Magnicharters - Flota 737-300/500

carlos

Well-Known Member
están activos 2 B732 (entiendo que el XA-MAE no estaba volando pero en 2014 regresará).
Cómo es posible que sigan operando con esa porqueria de avión. Ese equipo fue la gloria durante muchos años, pero todo por servir se acaba. Honestamente yo no me sentiría seguro de volar en uno de esos.
 

FB MX350

Member
Cómo es posible que sigan operando con esa porqueria de avión. Ese equipo fue la gloria durante muchos años, pero todo por servir se acaba. Honestamente yo no me sentiría seguro de volar en uno de esos.
Un avion bien mantenido puede durar muchas décadas y no representa ningún problema de seguridad, ahí están Delta que acaba de retirar DC9's con mas de 40 años de servicio; y los B52 de la USAF que planean retirar hasta 2045 (90 años después de su introducción).

En Magni hacen un excelente trabajo, te invito a que pruebes su servicio, veras como sus aviones, aunque no son nuevos, están muy lejos de ser una "porquería"
 

escarpita

Member
Yo lamentablemente si he volado con magni y sus aviones ya se ven cansadones fisicamente y bastante incomodos. Prefiero evitar esta aerolinea y viva.

saludos
 

kanoo

New Member
Cómo es posible que sigan operando con esa porqueria de avión. Ese equipo fue la gloria durante muchos años, pero todo por servir se acaba. Honestamente yo no me sentiría seguro de volar en uno de esos.
ese avion turbo un bird strike despegando de mty a finales del año pasado.
 

XA-DLB

New Member
A qui en MID la verdad es que GMT da un muy buen servicio, a pesar de que solo vuela lun,mie y vie. tanto en precio y servicio a bordo se lleva de calle a muchas que presumen de tener flota moderna ... es verdad los aviondes B732 estan antiguos pero si estan volando es por que tienen un mantto. adecuado y ni se diga los B733 es una aerolinea pequeña y se ha mantenido solida en este mercado a veces el que mucho abarca poco aprieta ya ven lo que le paso a alma de mexico se dedicovolar a toda la republica con sus 20 crjs y de un dia para otro ni su alma quedo.
 

Jimmy Ortiz

New Member
Yo volé en julio de 2012 la ruta CUN-MTY por Magnicharters y me tocó el XA-MAE y de ida el 737-300 XA-UNY, y la verdad sí tiene mucha diferencia, ese 737-200 (XA-MAE) está muy incómodo y los asientos son de tela :S Prefiero el 737-300.
 

Juan Carlos

Member
Yo he volado en 3 ocasiones por el XA-MAD y ese avión en particular si es muy cómodo, tanto de los asientos, como del espacio entre asientos.

Y mi opinión personal, sin experto en mecánica de aviación, es que si cuenta con sus respectivos mantenimientos, pues no debería de ser propenso a tener fallas y ser considerado como "porquería" y son fierros pues......a cualquier aerolínea con aviones nuevos o viejos le pueden pasar incidentes......que ojala no pasen.

Saludos
 

Manuel_17

Member
A qui en MID la verdad es que GMT da un muy buen servicio, a pesar de que solo vuela lun,mie y vie. tanto en precio y servicio a bordo se lleva de calle a muchas que presumen de tener flota moderna ... es verdad los aviondes B732 estan antiguos pero si estan volando es por que tienen un mantto. adecuado y ni se diga los B733 es una aerolinea pequeña y se ha mantenido solida en este mercado a veces el que mucho abarca poco aprieta ya ven lo que le paso a alma de mexico se dedicovolar a toda la republica con sus 20 crjs y de un dia para otro ni su alma quedo.
Saludos, XA-DLB una pregunta... Magni sigue mandando los B732 aquí a MID? o solo opera con los B733?? Saludos...
 

kanoo

New Member
el xa-mad esta basado en mty no? lo manda mucho a las rutas pacifico y a cancun creo q tmb el xa-mae

alguien sabe por que el que trae winglets no lo mandan a mty? lo vi en cancun 2 dias seguidos.
 

XA-DLB

New Member
Saludos, XA-DLB una pregunta... Magni sigue mandando los B732 aquí a MID? o solo opera con los B733?? Saludos...
Pues la verdad es que ha venido muy seguido el B733 incluido (el que tiene winglets) pero ya vez luego hay cambios por requerimientos operacionales de ultima hora con mantenimiento y pues se puede dar que baje a MEX el 200 y mandarlo a MID....slds
 

Jimmy Ortiz

New Member
Concuerdo con kanoo, porque no mandan siempre el XA-MAD, XA-MAE están en MTY, porque sí es uno de los principales hubs de GMT, porque no los mandan a León, donde no hay vuelos diarios??
 

carlos

Well-Known Member
porque no los mandan a León, donde no hay vuelos diarios??
Porque León no es cualquier ciudad para operar con porquerías. Por ejemplo, a inicios del mes American Eagle dejó atrás sus erj-145 para empezar a operar la ruta DFW-BJX con los nuevos a319 de American Airlines.

