2a. Invitación a Visita a MMGL

Alfredo Rubio

New Member
Nop...de plano no se que paso con photobucket que ya no puedo subir las fotos al foro :( bueno, ahi las ven :D inlcluyen las de los dos compañeros que no llevaban camara...y ahi nos comparten la foto del grupo.
 

Kriko

New Member
Excelente video @lonso. Me da mucho gusto que hayan podido ir a la visita se ve que estuvo buenoo.

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches... antes que nada un agradecimiento a Manuel A-320 y todos quienes hicieron posible la visita; en este caso al personal del Aeropuerto de Guadalajara que fue muy accesible en todo momento y a los compañeros que acudieron y compartieron sus puntos de vista asi como experiencias.

Fuimos citados a las 9am y aproximadamente hasta las 10am sucedio lo siguiente:
Previa presentacion del Administrador del Aeropuerto, el Director de Seguridad, de Relaciones Publicas y alguno que por ahi se me pase nos pasaron a una sala de juntas de la direccion del aeropuerto en donde nos dieron una platica informativa y presentacion correspondiente a la operacion, estructura e infraestructura, proyectos y cambios en el aeropuerto a raiz de la concesion que tiene el GAP por 50 años de los
cuales apenas ellos tienen si no mal recuerdo 10.

Se platico algo respecto a la construccion de la pista adicional y se nos menciono que seria por ahi del 2017 ya que son concesionarios y por ende administran el aeropuerto mas obvio la propiedad no es de ellos y en este sentido ello requeriria participacion gubernamental. En caso de realizarse la construccion seria al costado derecho del mismo viendolo desde la entrada por la carretera a Chapala, es decir; paralela a la 10-28 pero del otro lado de las terminales.

El rango de operaciones por dia oscila de 230-300, se hablo algo sobre las remodelaciones del aeropuerto efectuadas por el GAP desde que ellos tomaron la concesion del aeropuerto, asi mismo de la terminal terrestre e inversion en equipos de seguridad, pantallas de informacion de llegadas-salidas y los servicios que presta el aeropuerto directamente como los que estan concesionados a terceros.

Cerca de las 10am nos trasladaron a la planta auxiliar de energia y de servicio de agua, de aqui por la zona de hangares accesamos por un arco detector y en un aerocar nos llevaron al area del CREI, aqui nos mostraron el equipo Striker que les fue entregado hace pocos dias y esta impecable y de llamar la atencion. Mencionaron que es un V6 (espero no recordar mal la informacion) y de 600 caballos capaz de alcanzar una velocidad de 80km por hora y de poder disponer de sus bombas tanto de agua y quimicos al mismo tiempo o en combinacion asi como tener chorros de agua por la parte inferior y el tiempo de respuesta en caso de una eventualidad no debe ser mayor a los 3 minutos y ellos se encuentran muy abajo de este rango internacional. Cuenta con camara infraroja y equipo para romper fuselaje
asi como espacio suficiente en su cabina para 4 tripulantes comodamente sentados. Ni siquiera polvo se le veia a este monstruo en el cual pudimos subir, escuchar la platica de como opera directamente en la cabina y tomarnos fotos.

En el instante que esto sucedia llego el 747 de Air France Cargo y obviamente aprovechamos con algunas fotos, ademas de apreciar multiples aeronaves como los Magni accidentados y el DC-3 abandonado que nos platico el Administrador esta planeado ser trasladado al museo de Pedro Infante; pero el 747 frances es el que se llevo el dia y las fotos ya que pudimos apreciarlo bastante cerca y a unos 10 metros o menos al estar en el aerocar.

De aqui nos trasladaron a la zona de carga donde nos mostro el personal de Control de Fauna algunas aves y un perro entrenado para la caza, intercepcion y/o eliminacion de fauna en la zona del aeropuerto y alrededores. El perro obedecia al instante las ordenes dadas y se menciono es rastreador; en cuanto a las aves de cetreria mencionaron cuentan con 14 de ellas en diversos tipos y con equipo rastreador pudiendo ser detectadas a un margen de 50km pero en caso de cazar algun animal al acudir a donde esto sucedio les retiran el mismo y les dan alimento que ellos proveen para conservarlas en optimo estado.

A un costado fue donde se haria la demostracion del camion Striker en un DC9 que aunque fue algo sencillo es interesante verlo de primera mano ademas de apreciar
algunos despegues en estos momentos y como fondo el 747 y un 757. Hasta aqui fuimos acompañados por el Administrador del Aeropuerto.

De nuevo en el aerocar nos trasladaron a la zona de salida de pasajeros y salas de espera donde conocimos los equipos de revision para todo objeto, mercancia o insumo que ingresa a las instalaciones del aeropuerto acompañados por el jefe de seguridad. Aqui fue donde se dio por finalizada la visita y caminamos por las areas de documentacion para platicar al final en el exterior de la Direccion del Aeropuerto donde nos despedimos y organizamos para retirarnos.

Nos retiramos del aeropuerto a eso de las 12:45 horas y al salir del estacionamiento de la Terminal 2 pudimos apreciar el 747 de Air France preparandose para salir pero como ya tenia pagado el boleto del estacionamiento no pudimos esperar mas para verlo desde el segundo o tercer nivel al despegar y si logramos apreciar como bien dice Geramador la potencia de sus turbinas.

Espero no me equivocara en algun dato o detalle mencionado, la intencion es compartir algo de lo que vivimos y es algo similar a lo mencionado por Manuel A-320; seria bueno todos comentaramos para ver que recuerda cada uno que tal vez los demas no y asi complementar la experiencia. Solo nos falto accesar a la torre de control pero en vista de que habia la posibilidad de cambiar de fecha la visita nuevamente o tal vez no realizarse se opto por aprovechar el momento y no teniamos opcion para pedir mas. Les comparto unas fotografias a continuacion, una disculpa pero las tome con mi celular ya que se suponia no habia la posibilidad de tomar pero algunos compañeros llevaron camaras muy buenas asi que esperemos mas imagenes y con mejor calidad. Saludos a todos.
 
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