Magnicharters - Flota 737-300/500

capemp1

Member
Yo no entiendo por que habren mas rutas, hay un enorme mercado que se estan perdiendo por ejemplo tijuana/san diego. Ami me comentaron que solo vuelan a destinos con playa pero hay muchos destinos en el caribe que tampoco vuelan! Muchas aerolineas estan creciendo y evolucionando a gran escala exepto magni.
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo no entiendo por que habren mas rutas, hay un enorme mercado que se estan perdiendo por ejemplo tijuana/san diego. Ami me comentaron que solo vuelan a destinos con playa pero hay muchos destinos en el caribe que tampoco vuelan! Muchas aerolineas estan creciendo y evolucionando a gran escala exepto magni.


No están en una posición financiera que lo permita, si renuevan flota ahora, será un dineral y aún así tendrían aviones "viejos" (no van a comprar 737NG de fábrica).

Renovar flota es una inversión donde necesitan tener mucho dinero bajo el colchón... y aún así van a tener costos por hora de vuelo comparativamente más altos que sus competidores (que ya están recibiendo NEOs o los MAX).

Luego está el tema de expansión: si AM, VOI o Interjet deciden meter 3 aviones más en su flota, apenas hablas de un incremento de 5 a 8%. Con Viva sería 15% (aunque no podemos olvidar tienen aproximadamente 40 órdenes en firme).

Magni no tiene pedidos nuevos en firme que hablen de planes concretos de expansión. Si suponemos van a meter 3 aviones más, sería una expansión de más del 25%. Por mucho algo mucho más arriesgado y agresivo por el tamaño actual que tienen.

Y si fueran a cubrir más destinos necesitan precisamente meter más de un avión extra. Es decir, casi casi apostar todo o nada.

Desafortunadamente, Magni está entrando al mismo callejón donde entró AeroCalifornia en los 90: podían seguir operando dentro de su escala y sus mercados pero, a menos encontrarán un inversionista que fungiera de "caballero blanco" (uno que llegara dispuesto a invertir muchísimo dinero y literalmente duplicar el tamaño de la empresa), van a exprimir poco a poco a la aerolínea hasta que pierda toda viabilidad.
 

capemp1

Member
Otra cosa que veo que es un error, es el proceso de reservacion es mas complicado que las otras aerolineas, hasta la fecha no veo que magni aparesca en sitios como Expedia, esto los esta limitando mucho, aun que muchos no lo crean hay muchos mexicanos que no saven de la existencia de magni asi sera dificil de mantenerse en el mercado.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Otra cosa que veo que es un error, es el proceso de reservacion es mas complicado que las otras aerolineas, hasta la fecha no veo que magni aparesca en sitios como Expedia, esto los esta limitando mucho, aun que muchos no lo crean hay muchos mexicanos que no saven de la existencia de magni asi sera dificil de mantenerse en el mercado.
llevan 20 años o mas en el mercado, yo creo que en la sierra de chihuahua ahi si no conocen la aerolinea.
 

Aerojavi

Member
Recuerden que Magni es una empresa que su mercado esta basado en ventas de paquetes de Hoteles todo incluido y el plus que te dan es el avión, normalmente ellos se basan en las playas mexicanas, Orlando, Las Vegas y vuelos charters para algunos juegos de la NFL como Pittsburgh o Dallas saliendo de Monterrey. Hace algún tiempo dieron un servicio que se llamaba Magnicharters VIP con vuelos a México saliendo de MTY pero al parecer duró muy poco.
 

Aerojavi

Member
me faltó mencionar que hacen vuelos a Chihuahua, me imagino que con algún paquete para ir a Barrancas del Cobre o al Chepe.
 

capemp1

Member
llevan 20 años o mas en el mercado, yo creo que en la sierra de chihuahua ahi si no conocen la aerolinea.
En la sierra y en el gran estado de baja california . Tambien creo que muchos mexicanos que estan en california la desconosen, al fin de cuentas incorporarse a sitios como expedia no les caeria nada mal.
 

capemp1

Member
Al ver como crecen las otras aerolineas mexicanas y se benefician del gran mercado que hay en mexico, creo que magni tiene que cambiar su plan de solo paquetes y solo destinos de playa, una compania que no se modernisa o no evoluciona esta condenada a desaparecer, espero que no sea asi y que magni dure 100 mas.
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues no, yo diría que no es así. Viendo las estadísticas de la DGAC, 90% de sus operaciones son regulares y sólo 10% son de fletamento.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Creo la confusión radica en la definición de "Chartera".

Definamos que "chartera" son operaciones donde el avión se renta a terceros quienes son los que "venden" los asientos. Si es así, entonces coincido que Magni no es chartera.

Ahora, otra cosa es que Magni sea una aerolínea sea "touroperadora". Aquí la compararía con Thomas Cook, TUI, Monarch... donde hay vuelos de operación regular y programada, pero la venta de los asientos es principalmente como parte de paquetes vacacionales que incluyen hotel y otros servicios. Ahora, eso no significa que no vendan asientos sueltos (pero eso es secundario respecto al grueso de sus ventas).
 

carlos

Well-Known Member
Hoy me encontré con una publicidad de Magnicharters anunciando su nuevo vuelo MTY-PUJ, no se menciona fecha de inicio ni horarios, únicamente que será un vuelo semanal los sábados. Aquí me surgen un par de cuestionamientos: ¿será que el mercado que tienen cuente con la solvencia de adquirir tal viaje? y para la gente que si puede costearse unas vacaciones así, ¿acaso será Magni considerada como primera opción de viaje?

Ojalá que funcione bien esta aventura.

sube
sube imagenes
 
Última edición:

Aerojavi

Member
pues en Monterrey mucha gente toma en cuenta a Magni primero para viajes así en paquete. Mas aparte la facilidad de pagos que dan como el Magniahorro donde separas con una cantidad y vas dando pagos y creo que 15 dias antes del viaje ya tienes que tener todo liquidado.
 
Arriba