 
Última edición:

adan

Moderator
Porque León no es cualquier ciudad para operar con porquerías. Por ejemplo, a inicios del mes American Eagle dejó atrás sus erj-145 para empezar a operar la ruta DFW-BJX con los nuevos a319 de American Airlines.

Tus comentarios no tienen ni fundamentos ni sentido, tu no puedes comprobar su nivel de mantenimiento y el que hayan cambiado de avión es porque aumentó la demanda en esa ruta y por costos es más barato mandar un avión más grande que aumentar frecuencias, antes de comentar hay que informarse y no ser criticón, se objetivo.

Saludos
 

Jimmy Ortiz

New Member
Aparte igualmente MTY no es cualquier ciudad para, como tu mismo dices operar " porquerías". No por algo la ruta inaugural de AMX con 787 fue a MTY; esa es mi opinión.
 

Qch

New Member
Yo hace 2 años volé en el XA-MAI , de CUN-MTY , tuve la oportunidad de pasar a cabina desde que entramos a Tamaulipas hasta que llegamos a puerta en MTY, de todas las preguntas que le hice a los pilotos, una fue, de porque los -200 era muy usados en MTY,
y me repondio el capi, que el avion podía partir de cualquier plaza hacia sus destinos de playa,pero que tenían preferencia para volar desde MTY , por la altura del aeropuerto, a lo que respondí con in " aahhh...mm... ok " y me dice así: "batalla menos para salir, pues " ..
 

kanoo

New Member
Yo hace 2 años volé en el XA-MAI , de CUN-MTY , tuve la oportunidad de pasar a cabina desde que entramos a Tamaulipas hasta que llegamos a puerta en MTY, de todas las preguntas que le hice a los pilotos, una fue, de porque los -200 era muy usados en MTY,
y me repondio el capi, que el avion podía partir de cualquier plaza hacia sus destinos de playa,pero que tenían preferencia para volar desde MTY , por la altura del aeropuerto, a lo que respondí con in " aahhh...mm... ok " y me dice así: "batalla menos para salir, pues " ..
wow! que suerte, ami solo me dejaron entrar ya en tierra a tomar la foto, pues nose si sea verdad eso de hecho mi primer vuelo de mi vida fue en el xa-mad ida y vuelta a mazatlan! jaja y siempre me acuerdo que es mas ruidoso que el -300 -700 que he tenido la suerte de volar. Aun no me toca airbus, espero pronto.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Aparte igualmente MTY no es cualquier ciudad para, como tu mismo dices operar " porquerías". No por algo la ruta inaugural de AMX con 787 fue a MTY; esa es mi opinión.
no es que mty sea la mejor ciudad o lo ideal, para aeromexico el vuelo inaugural a mty se dio ya que no habia cabina ancha ese dia por mantenimiento del avion que haria ese vuelo, y para esa operacion se metio de emergencia el 787, asi que no es que sea ideal tu ciudad.

el avion 787 volo antes de lo planeado por falta de avion para ese vuelo.

siento desilucionarte con tu vuelo inaugural.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Yo hace 2 años volé en el XA-MAI , de CUN-MTY , tuve la oportunidad de pasar a cabina desde que entramos a Tamaulipas hasta que llegamos a puerta en MTY, de todas las preguntas que le hice a los pilotos, una fue, de porque los -200 era muy usados en MTY,
y me repondio el capi, que el avion podía partir de cualquier plaza hacia sus destinos de playa,pero que tenían preferencia para volar desde MTY , por la altura del aeropuerto, a lo que respondí con in " aahhh...mm... ok " y me dice así: "batalla menos para salir, pues " ..
el 737/200 sale de cualquier aeropuerto y de monterrey saca mas peso de despegue que si saliera de MMMX por la altitud del aeropuerto, tu como dueño que prefieres sacar mayor pasaje para ganar mas o sacar menos pasaje.

ahi los numeros y el porque dicho avion esta en mty, cuando esta en mexico normalmente se queda de reserva para vuelos de rescate o vuelos de baja demanda.

un ejemplo para sacar el avion en cuestion con 28 grtaditos y avion lleno, hay que mandar varias maletas en algun vuelo anterior a cancun el ejemplo ya que con esa temperatura lleno no da el avion.

otro ejemplo porque crees que cuando va el Monterrey y el togres a Mexico siempre pierden, pues es la altura la que los cansa, eso mismo le pasa a cualquier maquina.
 
Arriba