¡Nueva Aerolínea Autorizada!

Vuelamex717

Well-Known Member
Vuela Compañía de Aviación S.A. De C.V. es otra de las próximas nuevas entrantes al mercado mexicano. Su dueño es Pedro Aspe con una participacion del 75% en asociación con Grupo TACA con una participación con derecho a voto a 25%.

Su base de operación será TLC e inician operaciones a finales o inicios de 2006. Van a operar en un inicio con una flota de 6 A320 hasta llegar a un total de 25 aviones. Todo coincide con la orden reciente de TACA puesta hace unos meses por 25 familia A320s y que además empieza a ser entregada a finales de Octubre.


Ricardo Morales

.
 

Felipe Garcia

New Member
Que bien, yo no he tenido oportunidad de volar por TACA, pero he oido comentarios muy positivos de ella.

Y esperemos que esta si vuele y no se quede como Global Air o Nova Air que yo veo que como que nomas vuelan a veces.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
pues ami siempre me toca escuchar y ver operaciones de damoj , por ejemplo casi todos los dias los veo por la llegada MATEO, o en el scanner pidiendo permiso para despegar.
 
F

Fabricio

Guest
Me da gusto saber que hay una nueva aerolinea Mexicana, y que estara basada en TLC. Solo que tengo ciertas preocupaciones:
Esta compañia tendra sabor a TACA, la cual tiene ciertos detalles "misteriosos" no hace mucho que no recuerdo si el presidente o el vicepresidente de la aerolinea fue asesinado a balazos frente a su casa, estilo mafia.
Esta aerolinea tiene la reputacion que, de una forma u otra, vino destruyendo a la competencia. Hace unos años, existian varias aerolineas centroamericanas,como Aviateca, pero TACA vino comprandolas, u orillandolas a la bancarrota, hasta que en este momento corre un virtual monopolio. Creando El Salvador su hub, y los aeropuertos de los paises vecinos en "feeder airports" (como se dice en Español?).
Ahora, si lo ven del lado bueno, lo mas seguro es que esta aerolinea SI tendra exito y tenga aviones de ultimo modelo, si no del año.
 

Felipe Garcia

New Member
Mira, si compro varias, entre ellas Lacsa (hace un buen), sin embargo te voy a decir una cosa.
Hasta las mejores aerolineas sudamericnas y centroamericanas tienen problemas horrendos de puntualidad y seguridad. Hace algunas semanas hubo un incidente en Bogota con un avion de Avianca que se le giro el tren de nariz cuando iban empezando a acelerar pero pudieron abortar a tiempo.
Hace como 9 anhos que mi papa fue a Bogota, en su vuelo a Panama al avion se le atoro una calza, ya llevaba 1:45 de retraso y perdieron otra hora mas en lo que se la desatoraban, llego a fin de cuentas a PTY como con3 horas de retraso y casi pierde su conexion hacia Houston.
Copa, aunque es de las mejores, la verdad esque tanto su puntualidad como su servicio en tierra (por lo menos en Mexico si, en Panama casi no) deja mucho que desear. Ahora que fui para alla, fuimos los primeros que llegamos al mostrador como a eso de las 10:40, y poco a poco llegaron los pasajeros, eran casi las 12 y apenas iba llegando la del mostrador a limpiar, platicar y demas, y eso que se supone debes estar entre 2 hrs y 1.5hrs antes de tu vuelo, y el avion salia como a las 3:30, y eramos unos 160 calculo yo (solo irian a lo mucho unos 5-6 asientos vacios en un 737-800).

He oido que en TACA son mas puntuales, si tuvieran un vuelo directo MEX-PTY estuviera mejor, ayudaria a que los de Copa fueran menos llenos y los forzaria a mejorar su puntualidad, si bien, el vuelo que tienen es via Guatemala, El Salvador, Nicaragua y no se donde mas hace escala.
Son tambien duenhos de Aeroperlas de Panama, una aerolinea que vuela a destinos dentro de Panama desde el Aeropuerto Albrook, y por lo que he oido es la mejor que hay, opera unos Twin Otters, unos SD360 y un ATR42.
 

El Tenampa

New Member
Hola a todos.

Da gusto que se esta moviendo este medio tan estancado llamdo aviacion... todavia en empresas como mexicana no hay entradas, corren pilotos y apenas estan recontratando a los que les dieron la patada en la espalda por no decir mas abajo.... asi como esperamos gente nueva tener espectativas, iluciones de entrar a las filas de tales aerolineas?

