vidas.

Yo creo que el piloto del Avianca venia viendo el tamaño de la ciudad y se quedo tan impresionado que ya no se podia concentrar hahaha...es broma.

Pero pues si es un error y que bueno que no paso a mayores!

Saludos,
Arturo

Por weyes?, se te hace muy wey alguien que es capitan y oficial con miles y miles de horas en un 757?,recuerda cougar, hacer la ILS DME 05R no es lo mismo en ivao que en la vida real, si supiste lo que paso dentro de la cabina argumenta...sino shhhhh

No, obviamente no es lo mismo, pero justo por eso NO se esperan este tipo de situaciones en la realidad.

No pretendo quitarle crédito a ninguno de los pilotos de Avianca, ni tengo la autoridad para hacerlo, pero si se dan cuenta, a la hora que les autorizan al procedimiento ILS DME 2 05R, colacionan muy inseguros con el puro ILS. A mi eso me da la impresión que no están familiarizados con el procedimiento mismo y esperan vectores al ILS.

Claro, son puras suposiciones asi que solo son mis dos centavos.

JC

C-152 Forever dijo:
Cougar222 dijo:
CapiRudo dijo:

Saludos.

Por weyes...

Concuerdo contigo, no creo que un capitan que este volando un 57 sea wey, fue un error, no creo que alguien de aqui QUE VUELE ! no cometa errores ahora no sabemos ese error que tan grande podria haber estado...
cuantas situaciones como estan no pasan todos los dias en la aviacion mundial? o hasta peores.. pero ya mejor no ofender a este capitan, algun dia algunos de aqui estaremos volando, y como dices es totalmente volar en FS que tener la adrenalina de un vuelo real.... no por volar el FS diario y aterrizar en el MMMX ya vas a ser un experto de ILSs.. aqui esto es noticia pero en aeropuertos de US esto es algo normal, luego subire algunos videos en Seattle que cantidad de aviones sobrevuelan esa ciudad .. y que aprecen colision, obviamente aqui es otra sitaucion pero quien ams podra decir mas que Rafa y los pilotos de Avianca y AMX que estuvieron en la misma sitaucion.. todo lo demas seran supocisiones...
:roll: :roll:

Triple7 dijo:
Yo creo que el piloto del Avianca venia viendo el tamaño de la ciudad y se quedo tan impresionado que ya no se podia concentrar hahaha...es broma.

Pero pues si es un error y que bueno que no paso a mayores!

Saludos,
Arturo

JAJA. la aproximacion a las pistas 31 izquierda y derecha de bogota es casi igual de complicada ,,, los pilotos de avianca en especial ,, son unas riatas,, al igual que los mexicanos por la topografia de sus paises

mil pudieron ser las razones,

desde lo que dijo cougar "por weyes" hasta algo mas complejo.

ya saldra el informe.

Mislik dijo:
Hoy a las 14:05, me encontraba en mi auto en un clásico embotellamiento en el viaducto, entre ave. amores y ave. coyoacán, rumbo al periférico. Frente a mi, un poco lejos y en pleno descenso, pasa un 757 de Avianca, procedente de vor mateo. A esa altura de la llegada, debería empezar su viraje a final a las 05, sin embargo, siguió casi de frente. Lo perdí detrás del WTC, pero lo vi salir del otro lado, todavía con rumbo hacia el sur.

Inició el viraje a la izquierda muy pasado de la trayectoria, y lo perdí entre los edificios, el viaducto es muy bajo en esa zona.

En ese momento, frente a mi, aparece un 737 de aeroméxico iniciando el viraje a final pasando el wtc. Tren afuera, termina el viraje a final. Como verán, yo de baboso viendo aviones en el embotellamiento.

Viendo al 737, de repente sale, a lo lejos, de entre los edificios el 757, ascendiendo y subiendo el tren. Y en ese mismo instante, el 737 inicia un viraje pronunciado a la izquierda, pierde un poco de altura, inclina mas las alas, (practicamente vi toda el ala derecha por arriba) incrementa potencia, continua el viraje hasta pasar encima del viaducto, subiendo el tren. Continua hacia el W, misma ruta que el viaducto, hasta interceptar otra vez la 160 de mateo, y vuelve a hacer la llegada desde ahí. Practicamente un 360 alrededor del wtc.

No sé que fue del 757, pero creo que lo mandaron otra vez hasta mateo, porque pasó de nuevo (ya iba yo por parque lira).

