Magnicharters - Flota 737-300/500

505

Member
¿Alguien sabe dónde se puede hacer seguimiento propio de la actividad de Magnicharters? En FlightRadar no aparece nada sobre su actividad.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
¿Alguien sabe dónde se puede hacer seguimiento propio de la actividad de Magnicharters? En FlightRadar no aparece nada sobre su actividad.
A veces sí salen en FlightRadrar24, creo que lo que pasa es que no tienen ADSB y sólo se ven por MLAT o estimaciones. Igual pasa con TAR. Pero si buscas por matrícula en la base de datos de FlightRadrar24 sí puedes ver algo de actividad, aunque en realidad sólo son segmentos de vuelos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Richard Branson" comentó lo siguiente:

El día de ayer me tocó ver por la noche 2 aviones en el hangar de MEX portaban un logo nuevo en la cola y un tanto "más moderno" a todo lo conocido anteriormente por Magni. En un recuento de flota, me parece que los únicos y últimos operativos son:

XA-VCI
XA-VDM
XA-VDD
XA-VCE
XA-VCN
XA-UTS
Producciones 95 a 96 ex. Southwest ya próximos a cumplir los 28 años. Son 4 en MEX y 1 en MTY. GDL y BJX se han quedado desatendidas. Recientemente retiraron al XA-UQX que ya se encuentra en Orlando, Sanford, KSFB. Parece ser que uno con la nueva librea es el XA-UTS rescatado que se encontraba quién sabe dónde los últimos 2 años. Y el nuevo nombre será "Magni Jet"
Y también proporcionó el vínculo a este tuit:


Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
 

carlos

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Richard Branson" comentó lo siguiente:





Y también proporcionó el vínculo a este tuit:


Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.

De que sirve cambiar de nombre e imagen, si subirse a un avion de ellos es como volar en una cafetera obsoleta y amarillenta. Deberian tratar de actualizar su flota poco a poco, ya que sus 3 principales competidores estan 30 años superior.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Erick787" compartió esta información:

Encontré estas fotos del desarmado de 2 aviones 737 de Magni, un -300 y un -500 en el AICM, a ver si Rich o alguien tiene más información de qué van a hacer con ellos, cuáles fueron y qué onda con Magni, cada vez menos aviones, menos vuelos menos rutas menos todo... No sé como no han cerrado pero así como van no tardan.

ATO Aviation en Facebook - desensamblando dos aviones 737
En la vigésima foto se ve la matrícula XA-UNY bajo una de las alas, así es que ése debe ser el B733, y en cuanto al segundo avión, sin duda se debe tratar del XA-UTS considerando que se trata del único B735 que había en la flota.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Es una desgracia lo que ha pasado con Magnicharters, luego de haber logrado hacerse de una muy buena reputación por su servicio y ofertas, pasan y pasan años y no son para renovar equipos ni mejorar NADA. Los aviones conforme se les acaban las horas se dan de baja y hasta se desmantelan, se reducen vuelos, rutas, tripulaciones... Desgraciadamente lo que se ve es que es cosa de tiempo y ya, no hacen absolutamente NADA de NADA. Qué manera de echar un buen negocio a la basura. Con lo que han hecho permitieron que Viva y Volaris se quedaran con todo ese mercado turístico que buscaba buenas tarifas, sacrificando el servicio a bordo. Es muy difícil que puedan recuperar a estas alturas su mercado como lo tenían hace tan solo unos años.

Otra aerolínea menos... ¿en este sexenio?
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Viendo que Charters está haciendo muchos vuelos inusuales ¿saben el motivo?

Algunos ejemplos;

Mexico - Piedras Negras
Tampico - Villahermosa
Tijuana - Tapachula
Cd Juárez - Tapachula
Tapachula - México
México - CJS/TIJ/VSA/REX

Me huele a que están moviendo tropas ahora que ya tienen aerolínea y se quedaron sin transporte.

ojalá así sea ya que Les ha de dejar mejores ingresos que de tour-operador
 
Arriba