20 de noviembre 2010, preparen camaras!

  • Iniciador del tema XA-TAH
  • Fecha de inicio
X

XA-TAH

Guest
Señores;

Todos los spotters esten preparados, alisten camaras para este próximo 20 de noviembre!

Pues el tradicional desfile deportivo para conmemorar el inicio de la getsa de la revolución mexicana tendra nuevas oportunidades de captar a la FAM sobre la ciudad... Y en la Zocalo!

Saludos
 

JuanLopez

Member
ohhhhhhhh

hola gracias por compartir,disculpa ¿ya empieza a circular información sobre esto?,espero puedan darme un norte,ya que el desfile del 16 no me fué muy bien con la ubicación y ps lo poco que grabe no salio muy bueno
gracias
saludos!
 
X

XA-TAH

Guest
hola gracias por compartir,disculpa ¿ya empieza a circular información sobre esto?,espero puedan darme un norte,ya que el desfile del 16 no me fué muy bien con la ubicación y ps lo poco que grabe no salio muy bueno
gracias
saludos!
Pues bien, este dato me lo dieron unos amigos que estuvieron ayer en le Museo de la FAM, en la BAM1 y pues los encargados del Museo les comentaron presisamente eso, que se llevara acabo durante el desfile deportivo del 20 de noviembre, una nueva participación de la FAM, con los PC7, los MD500 y los F5, así como nuevamente los Sterman, esto en el aire pero en tierra, también habra una sorpresa, al parecer que con motivo de Centenario de la Revolución, se llevara a cabo un prresentación de la aviación en dicha lucha armada, parece que pondran a desfilar por tierra aviones como el Sterman y el P47...

Por ahi me comentaban que incluso se pidio al municipio de Lerdo como prestamo el "Conquistador del Cielo" para darle una manota de tigre y ponerlo en el desfile, pero que la gente de ahi lo nego por un pleito entre los partidos politicos, que el PAN dijo si pero el PT y PRD dijeron que no, porque se podia romper, pero eso si, el avión lo tienen en el olvido!!!!

Saludos
 

JuanLopez

Member
Pues bien, este dato me lo dieron unos amigos que estuvieron ayer en le Museo de la FAM, en la BAM1 y pues los encargados del Museo les comentaron presisamente eso, que se llevara acabo durante el desfile deportivo del 20 de noviembre, una nueva participación de la FAM, con los PC7, los MD500 y los F5, así como nuevamente los Sterman, esto en el aire pero en tierra, también habra una sorpresa, al parecer que con motivo de Centenario de la Revolución, se llevara a cabo un prresentación de la aviación en dicha lucha armada, parece que pondran a desfilar por tierra aviones como el Sterman y el P47...

Por ahi me comentaban que incluso se pidio al municipio de Lerdo como prestamo el "Conquistador del Cielo" para darle una manota de tigre y ponerlo en el desfile, pero que la gente de ahi lo nego por un pleito entre los partidos politicos, que el PAN dijo si pero el PT y PRD dijeron que no, porque se podia romper, pero eso si, el avión lo tienen en el olvido!!!!

Saludos
Muchas Gracias por el dato amigo XA-TAH,entonces hay que estar preparado,¿alguien conoce un buen lugar para ver bien a los F-5?,ya que la mayoria de veces estos son los que por menos tiempo los puedes ver por velocidad y tiempos,ojala puedan dar un norte,gracias
saludos a todos
 

amraam

New Member
Diablos!!!! , tengo clase ese día ,la Conferencia del Dr.Neri en el Mutec y encima de todo van a pasar otra vez los Tigres del 401 sobre el D.F.Excelente Sábado me espera si no tengo clase.

Ojalá y den un "decretazo" y el 20 lo den como descanso obligatorio.
 

DELTAFORCE

Member
al paracer se tiene comtemplado dos pasadas de dichas aeronaves, pero aun no se autoriza de hecho en BAM 1 no estan realizando ningun tipo de preparativos
 

pelonsifero

New Member
hola gracias por compartir,disculpa ¿ya empieza a circular información sobre esto?,espero puedan darme un norte,ya que el desfile del 16 no me fué muy bien con la ubicación y ps lo poco que grabe no salio muy bueno
gracias
saludos!
Quieres que te de un norte?? El Norte esta en Coahuila...el gobierno mala gente

jajaja, una disculpa no me pude aguantar
 

costera1978

New Member
Desfile de Centenario de la Revolución será militar

De acuerdo con el parte militar, participarán 24 banderas, 935 caballos, 50 vehículos, ocho mil 806 militares, una locomotora, 10 piezas de artillería, dos aeronaves históricas de exhibición y 20 aeronaves en vuelo; así como 183 civiles y en suma son ocho mil 989 elementos

Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal14:41

Con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano realizará un desfile militar en el Centro Histórico de la ciudad de México, en el marco de los actos conmemorativos que encabezará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.






La mañana de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván pasó revista a los soldados, armas, caballos y vehículos que participarán en el desfile militar del 20 de Noviembre durante los festejos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana.


En el desfile militar se presentarán los mosaicos multicolores con imágenes y letreros de Viva México, y otros temas que ilustran los pasajes de la Revolución Mexicana en cuya presentación participarán cinco mil 400 soldados.


