600Kg de Droga en Vuelo de Aeromexico

clear2land

Active Member
Estos militares!! Hay que enviarles al chapo , al señor de los cielos , a la Barbie etc etc para que perfeccionen el negocio y no se dejen cojer tan fácil!!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Sera que se acabaron las operaciones de AMX en Venezuela?

Con el problema de repatriar ganancias y le sumamos esto pues la neta creo que poniendo en balanza las cosas, para AMX ha de ser difícil, no recibes dinero de esa ruta (No ahora), personal en duda y los que no, en riesgo, digo por que lo que piensas es el como tu gente lo dejo pasar, y en ese aspecto pensar todas las variantes (Tu personal esta coludido, amenazado o ni cuenta?, Las autoridades ahí también están metidas) Creo que fue mucho, 600km, creo que puede traerle sanciones (Ademas como la metieron en el W&B ¿Como carga? ¿Se supone que era? pero resulto siendo.... Digo no es como si treparas una sola cajita que pese eso, se me hace que de aquí se agarran para cerrar la ruta, por lo mientras todo tu personal a investigación interna o de las autoridades (Que dudo la segunda), y no volar al destino hasta nuevo aviso, al rato culpan de narcoaerolinea y todos al bote de mientras(Y hablo de directivos pues) Mejor así.

De repente se me ocurre tener tu propio personal anti droga, perros entrenados que revisen el equipaje al irlo subiendo al avion pero ¿Los militares lo permitiria,? que la misma aerolinea ya despues de todas las inpecciones por parte de militares, vuelva a revisar....
Pues yo mas bien creo que ni cuenta se dieron los empleados de AMX y te cuento por que creo eso:

He perdido la cuenta de cuantos viajes he hecho a Venezuela y de cuantas veces me han requizado, he pasado por rayos X y casi siempre me toca bajar a rampa y pasar a donde tienen todo el equipaje antes de subirlo a los carritos que lo llevan al avion.

Y el procedimiento es el siguiente:
- Antes de registrarte personal de la aerolinea pide que abras tu maleta y frente a ti la revisan.

- Si viajas solo como yo, sin motivo de turismo o negocios, solo diciendo que fuiste a ver a tu novia... a entrevista con los militares, igualito que vemos en El Dorado de NatGeo, N cantidad de preguntas y a los rayos X

- Ahora si pasas aduana y ahi mismo rayos X a las maletas de mano y pertenencias

- En la sala ultimamente subian a los perros a oler maletas y personas para encontrar droga.

- Antes de abordar el vuelo llaman al "azar" a pasajeros para que bajen a la rampa y delante de ti abren tu maleta. Esta parte siempre me dio miedo ya que podian haber metido droga en mi maleta para enviarla a Mexico.
Abajo hay perros revisando todas la maletas que van a abordar el vuelo y tambien lo suben al compartimiento del avion para revisarlo antes de subir el equipaje.

- Cuando vas a abordar, ya en el tobogan o gusano, antes de subir al avion hay dos militares abriendo las maletas de mano y revisando pertenencias y nuevamente haciendo N cantidad de preguntas si es que eres sospechoso.

Creen que realmente se les puedan pasar 600kg de droga frente a sus narices a los militares??? vamos no nacimos ayer!!

Para mi hay de dos sopas, y ambas llevan militares incluidos.

1 Los militares llegan al aeropuerto con la droga, la ingresan por sus accesos al aeropuerto y van y la suben al avion sin que nadie les pueda decir nada, por que?? Porque es un Narco Estado, si hablas, te quejas o señalas, vas preso si bien te va o desapareces.

2 Los narcos llegan y les entregan la droga a los militares en el acceso al aeropuerto, reciben su parte y van y la forman junto a las demas maletas y nadie las revisa porque las dejaron los militares, con orden de arriba y cuidadito con que a alguien se le ocurra requizarlas!!! van para arriba del avion.

Y el ejemplo esta en ese post que puse arriba, del narcojet que salio de Venezuela, increible la historia, pero asi se las gastan, igual que sucedia aqui en Mexico con los narcos, Plomo o Plata, pero alla son los militares.
 

kik

Well-Known Member
Ordena Venezuela encarcelar a gerente local de Aeroméxico

fuente: jornada.unam.mx

aracas. La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que acordó una medida de encarcelamiento contra el gerente de Estación y Servicio de la línea aérea Aeroméxico en el aeropuerto internacional venezolano de Maiquetía y dos soldados por sus presunta implicación en el envío de 600 kilos de cocaína a México.

La fiscalía dijo que a petición de los fiscales investigadores se logró la medida de privación de libertad para el gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, R. Pérez, así como para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) E. Fuentes y V. Molina.

