737-300/500 para Magnicharters

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio sobre movimientos de flota de Magnicharters:

a inicios de mes, Magni puso en tierra el XA-UXT. Actualmente, se encuentra en el hangar de Monterrey, donde le han quitado el logo y títulos de la compañía.

El pasado 23 de enero hizo un vuelo local de prueba en MTY. Quizás no falte mucho para su devolución.

También, a finales del año pasado, el XA-MAD también salió del país.

Y parece ser que en MEX, el XA-MAI también está parado y próximo a desincorporación, tampoco ha tenido vuelos.
Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio sobre movimientos de flota de Magnicharters:



Saludos.
Con estos cambios, parece que "Magni" se va a quedar con una flota todavía mas pequeña.

Abusando de tu amabilidad Mayer, nos podrías confirmar con cuantos aviones se estaría quedando en caso de la desincorporación del XA-UXT y el XA-MAD?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Edgar; espero que estés bien.

Sin estar 100% seguro, creo que la flota activa de Magnicharters se compone de:

9 B733
1 B735

Si algún otro amigo del foro lo pudiera confirmar vamos a estar muy agradecidos :)

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio sobre movimientos de flota de Magnicharters:
a inicios de mes, Magni puso en tierra el XA-UXT. Actualmente, se encuentra en el hangar de Monterrey, donde le han quitado el logo y títulos de la compañía.

El pasado 23 de enero hizo un vuelo local de prueba en MTY. Quizás no falte mucho para su devolución.
Saludos.
Hola, me hicieron el favor de comentar que el XA-UXT ya está en Tucson, de hecho hay una foto del mismo que se puede ver aquí:

https://www.jetphotos.com/photo/9218273

Está fechada el 26 de enero pasado.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Skyliner, Magnicharters recibió otro B733 ex Southwest:

Boeing 737-3H4 27703 2795
XA- MagniCharters
delivery 10apr19 MZJ-MEX, N-reg
ex N628SW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Fue fabricado en 1996 y Southwest había sido, hasta la fecha, su único operador. Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y entrada en operaciones.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, André, pero ¿está bien ese dato? Creo que no, porque la matrícula XA-VCI está asignada a otro B733, con C/n 27956. Incluso ese avión ya está operando, hay varias fotos de él en Internet.

¿Podrías confirmar, por favor?

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Skyliner, Magnicharters recibió otro B733 ex Southwest:

Boeing 737-3H4 27703 2795
XA- MagniCharters
delivery 10apr19 MZJ-MEX, N-reg
ex N628SW

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Hola, me comentaron que el avión arriba citado tiene asignada la matrícula XA-VDD. ¿André o algún otro amigo del foro lo podría confirmar, por favor?

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Declaraciones recientes del dueño de Magnicharters, nada de planes de ampliar la flota:

CANCÚN.— “El futuro de la aviación mexicana es bastante incierto y ya se está viendo con algunas aerolíneas, derivado de los altos costos del combustible y las guerras de tarifas, que están tremendas, las tienen muy castigadas”, señaló Luis Bojórquez Maza, director general de Magnicharters.

“Nosotros ya contamos con 10 aviones y, por la experiencia acumulada, vamos a mantener el movimiento que tenemos. No podemos expandirnos, hay que tener cuidado con estas tarifas depredadoras”, añadió.

El empresario aclaró que no es que no piense en crecimiento, “pero no se puede pensar en crecer ante una situación como la actual”.

“En todo caso, el crecimiento tendría que ser en el cuidado del servicio a bordo, que se está descuidando cada vez más en la aviación en general, y en la ocupación de los aviones, ya que el promedio anual es como del 80 por ciento, de modo que aún hay asientos por ocupar”.

Bojórquez Maza señaló que anteriormente la aviación “tenía cierto glamour, pero hoy es un choteo, pero nosotros no queremos caer en eso, sino mantener un servicio personalizado, agradable, bonito, que la gente se sienta a gusto”.

En su opinión, gracias a eso cada año hay un aumento de viajeros nacionales, aunque este año se aprecia una baja del 10%, por una caída en los tres primeros meses, “pero después se recuperó y tuvimos una buena temporada de verano”.

El directivo agregó que no duda en afirmar que el mercado nacional es muy noble, en condiciones normales se comporta bien y termina viajando. En promedio, el viajero nacional permanece en el destino cuatro noches.

“En temporada baja normalmente volamos desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Bajío. En julio y agosto entramos a Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí y el próximo año, Michoacán. Además, en Semana Santa-agosto estuvimos volando a Cozumel con dos vuelos por semana, domingo y jueves, con buenos resultados”.

Afirmó que en julio y agosto viajaron a Varadero y Los Cayos, en Cuba, desde Monterrey y Ciudad de México “y lo vamos a hacer el próximo año, pero desde Semana Santa hasta agosto.”
FUENTE: https://www.yucatan.com.mx/mexico/ven-futuro-incierto-en-aviacion-del-pais

Saludos.
 
Gracias Mayer por compartir la información de Magnicharters, que es más escasa que la lluvia en Atacama. Tu o algún otro compañero del foro sabe qué pasó con el otro B737-300 que también iban a tomar este año? Era otro ex-Southwest que supuestamente ya estaba asignado pero no sé si ya lo recibieron, está en camino o ya dijo su mamá que siempre no, que no sería nada raro con el difícil entorno.

Saludos
 
Mediocre la declaración del dueño de Charters

No tiene con qué competir, flota obsoleta, sin planes de modernizarla, obvio sin capital para invertirle y crecer.

Cada año transportan menos pasajeros y la competencia creciendo a doble dígito.

No sé que mercado defienden

Que vendan sus slots en el AICM ahí si harían negocio.
 
Los slots NO se venden. NO se venden porqué no es como USA que cada aerolínea arrienda su espacio de aeropuerto y terminal y por ende cuenta con PUERTAS. Aquí ningun aeropuerto hace eso.

No es mediocre. Crecer al 0%. Viva después de la temporada quitando asientos, Aeroméxico quitando asientos e Interjet con problemas que ni servilletas o papel de baño tienen en los aviones y cancelaciones todos los días.
 
Los slots NO se venden. NO se venden porqué no es como USA que cada aerolínea arrienda su espacio de aeropuerto y terminal y por ende cuenta con PUERTAS. Aquí ningun aeropuerto hace eso.

No es mediocre. Crecer al 0%. Viva después de la temporada quitando asientos, Aeroméxico quitando asientos e Interjet con problemas que ni servilletas o papel de baño tienen en los aviones y cancelaciones todos los días.
Pregúntale a Arechiga cuanto obtuvo por vender sus Slots a ITJ hace 11 años.
Y realmente no se que tratas de defender, la posición en el mercado es nula, tienen 9 aviones operativos y únicamente han reducido flota en los últimos años. Transportando menos pasajeros y perdiendo mercado.

Todas bajan su inventario en septiembre, pero el crecimiento es innegable de todas.
Charters debería de transportar mínimo 500k pax mensuales y una flota de 20 737NG, pero se quedó estancada hace muchos años.
 
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