TACA.......no me agrada
Haber TACA.....
Bueno la empresa tiene muy mala fama en la industria y no tanto por el servicio.
La empresa se consolido como un monopolio en Centro America y no deja que aparezca la competencia, contra COPA no puede hacer nada por el apoyo de Continental, y haber Felipe, te quejas de COPA porque te hicieron esopera en mostrador, ya hiciste cuentas, los atendieon tres horas y media antes de la salida del vuelo, habireron el msotrados a las 1200hrs y salio el vuelo a las 3:30hrs (1530hrs)... :roll:
Al ser un monopolio, las tarfias son muy altas, ejemplo un SAL-MGA en 300.00usd, la unica empresa que ha podido en cierta formar luchar contra ellos ha sido Tikal Jets, sin embargo Tikal no puede romper ese monopolio....TACA juega sucio. en SAL cuando entro MXA, le sobrevendian los vuelos con reservaciones falas, igual a AM en Lima, TACA ya dejo de voalr la ruta MEX-LIM, porque no puedo ya contra AM/LA.
Las condicones de trabajo en TACA no son las mejores, los pilotos no pertenecen a TACA, sino a una empresa llamada PITASA (Pilotos de TACA, S.A.) y no tienen ninguna prestacion salvo el salario y en ocaciones se tienen que pagar ellos mismos los adiestramientos. Sobrecargos ni se diga.
Y TACA utiliza sus influencias para ser la Unica, pero ya la han ido poniendo en su lugar, sobre todo contra MEXICANA, donde esta perdiendo terreno, MXA anuancia ya mas vuelos a SJO, GUA y SAL y posiblemente un codigo compartido con Tikal Jets, que esta en estudio.
No me agrada que TACA entre al mercado mexicano, porque ellos impiden a toda costa que las demas empresas entren al suyo, no es parejo. Y si entra que cumpla con la ley, por cierto la DGAC ya tiene muchas penalizacion pendientes con la operacion de TACA en MEX, todas en cuantion operatica, desde situacion con las lic. de los pilotos hasta problemas en aeropuertos.
Con respecto al ex.director de TACA asesinado en El Salvador, es un tema delicado y pues no es correcto mencionarlo en un foro, pero es una situacion muy delicada.
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez