3 clientes en México operan exclusivamente con nuestros equipos: Airbus

kik

Well-Known Member
#1


Para el plan de expansión en América Latina del fabricante de aviones francés Airbus, México tiene un papel primordial, pues cerca de 7 por ciento de los pedidos que tiene la firma en la región corresponden a aerolíneas mexicanas.

Interjet, Volaris y Viva Aerobus han hecho pedidos para la próxima década por alrededor de 180 aeronaves, la mayor parte de ellas de la versión neo de los modelos A320 y A321 Airbus.

“México es el segundo mercado aéreo de la región, tenemos una presencia muy importante con tres clientes que operan casi exclusivamente con equipos Airbus y en donde tenemos muchos aviones que entregar en los próximos 10 años”, indicó Arturo Barreira, presidente del fabricante para América Latina y el Caribe, en entrevista con El Financiero.

El directivo reveló que la importancia de México para la firma radica en que 6 de cada 10 aviones con operaciones comerciales en el país han sido fabricados por Airbus, cifra similar a la participación que tiene la firma en América Latina para la familia A320.

En México Airbus tiene un centro de adiestramiento para los pilotos y una fábrica de Airbus Helicopters en donde se construyen las puertas del compartimiento de carga, así como las del resto de las aeronaves de uno de los modelos más pedidos por las líneas aéreas.

Para 2028, Airbus tiene pedidos de 2 mil 700 unidades, de los cuales mil 160 reemplazarán a aeroplanos en operación, mientras que mil 540 serán entregadas para volar en las próximas dos décadas.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...an-exclusivamente-con-nuestros-equipos-airbus
 
Arriba