Último convoy con fuselaje de A380

flymzt

Well-Known Member
Una tristeza el fin de la produccion del A380, quizas un A380 NEO con materiales compuestos y un poco mas ligero hubiera ayudado a hacer el avion mas atractivo en costos operativos a las aerolineas.
 

Erick787

Well-Known Member
Una tristeza el fin de la produccion del A380, quizas un A380 NEO con materiales compuestos y un poco mas ligero hubiera ayudado a hacer el avion mas atractivo en costos operativos a las aerolineas.
Hola flymzt

El problema es el volumen de aviones vendidos, sí se hicieron varios estudios de alargamiento y de nuevos motores, pero la inversión para eso era considerable para poderlo certificar nuevamente, y no se veían muchas órdenes que digamos, solo Emirates y unos cuantos más estaban realmente interesados en entrarle al avión, por eso Airbus decidió no ofrecerlo. El covid fue la puntilla y de hecho Emirates, estando obligado a recibir todos estos últimos equipos porque ya estaban en etapa de producción, va a jubilar los más antiguos para no tener exceso de aviones tan grandes.

Saludos
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hola flymzt

El problema es el volumen de aviones vendidos, sí se hicieron varios estudios de alargamiento y de nuevos motores, pero la inversión para eso era considerable para poderlo certificar nuevamente, y no se veían muchas órdenes que digamos, solo Emirates y unos cuantos más estaban realmente interesados en entrarle al avión, por eso Airbus decidió no ofrecerlo. El covid fue la puntilla y de hecho Emirates, estando obligado a recibir todos estos últimos equipos porque ya estaban en etapa de producción, va a jubilar los más antiguos para no tener exceso de aviones tan grandes.

Saludos
Exacto, se perdio interes en los aviones muy grandes, y los pocos 380 que se pudieran vender serian para quitarle mercado al 350 lo cual no tendria sentido.
 
Arriba