Me da gusto saber que se abren nuevos horizontes en este pais, que por ahi decian quitale el freno pero no se ve claro...

Adelante con la nueva aerolinea!

Excelente noticia
 

A380

New Member
yo he tenido la oportunidad de volar en Taca a Peru y el servicio es bueno, nunca ha habido retrasos o algo por el estilo. Lo unico que "malo" que paso , en el regreso de Peru hizo escala en Costa Rica y tuvimos que trasbordar y ese avion que vino de Costa Rica a Mexico parecia que se iba a deshacer...era como estar viajando en un pezero.

Fuera de ahi, creo que es una gran aerolinea!

saludos
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
TACA.......no me agrada

Haber TACA.....
Bueno la empresa tiene muy mala fama en la industria y no tanto por el servicio.
La empresa se consolido como un monopolio en Centro America y no deja que aparezca la competencia, contra COPA no puede hacer nada por el apoyo de Continental, y haber Felipe, te quejas de COPA porque te hicieron esopera en mostrador, ya hiciste cuentas, los atendieon tres horas y media antes de la salida del vuelo, habireron el msotrados a las 1200hrs y salio el vuelo a las 3:30hrs (1530hrs)... :roll:
Al ser un monopolio, las tarfias son muy altas, ejemplo un SAL-MGA en 300.00usd, la unica empresa que ha podido en cierta formar luchar contra ellos ha sido Tikal Jets, sin embargo Tikal no puede romper ese monopolio....TACA juega sucio. en SAL cuando entro MXA, le sobrevendian los vuelos con reservaciones falas, igual a AM en Lima, TACA ya dejo de voalr la ruta MEX-LIM, porque no puedo ya contra AM/LA.
Las condicones de trabajo en TACA no son las mejores, los pilotos no pertenecen a TACA, sino a una empresa llamada PITASA (Pilotos de TACA, S.A.) y no tienen ninguna prestacion salvo el salario y en ocaciones se tienen que pagar ellos mismos los adiestramientos. Sobrecargos ni se diga.
Y TACA utiliza sus influencias para ser la Unica, pero ya la han ido poniendo en su lugar, sobre todo contra MEXICANA, donde esta perdiendo terreno, MXA anuancia ya mas vuelos a SJO, GUA y SAL y posiblemente un codigo compartido con Tikal Jets, que esta en estudio.
No me agrada que TACA entre al mercado mexicano, porque ellos impiden a toda costa que las demas empresas entren al suyo, no es parejo. Y si entra que cumpla con la ley, por cierto la DGAC ya tiene muchas penalizacion pendientes con la operacion de TACA en MEX, todas en cuantion operatica, desde situacion con las lic. de los pilotos hasta problemas en aeropuertos.
Con respecto al ex.director de TACA asesinado en El Salvador, es un tema delicado y pues no es correcto mencionarlo en un foro, pero es una situacion muy delicada.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

MYRIJET

Well-Known Member
OK
Veo que TACA genera bastante polémica.... y que decir de Pedro Aspe.

Habrá que ver como se entienden y que pasará a futuro.

Por lo pronto :D ME DA MUCHO GUSTO :D que operen en TLC y con equipo bueno y nuevo A320.

Me da gusto porque podrán probar que TLC si puede ser un muy buen alterno a MEX
 

MYRIJET

Well-Known Member
A proposito..... Como se llamará la Aerolinea? :?:

La razon social es Vuela Compañia de Aviación s.a de C.V., pero el nombre Comercial?

A VOLAR es otra cosa no?
:?:
 

XA-CMF

Super Moderator
MYRIJET dijo:
A proposito..... Como se llamará la Aerolinea? :?:
Creo que Aerolineas Mesoamerica o Aerolineas de Mesoamerica o algo por el estilo.

Pues ya se venia rumorando este proyecto de Pedro Aspe, pero bueno, hasta ver no creer... ahi tienen a VUELAMEX que ya con aviones y todo y nunca surco los cielos azteca, cuantas mas ha habido asi? y habra?

Ojala esta si llegue a levantar el vuelo...

Alguien mas sabe de AeroAcapulco?
 

