20 Feb 08 habrá un eclipse total de Luna espectacular

MIG

Moderator
:shock:

Eclipse lunar
En un eclipse lunar, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, y el disco lunar queda inmerso en la sombra de la Tierra. En un eclipse total de luna, la sombra de la Tierra cubre la totalidad de la superficie lunar y en un eclipse parcial, el disco de la Luna no llega a quedar del todo cubierto. También puede producirse un eclipse penumbral, en el que la Luna sólo está cubierta por una sombra más tenue (penumbra).



http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=95371
 

aronchas

New Member
aki en la zona de naucalpan se ve mas o menos, hay algunas nubes. Por favor tomen fotos a los que esten en otros estados
 

Raul145

Well-Known Member
oye hector muy padre tu foto, yo tengo un telescopio pero no el adaptador para camara, sin embargo le tome unas fotos pero bien pinches jajajaja oye no me podrias tomar unas fotos de saturno con tu telescopio?? es la estrella que se ve abajo de la luna ligeramente a la izquierda, hoy se veia de pelos. Gracias
 

aronchas

New Member
esa pic esta de lujo Hector, oye me estoy interesando desde hace tiempo en la astronomia, y pienso comprar un telescopio. Que me tipo y marca me recomiendaspara empezar, he escuchado hablar de algo que le llaman "aberracion luminica" o algo asi, mas o menos tengo planeao gastarme unos 3,000 a 5 mil pesos.

Alguna recomendacion de los expertos?
 

Roger

Member
Lo empezé a ver a eso de las 9:00 p.m., y ya ni me acordaba, pero nunca me olvido de mirar al cielo. 8)
 

Mislik

Well-Known Member
Por si alguien tenía la duda si la tierra era redonda

La demostración está en la sombra.




Mislik
 

Derek_SLW

New Member
De lujo esas fotos tocayo, yo lo vi por un rato porque mi señora estaba dentro de la casa, y yo me quede dormido desde muy temprano.

:shock: :shock: :shock:
 

Hector Alanis

Active Member
oye hector muy padre tu foto, yo tengo un telescopio pero no el adaptador para camara, sin embargo le tome unas fotos pero bien pinches jajajaja oye no me podrias tomar unas fotos de saturno con tu telescopio?? es la estrella que se ve abajo de la luna ligeramente a la izquierda, hoy se veia de pelos. Gracias
Gracias Raul, fotografiar planetas con la EOS directa al telescopio es un poco complicado para eso uso una webcam modificada y capturo la imagen a con algunos freewares que hay por alli. Asi he podido tomar a Saturno Jupiter y Marte. Si gustas te envio fotos a tu mail y detalles de como hacerlo.


esa pic esta de lujo Hector, oye me estoy interesando desde hace tiempo en la astronomia, y pienso comprar un telescopio. Que me tipo y marca me recomiendaspara empezar, he escuchado hablar de algo que le llaman "aberracion luminica" o algo asi, mas o menos tengo planeao gastarme unos 3,000 a 5 mil pesos.
Capi Aronchas, la aberracion cromatica es muy comun en los telescopios refractores(que solo usan lentes) hay unos refractores que no la presentan que son los apocromaticos como los lentes que usan los Canon de la serie L pero cuestan una lana. Yo te recomendaria un Newtoniano (de espejo) minimo de 6 pulgadas, tienen poca aberracion cromatica y ofrecen muy buenas vistas, aunque tendras que aprender a colimarlo. Hay algunos modelos de Celestron que cuentan entre 4000 y 6000. Hay un refractor de Meade el ETX 80, tiene algo de aberracion cromatica pero incluye computadora que en es muy util para aprender a navegar en el cielo, es de 80 mm de apertura y creo que de 500 mm de longuitud focal
algo limitado para planetas pero muy bueno para otras cosas. El Celestron que use en la foto es un Catadroptico; combinacion de lente y espejo. Te recomiendo que vayas algun club de astronomia y puedas comparar las vistas de varios tipos de telescopios antes de decidirte. Un Newtoniano es como el telescopio que uso Rafael en la foto de arriba, tal vez el te podria dar una opinion mejor de su telescopio.

Muy buena tu foto Rafael.

Saludos.
 

Roger

Member
Yo en lo personal me maravillé al ver la sombra de la Tierra en la Luna, es que imagínense, la enorme sombra de un planeta que alberga una gran cantidad de vida y ver esta su forma redonda es algo fenomenal. :D

Por cierto, gracias por las fotos. 8)
 
Arriba