Explicó que el cargamento de droga fue incautado en varias maletas el 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que procedía de Venezuela.

La fiscalía dijo que por el mismo caso fueron imputadas otras 11 personas, empleados de compañías de seguridad aérea y de servicios en el aeropuerto.

En la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a las 14 personas por los cargos de presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Los cargos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Según la fiscalía, una vez evaluados los elementos expuestos en la representación fiscal, el Tribunal Quinto del estado costero de Vargas dictó la medida privativa para las 14 personas.

La fiscalía dijo que las investigaciones preliminares indicaron que el 16 de junio un avión procedente del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", en Maiquetía, en el estado costero de Vargas, aterrizó en Ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina de la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas que supuestamente contenían 600 kilos de cocaína. Después, el Estado venezolano fue notificado de la incautación.

Como parte de la investigación fueron detenidas las 14 personas en la terminal aérea.

link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...uela-encarcelar-a-gerente-local-de-aeromexico
 

Phillip J fry

Well-Known Member
En el AICM ya esta la gente detenida y encarcelada empleados de AEROMEXICO.

"Un juez dictó prisión preventiva para los tres empleados de Aeroméxico que fueron detenidos el 16 de junio en el AICM por transportar ocho maletas procedentes de Venezuela que contenían 646 kilos de cocaína; la Fiscalía de ese país ha detenido a 14 personas

Empleados de Aeroméxico implicados en tráfico de drogas en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.-Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, de un juez de control, prisión preventiva para tres empleados de Aeroméxico que fueron detenidos el 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por separar ocho maletas con 646 kilos de cocaína del resto del equipaje de un avión procedente de Venezuela.

Se trata de Juan Carlos Granados López, Antonio Bustamante García y Edwin Lara Pelcastre. Los tres hombres, personal de tierra de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaban encargados de descargar el equipaje del vuelo 695 de Aeroméxico, procedente de Caracas, Venezuela.

Los empleados de Aeroméxico fueron capturados por elementos de la Policía Federal en el momento en que subían a una camioneta que colocaron cerca del avión, ocho maletas que previamente habían separado del resto del equipaje.

En el interior de las maletas había 545 paquetes con 646 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien decretó como legal la captura de los tres imputados.

Mientras tanto, en Caracas, Venezuela, la Fiscalía General de ese país informó que aumentó a 14 el número de personas detenidas por el traslado de los 646 kilos de cocaína a México.

En un comunicado, la Fiscalía de Venezuela indicó que se privó de la libertad al gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, Roberto Fermín Pérez, así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Elkin Fuentes y Víctor Molina.

También se detuvo a dos empleados de una empresa de seguridad área y a otros nueve empleados de una compañía área.

Las 14 personas detenidas están acusados de los delitos de tráfico ilícito de sustancias, estupefacientes, psicotrópicas y asociación para delinquir, que están sancionados por las leyes orgánicas de drogas y contra la delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Entre los 14 detenidos hay una mujer."

http://noticieros.televisa.com/mexi...ntiva-tres-empleados-aeromexico-trafico-drog/

Rob
 

kik

Well-Known Member
Consignan a empleado de Aeroméxico por narcotráfico en Venezuela

fuente: milenio.com

Caracas, Venezuela
Cuatro militares venezolanos y un gerente de Aeroméxico fueron consignados tras el decomiso de 600 kilogramos de cocaína en México, en un vuelo procedente de Venezuela, informó este sábado la Fiscalía.

"El Ministerio Público acusó al gerente de estación y seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín, así como al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Higmar Vivas y los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína", señaló un comunicado del organismo.

A otras 11 personas se les formularon cargos por "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir", añadió el reporte.

Todos los imputados se encuentran en prisión.

La droga fue incautada el pasado 16 de junio en Ciudad de México, adonde llegó en un avión de Aeroméxico, empresa que mantiene suspendidas sus operaciones en Venezuela desde finales de ese mes por la crisis económica que afecta al país sudamericano.

link: http://www.milenio.com/internaciona...fico_600_kilos_droga_0_787721369.html?print=1
 

GATM

New Member
No recuerdo como va el lema. haz fama y hechate a dormir. Yo creo que estamos opinando sin conocimiento de causa. Por desafortuna de AMX algunos integrates de su tripulacion ya se vieron envueltos en escandalos de trafico de drogas. Y si es muy curioso que esos escandalos solo le secunden a amx.
Ojala lo solucionen pronto porque es una muy mala reputacion a la aerolinea, el pais y el personal que labora.
 

javier hernandez

Well-Known Member
En el caso particular de Venezuela no es caso aislado en aerolíneas y aviación general. Van varias aerolíneas que les hacen estos y a la aviación general tambien
 
Arriba