Felipe Garcia

New Member
Mira, no me quejo tanto por la espera, yo solo he volado en esa ocasion, pero mi Papa por motivos de trabajo esta en Panama, y lleva desde Enero volando cada 2 semanas entre MTY-MEX-PTY y PTY-MEX-MTY, y en todos los vuelos ha tenido problemas de retrasos, ahora que vino el jueves llego 1 hora tarde, y seguido le pasa, cuando fui, aparte de lo del mostrador, el avion llego bastantito tarde y lo mandaron a una remota, y pues a todos ya nos urgia llegar a Panama (bueno, ni me afecto tanto porque tome bastantes fotos, pero por otras razones ya estaba desesperado), entonces pues te digo que no es la unica vez.

Y aun asi, con todo y esto es de las mejores de Latinoamerica, Avianca esta peor, LABy VASP ni se diga, (VASP creo que ahora si ya cerro bien y todo).
 

Vuelamex717

Well-Known Member
MYRIJET dijo:
A proposito..... Como se llamará la Aerolinea? :?:

La razon social es Vuela Compañia de Aviación s.a de C.V., pero el nombre Comercial?

A VOLAR es otra cosa no?
:?:
La que será encabezada por Aspe, la razón social es Vuela Compañía de Aviación S.A. de C.V. Nombre comercial, tal vez Vuela.

A Volar es la que esta siendo encabezada por Jorge Nehme quién tendrá como nombre comercial Avolar.


Ricardo Morales

.
 
F

Fabricio

Guest
Hugo, veo que estamos en la misma pajina de informacion de TACA, solo que no puse tanto detalle, solo tengo una pregunta: Que tiene de malo hablar de la muerte del exdirector? Solo que sea pariente de alguno de los foristas, y aun asi, ha habido muchos comentarios de pilotos QUE HAN FALLECIDO, y no se diga de los que han estado en accidentes. Ademas: ni es aerolinea Mexicana o el, un Mexicano!!!
 

miguel_cardona727

New Member
Federico Bloch era el nombre del fallecido presidente y director general de Grupo TACA. De hecho fue el arquitecto que hizo que TACA pudiera consolidar su posición en Centroamérica con la compra de Aviateca, LACSA y NICA. Incluso, con él ya se había empezado TACA Perú y no estoy seguro si buscaron también comprar a COPA para acaparar toda Centroamérica, nomás que en Panamá les dijeron que no y se fueron con Continental.

Tengo una amiga en Guatemala que me pasó la nota de un periódico local cuando ocurrió el hecho, en el que se informaba que fue encontrado en una carretera en San Salvador y que en un intento de asesinato había perdido la vida.

Más allá de las cuestiones competitivas, TACA hizo de alguna forma lo que LAN creándose un grupo de compañías en su área de influencia para ganar una masa crítica importante para ser un rival de más peso para otras compañías latinoamericanas. Estratégicamente movió sus piezas de la mejor manera en su beneficio. Claro que el hecho de no permitir sana competencia con tácticas desleales en nada debe ser aplaudido. Al final del día tenemos a otros grupos aéreos que están abiertos a la competencia, confiando en sus fortalezas de servicio e innovación como LAN y TAM.

Y si, si desde las oficinas el servicio no se distingue mucho, la expectativa abordo no es del todo buena. Generalmente hay un retraso en el envio de cotizaciones grupales, al menos esa experiencia le tocó a mi mamá. Y siendo el jugador grande de su región, no tenía muchas alternativas con vuelos directos. Que bueno que los esfuerzos de Mexicana han fructificado para posicionarse en GUA, SAL y SJO porque lo único que puede pasar con ello es que TACA se vea obligada a mejorar o claudicar ante el empuje de la primera aerolínea de México... ;)

Es extraño que anteriormente se hablaba bien del servicio de la compañía y por lo visto este ha ido perdiendo puntos importantes... :?

Saludos, :)
 

miguel_cardona727

New Member
Y sobre el nuevo proyecto de aerolínea.....

Por cierto jejejejeje..... :wink:

No es un tanto aventurado, si es que se da el despegue de esta compañía empezar con una flota grande (relativamente para México en términos de una aerolínea nueva) desde un aeropuerto que apenas se está desarrollando como mercado???? :shock: Aparte no hablamos de clásicos 737-200 o ATR's sino de nuevos A320's....

Otra cosa decir que arranca desde GDL, MEX, MTY, CUN, HMO, TIJ..... en fin, ciudades ya establecidas con un tráfico aéreo incluso creciente. Aun cuando TACA asumiera muchos de los riesgos en relación al manejo de la flota, parece una apuesta muy grande que demandará muchos esfuerzos no solo para incrementar el mercado de Toluca sino para desconcentrar suficientes operaciones en un principio desde MEX.