¿Alguien más lo vió?

¿o alguien sabe que pasó?

Saludos.

Mislik
Como dices que se llamo la pelicula, creo que tanto smog, trafico y la altura de la Ciudad ya te afectaron

viva300 dijo:
Mislik dijo:
Hoy a las 14:05, me encontraba en mi auto en un clásico embotellamiento en el viaducto, entre ave. amores y ave. coyoacán, rumbo al periférico. Frente a mi, un poco lejos y en pleno descenso, pasa un 757 de Avianca, procedente de vor mateo. A esa altura de la llegada, debería empezar su viraje a final a las 05, sin embargo, siguió casi de frente. Lo perdí detrás del WTC, pero lo vi salir del otro lado, todavía con rumbo hacia el sur.

Inició el viraje a la izquierda muy pasado de la trayectoria, y lo perdí entre los edificios, el viaducto es muy bajo en esa zona.

En ese momento, frente a mi, aparece un 737 de aeroméxico iniciando el viraje a final pasando el wtc. Tren afuera, termina el viraje a final. Como verán, yo de baboso viendo aviones en el embotellamiento.

Viendo al 737, de repente sale, a lo lejos, de entre los edificios el 757, ascendiendo y subiendo el tren. Y en ese mismo instante, el 737 inicia un viraje pronunciado a la izquierda, pierde un poco de altura, inclina mas las alas, (practicamente vi toda el ala derecha por arriba) incrementa potencia, continua el viraje hasta pasar encima del viaducto, subiendo el tren. Continua hacia el W, misma ruta que el viaducto, hasta interceptar otra vez la 160 de mateo, y vuelve a hacer la llegada desde ahí. Practicamente un 360 alrededor del wtc.

No sé que fue del 757, pero creo que lo mandaron otra vez hasta mateo, porque pasó de nuevo (ya iba yo por parque lira).

¿Alguien más lo vió?

Saludos.

Mislik
Como dices que se llamo la pelicula, creo que tanto smog, trafico y la altura de la Ciudad ya te afectaron

:roll: :roll: :roll: :roll:
que al caso ese comentario??

Sir Hooky dijo:
viva300 dijo:
Mislik dijo:

¿Alguien más lo vió?

Saludos.

Mislik

:roll: :roll: :roll: :roll:
que al caso ese comentario??

Exactooo jajaja que onda con este comentario.

Oigan por ahi dijo voladorcap que la aprox a BOG es casi casi igual de complicada que la del AICM, alguien tiene la carta osea el Jeppesen para ver como es la aprox a esas pistas?, gracias de antemanos!!!!

SALUDOS!!!!!:D

CapiRudo dijo:
A estas horas del dia 8 de mayo, alguien sabe con mas certeza por q se paso el 757 del localizador? frecuencia del ILS no sintonizada ó mal sintonizada? y la del ADF? visibilidad reducida?

Buenas tardes.

Ese dia yo vole a Mexico y reportaba condiciones "normales" 3 horas despues. Aun tengo el atis:

Inf W 22z viento calma 5 millas de visibilidad 2,500 medio nublado temp 27/04 punto rocio 3017 altimetro aprox ILS 05R.

Asi que las condiciones no eran.

Fue total error de los compañeros de Avianca.

Jorge Martinez dijo:
El AM reporta "proximo a colision" despues de iniciar el 360. Me suena a que primero se dedico a volar el avion y luego a quejarse. BIEN HECHO!

Asi es Jorge, esa es la regla de oro, primero se vuela el avion , pase lo que pase.

Por ahi dijeron que es algo que pasa todos los dias... falso.

Ahi si para que vean se viven "momentos de terror y angustia" :P

XA-CMF dijo:

Joven muchas gracias por el link... Ya me escuche por primera vez en frecuencia como Costera 2089 a las 22z !!! Yeah diria Toyo !!!

Saludos camaradas.

¿Esta calificado para volar instrumentos?
-No wey, compré mi capacidad IFR y mi suegro es el Jefe de Pilotos de la compañía.

A ver si un controlador real me puede contestar mi duda, ¿es necesario preguntarle a un aviador de compañía aérea si está calificado para volar instrumentos?

Eso es verdad al oir al controlador, lo oi con una flojera terrible una voz tand espota en verdad un saco de voz.. que mal, al oir otros ATCs se ve claro quien con gusto le agrada su trabajo.. :x :x

Atrás