¿Que software me recomiendan para almacenar mis fotos?

Hector Davila

New Member
Hola amigos-as, no soy fotógrafo pro ni mucho menos pero tengo muchos hijos y muchas fiestas y por lo tanto tengo un ch**guero de fotos (alrededor de 3,000 en 2.5 años) que no se con que software almacenar para poder consultar y manipular fácilmente, no quiero editarlas ni mucho menos, solo un sistema "friendly" para guardarlas, mi cámara es una Sony Cybershot típica que viene con un software x, me recomiendan algo en particular o ese que traen es de lo mejor.

Gracias y acepto toda sugerencia.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Más que software... un medio, ya organizados en directorios, recomendaría una unidad de grabado en DVD de Doble Capa para su reproducción en un DVD o una unidad de disco duro externo, con salida USB o HDMI para su conexión a una televisión de alta definición.

Software: hay software de Sonic,Ulead, Cyberlink, hasta el Disco de Recuerdos de HP, el que te convenga.

A título personal recomiendo Cyberlink Media Show, pero lo uso proque venía con una cámara de video que poseo y me he acostubrado a él.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Igual que dice el buen Beer, no necesitas un software para almacenar pero si uno para organizar tus fotos...no sé en PC, pero en Mac la aplicación iPhoto es muy buena para este cometido, muy sencilla de usar y es excelente para tus necesidades, si quieres algo mas profesional existe tanto "aperture" como "lightroom" de Adobe el cual puedes bajar gratuito para que lo pruebes y hay versión para Mac como para PC.
 

Pedrodea

New Member
De mi experiencia personal como fotografo en antros, te puedo decir que el programa el mas user friendly para eso es ACDSee Pro, es bastante facil de usar y manipular.
Aunque yo, organizo manualmente mis carpetas, cada vez que descargo fotos, les pongo una fecha al archivo en donde van a estar las fotos, y si fue algun evento en particular le pongo tambien el nombre ejemplo

100309
o
100309_cumple_mario

Es importante primero poner le año, despues el mes y finalmente el dia para mantener cierto orden en tus carpetas.

Claro vas a tener cientos de carpetas despues de un rato pero va a resultar muy facil poder organizarse!

Y asi en el search basico de windows se puede encontrar con facilidad.

Espero que ayude!

Pedro.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
ACD See Rulez! Es el rey (aunqeu ya me impuse a otro) ....En Mac iPhoto es la norma.

Adobe también por ahí ofrece una utilería, creo que se llama Bridge, siempre la instalo en las suite de Adobe pero nunca la uso.
 
lightroom

no lo he usado pero he visto que una amiga lo usa paa alamasenar sus fotos y dsigns es el photoshop lightroom las localiza de volada que es lo imortante
 

warachito

New Member
Yo le voy mas a un medio fisico como Backup, en ese caso seería DVD doble capa como ya lo mencionaron, pero de buena marca... por ahi tengo unos cds grabados aprox en el año 2000 y ahorita ya se carcomieron solitos!! solo 10 años.. y eso que estaban guardados sin usarse y en un lugar seco sin luz... ahora imaginense si ahi tienen los recuerdos de toda la vida... !

por lo que comentan de software´s, eso es un medio temporal para accesar a las fotos. solo hay que recordar que el SO o el Disco duro pueden fallar sin avisar y ya valió queso todo..

Lo que yo hago despues de tomar fotos
1.- vaciarlas a la PC en uso hacia una carpeta con fecha y nombre.
2.- la misma carpeta la copio en 2 discos duros externos western digital
3.- de las fotos de la carpeta saco las mejores y las mando a imprimir en cualquier soriana o benavides donde hay puestos automaticos y las guardo en los tradicionales albums.
4.- ya despues de juntar varios gigas en fotos las quemo en un DVD y las guardo esperando que sobrevivan...

saludos
 

erikmb

Member
Yo le voy mas a un medio fisico como Backup, en ese caso seería DVD doble capa
saludos
Pues en realidad es lo que se debe de hacer... aquel que guarda sólo en disco duro (ya sea el del ordenador o externo)... es como estar despegando su Cessna sin hacer prueba de motor...

Aunque el procedimiento es:

1 Tomar las fotos
2 Descargarlas en el equipo
3 Guardar los RAW en DVD (yo uso todas mis tarjetas de 4Gb, y así quemo un DVD por tarjeta sin andarle calculando los espacios... los DVD's de 4.7 son hasta cierto punto muy accesibles)
4 Una vez guardaditos los RAW en equipo y en DVD, es cuando se formatea la tarjeta de memoria
5 Ya que entregué el trabajo, translado esos archivos (Raw y Tiff) al disco duro externo...


Ahí les dejo el tip...



Saludos!
 

GRINCH

Well-Known Member
Si lo que quieres es un organizador y editor minimo. Te recomiendo Picasa, una buena alternativa gratuita de Google, que es muy buena para buscar almacenar y organizar tus fotos. Antes de que me peleara con Jobs y los manzanos, usaba este en lugar de iphoto y en cualquier PC que uso es mi programa de referencia para almacenar y organizar fotos. Tambien ayuda mucho que picasa se liga con tu cuenta de google a un album en internet similar a flickr, asi puedes subir fotos que quieres enviar/presentar o tener disponibles en todo momento.
Gracias a Picasa tengo ordenadas las fotos por dia, matricula, año, aeropuerto, aerolinea... sin tener que estar organizandolas por esas carpetas.

Y en cuanto a respaldos, yo las tengo 6 meses en disco duro de la lap y un externo. Despues de ese tiempo se quedan solo en el externo y eso si NUNCA las comprimo a rar o zip.
 
Arriba