Además se presenta este desfile con el eslogan de que "La Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril", por lo que participarán 935 equinos, que están adscritos a las diferentes compañías, desde los Guardias Presidenciales, hasta el Equipo de Competencias de Equitación de la Defensa Nacional, así como los acróbatas a caballo.


La Parada Militar del 20 de Noviembre es especial, debido a que tradicionalmente en el aniversario de la Revolución Mexicana se realizaban desfiles deportivos, pero por tratarse de una ocasión especial se determinó el desfile militar.


En esta ocasión también se crearon las Compañías Históricas, que están encabezadas por soldados que participaron en las representaciones de los pasajes de la Independencia y de la Revolución, que estarán encabezadas por quienes representaron a Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Alvaro Obregón, Pablo González y Pascual Orozco, entre otros.


De acuerdo con el parte militar, rendido por el comandante de la columna de desfile, participarán 24 banderas, 935 caballos, 50 vehículos, ocho mil 806 militares, una locomotora, 10 piezas de artillería, dos aeronaves históricas de exhibición y 20 aeronaves en vuelo; así como 183 civiles y en suma son ocho mil 989 elementos.


El secretario de la Defensa Nacional, presenció el desfile en las instalaciones del Campo Militar número Uno, en donde además se instalaron las vías para una locomotora de vapor construida en la Industria Militar que será exhibida también en el Zócalo de la Ciudad de México.

vrs



http://www.eluniversal.com.mx/notas/722936.html
 

MEXICO1

Banned
A6604/10 NOTAMN Q) MMFR/QFALC/IV/NBO/A/000/999/1926N09904W A) MMMX B) 1011201645 C) 1011201845 E) AIRPORT CLSD
AIRPORT CLSD. 20 NOV 16:45 2010 UNTIL 20 NOV 18:45 2010. CREATED: 10 NOV 13:30 2010

Saludos
 

JuanLopez

Member
Muchas gracias por el dato,bueno disculpen la pregunta pero del lenguaje aeronautico nada sé(solo soy un aficionado).
alguien me podria explicar lo que dice el notam,de antemano solo se entiende que estara cerrado cierta parte del espacio aéreo y hasta ahi nomas
saludos:cool:
 

amraam

New Member
Pues me cuentan como les fué , al parecer habrá un Stearman en el Zócalo (lástima me lo voy a perder :()
 

JuanLopez

Member
hola de nuevo,¿creen que haya acceso a la plancha del Zocalo? por que viendo el resumen en el noticiero,decian que iba a ser algo similar a lo de el HCM con la locomotora y todo así que por eso me surgio la duda ;)
saludos!
 

AirEco

Banned
mas de lo mismo...

No se como se emocionan.. con los mismo equipos de siempre... en fin.....

Por ahi escuche un rumor, de unas personas de la FAM (omito nombres por obvias razones) de que la FAM ya cuenta con Mirage (pero que es clasificada esta informacion)?? inclusive ya hasta estan pintados en "low visibility" alguien que pueda confirmar esto?
 
Última edición:

amraam

New Member
No se como se emocionan.. con los mismo equipos de siempre... en fin.....

Por ahi escuche un rumor, de unas personas de la FAM (omito nombres por obvias razones) de que la FAM ya cuenta con Mirage (pero que es clasificada esta informacion)?? inclusive ya hasta estan pintados en "low visibility" alguien que pueda confirmar esto?
Bueno a mí la aviación me encanta sean PT-17s ,PC-7 ,unos viejos T-33 ,un F-22 o el Space Shuttle .Además es mi problema si me emociono "con los equipos de siempre" o no .
 
X

XA-TAH

Guest
Bueno a mí la aviación me encanta sean PT-17s ,PC-7 ,unos viejos T-33 ,un F-22 o el Space Shuttle .Además es mi problema si me emociono "con los equipos de siempre" o no .
Por lo que veo amraam, tu eres igual que yo... Y aunque uno esta diario trabajando en el aeropuerto y siempre con los mismos equipos y mismos compañeros, suempre me emociono al empezar cada día. Y si, por lo que comentan, los PT-17 estaran sobrevolando nuevamente los cielos de la Ciudad de México... Y que emoción!!!!!!

Según las noticias, serán solo 20 aeronaves en vuelo... me imagino que seran 4 PT-17, 6 PC-7, 3 F-5E, 3 Mil-17 y 4 MD-500... Muy similar a lo del H. Colegio del Aire... Haber quien puede confirmar este dato!!!!

Saludos
 
Bueno a mí la aviación me encanta sean PT-17s ,PC-7 ,unos viejos T-33 ,un F-22 o el Space Shuttle .Además es mi problema si me emociono "con los equipos de siempre" o no .

Me uno a ti amraam, cada vez que veo los aviones de la Fuerza aerea Mexicana me emociono y me lleno de orgullo, y eso que los veo muy seguido ya sea haciendo toques y despegues o ensayando para algun desfile. Se que no tenemos una Fuerza aerea de primer mundo pero aun asi es emocionante ver surcar los cielos a ala FAM ya sea desde el PT 17 hasta un F-5 E/F.

Larga vida a la FAM
 
Arriba