C.Fajardo
Active Member
Hola compañeros, tiene mucho tiempo que no posteo por aquí, sin embargo los leo constantemente (casi diario), el día de hoy tengo una situación que llevo arrastrando desde hace años.
El primer antecedente de lo que hoy vengo a escribir se encuentra en este tema:
Conozco la situación aeronaútica del país y no es nada alentadora. No se si es necedad pero continúo firme con mi sueño y con que quiero ser piloto comercial. Amigos, la verdad me encuentro en una situación que no se como manejar.
Tengo la oportunidad de seguir en el ITAM o tengo la oportunidad de irme a USA o a Canadá a estudiar lo que siempre quize, sin embargo por la misma situación aeronaútica no me animo a dejar la universidad.
He platicado esto con algunos amigos y profesores y todos me han recomendado seguir mi sueño, me han dado muchas razones por las cuales debería hacerlo; tengo también el apoyo de mi madre como respaldo económico del asunto y ella me ha dicho que siga mi sueño. Sin embargo también lo he platicado con capitanes reales y su perspectiva es muy diferente, su recomendación es que yo siga con mi carrera y posteriormente me inicie en la aviación.
La verdad no tengo ganas de tener que esperarme 5 años a que me gradue para que después inicie en la aviación y eso "a ver", pues estudiar otra carrera te encamina hacia oportunidades diferentes... Es una realidad y es algo MUY fuerte de aceptar para mí. No quiero llegar a tener 45 años y estarme lamentando por siempre haber querido ser piloto comercial de línea aérea y no poder serlo. Para mí sería lo peor que podría pasarme en la vida.
Apenas llevo 1 semestre estudiando la carrera y ahorita estoy haciendo verano, si decido retirarme tendría que ser antes de entrar a segundo semestre, porque de no ser así no tendría ya la opción de irme a otro país a estudiar.
Estoy enterado de que en USA son dos tipos de escuelas, las Part 61 y las Part 141, conozco la diferencia entra ambas, sin embargo me gustaría que me orientaran dándome sugerencias si su recomendación es que yo siga con mi sueño. Recomendaciones sobretodo de escuela y trámites. (Si, regla de oro; jamás pagar en una sola exhibición)
Ahora, también estoy enterado del lío que es hoy convalidad una licencia FAA a DGAC y que son aproximadamente $100000 de trámite.
No conozco a profundidad como está la situación de estudiar en Canadá. Sólo que me llama mucho la atención estudiar en PRO IFR Vancouver pues he visto comentarios y refrencias muy buenas de la escuela.
Quisiera dejar una pregunta a los miembros del foro que estudian o han estudiado en USA o en Canadá: ¿Cómo estudiante extranjero, es legar trabajar?
Ayer me puse a reflexionar muchas cosas y entre tantas pensé: Si se trata de seguir un sueño que he tenido desde que tenía 3 años, los resultados no pueden ser malos por ser mi sueño, no seguir un sueño es como traicionarse internamente. Y con esto NO afirmo que será un camino fácil, sino que se que es muy probable que al final de la trayectoria obtenga un resultado satisfactorio.
De antemano agradezco sus respuestas
El primer antecedente de lo que hoy vengo a escribir se encuentra en este tema:
Finalmente decidí no entrar al ITESM y hoy me encuentro en el ITAM estudiando Economía. A pesar de que me encuentro muy a gusto en el ITAM y a gusto con la carrera, todavía me es dificil mirar al cielo, ver un avión y pensar que podría encontrarme en formación para poder volar.
Conozco la situación aeronaútica del país y no es nada alentadora. No se si es necedad pero continúo firme con mi sueño y con que quiero ser piloto comercial. Amigos, la verdad me encuentro en una situación que no se como manejar.
Tengo la oportunidad de seguir en el ITAM o tengo la oportunidad de irme a USA o a Canadá a estudiar lo que siempre quize, sin embargo por la misma situación aeronaútica no me animo a dejar la universidad.
He platicado esto con algunos amigos y profesores y todos me han recomendado seguir mi sueño, me han dado muchas razones por las cuales debería hacerlo; tengo también el apoyo de mi madre como respaldo económico del asunto y ella me ha dicho que siga mi sueño. Sin embargo también lo he platicado con capitanes reales y su perspectiva es muy diferente, su recomendación es que yo siga con mi carrera y posteriormente me inicie en la aviación.
La verdad no tengo ganas de tener que esperarme 5 años a que me gradue para que después inicie en la aviación y eso "a ver", pues estudiar otra carrera te encamina hacia oportunidades diferentes... Es una realidad y es algo MUY fuerte de aceptar para mí. No quiero llegar a tener 45 años y estarme lamentando por siempre haber querido ser piloto comercial de línea aérea y no poder serlo. Para mí sería lo peor que podría pasarme en la vida.
Apenas llevo 1 semestre estudiando la carrera y ahorita estoy haciendo verano, si decido retirarme tendría que ser antes de entrar a segundo semestre, porque de no ser así no tendría ya la opción de irme a otro país a estudiar.
Estoy enterado de que en USA son dos tipos de escuelas, las Part 61 y las Part 141, conozco la diferencia entra ambas, sin embargo me gustaría que me orientaran dándome sugerencias si su recomendación es que yo siga con mi sueño. Recomendaciones sobretodo de escuela y trámites. (Si, regla de oro; jamás pagar en una sola exhibición)
Ahora, también estoy enterado del lío que es hoy convalidad una licencia FAA a DGAC y que son aproximadamente $100000 de trámite.
No conozco a profundidad como está la situación de estudiar en Canadá. Sólo que me llama mucho la atención estudiar en PRO IFR Vancouver pues he visto comentarios y refrencias muy buenas de la escuela.
Quisiera dejar una pregunta a los miembros del foro que estudian o han estudiado en USA o en Canadá: ¿Cómo estudiante extranjero, es legar trabajar?
Ayer me puse a reflexionar muchas cosas y entre tantas pensé: Si se trata de seguir un sueño que he tenido desde que tenía 3 años, los resultados no pueden ser malos por ser mi sueño, no seguir un sueño es como traicionarse internamente. Y con esto NO afirmo que será un camino fácil, sino que se que es muy probable que al final de la trayectoria obtenga un resultado satisfactorio.
De antemano agradezco sus respuestas