No me gusta ser excéptico en lo absoluto, por el contrario... los nuevos proyectos siempre son bienvenidos, pero un análisis concienzudo de algunas variables claves, arrojan luz sobre las estrategias a seguir... o a veces los puntos a atacar para un momento tan trascendente como el inicio de operaciones.

Saludos, :)
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
TLC y TACA

El que la empresa base el inicio de sus operaciones en TLC, es de la gran cantidad de beneficio que tanto el gobierno local como federal estan otorgado, caso continental que esta teniendo descuentos del 50% en los servicios del aeropuerto durante el primer año de operaciones y posteriormente se ira reducioendo dicho margen de decuento. :eek:

Esa es una razon muy importante, ademas si el gobierno cumple con lo prometido en infraestructura para el Ato. de TLC. el cual incluye la nueva terminal de pasajeros asi como la autopista de cuatro carriles que unira al aeropuerto con Sat Fe y Naucalpan, asi como la calle de rodaje a toda la extención de la pista y las ayudas a la navegación, como el tan famoso y nombrado ILS categoria III, el aeropuerto de TLC si podra funcionar como una opcion al AICM. Si nada de esto se concreta, pues olvidenlo :?

Ahora Miguel, con lo que dijiste de Federico Bloch, perdon pero si lo mataron...entonces no es intento de asesinato, es asesinato...o no? :roll: :wink:

Fabricio, lo que pasa es, primero..se llama respeto a la memoria de una persona, que fallecio en custiones nada agradables, y segundo, no se si te has fijado pero no me gusta mucho hablar de accidentes de aviación entonces tampoco de esto, lo que ocurre es que se presta mucho al morbo de la gente y aqui hay dos que tres que tienen una fijación bastante preocupante sobre el tema, si por ejemplo voy a hablar de un accidente, que sea realmente de interes técnico (cuasa probables) mas no para fomentar morbo, igualmente lo de esta persona, que no tiene nada que ver su nacionalidad nio profesión, simplemente es cuestion de etica, bueno asi lo veo yo....

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

miguel_cardona727

New Member
No se que escribí.....

:oops: Ok, a cierta hora uno tiene que cuidar más la escritura para no cometer horrores..... Gracias siempre Hugo por tan oportunas observaciones. Quise referirme a que en la noticia que me pasó mi amiga sobre el Sr. Bloch que en un intento de asalto.... había perdido la vida... :oops: Es una lástima, ya que era uno de los líderes más reconocidos de la aviación comercial en Latinoamérica, así como el comandante Rolim Amaro de TAM, al que también se le recuerda con respeto y admiración en Brasil.

Y sobre TLC, ciertamente los incentivos ayudan mucho a fomentar que las aerolíneas migren o inicien sus operaciones desde ahí; sin embargo, asumen los riesgos de un mercado apenas en desarrollo. A eso me refería. Claro que lo que haga el gobierno ayudará mucho a facilitar el desarrollo del Toluca como aeropuerto y como mercado desconcentrado para el norte de la Ciudad de México. Me imagino algo así como Beauvais para París o Hahn para Frankfurt como ha hecho Ryanair en Europa.

Saludos, :)
 

MYRIJET

Well-Known Member
Re: TLC y TACA

Hugo Gutierrez dijo:
"si el gobierno cumple con lo prometido en infraestructura para el Ato. de TLC. el cual incluye la nueva terminal de pasajeros asi como la autopista de cuatro carriles que unira al aeropuerto con Sat Fe y Naucalpan, asi como la calle de rodaje a toda la extención de la pista y las ayudas a la navegación, como el tan famoso y nombrado ILS categoria III, el aeropuerto de TLC si podra funcionar como una opcion al AICM. Si nada de esto se concreta, pues olvidenlo :?
Creo que hay un desconocimiento de la situacion real del Apto de TLC. El aeropuerto tiene por lo menos 15años de haberse constuido en ese entonces tenia la pista y la pequeña terminal y el esacionamiento, ambos en proceso de ampliación actualmente. La carretera Federal de 4 carriles y la autopista de 6 ya tienen mas de 20 años de funcionar, incluyendo la que te lleva a Naucalpan.

Entre otras mejoras ya concretadas estan el ILS CAT II y nuevos rodajes. Se esta construyendo la 3a Torre de control del otro lado de la psta 15/33 donde estaraá la nueva pista y la nueva terminal. Asi que que como ven no son cosas que tengamos que esperar sino que ya son palpable realidad.

Saludos

Adrian
 
Arriba