¿Que esta pasando en Aduana AICM?

Geramador

Well-Known Member
Desde hace ya meses varios paquetes han sido perdidos, regresados o retrasados en esta aduana, hace unos meses leía un articulo que hablaba sobre el cambio de administración y que estaban haciendo un verdadero desastre, en ese articulo se quejaba personal de sepomex porque aduana aicm para liberarse de trabajo les mandaba los paquetes a granel a como llegaran a los diferentes cedis del pais, sin importar si el paquete realmente debía pasar por ahí.

por ejemplo, lo normal es que un paquete que venga a Celaya, al pasar por aduana aicm lo enviaban a cedis de silao posterior a oficina de celaya y listo fin del recorrido, tardaba un promedio de 5 días en llegar desde que cruzaba aduana.

Pero hace unos meses el problema era que dicho paquete podía ser enviado a Chiapas o a Veracruz, quienes debían regresarlo a almacén central del DF para su correcta clasificacion y envió al cedis correspondiente.

Según supe este problema se había resuelto y es lo que me animo a volver a usar el correo certificado, pero ahora me han desaparecido totalmente 3 paquetes, uno que viene de japon fue regresado a remitente y vuelto a enviar, dicho paquete llego al AICM el 22 de octubre y es fecha que en sepomex no saben nada de el.

¿Alguien que este en aduana y nos cuente como esta el asunto?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Las mismas marranadas de siempre. Eso lo hacen con el fin de obligar a los usuarios a utilizar los costosos precios de envìos por las empresas privadas de paqueterìa. Hace años, la señora Purificación Carpinteyro fue removida en medio de un escàndalo por querer hacer eficiente a SEPOMEX, ponerlo al nivel de las empresas de paquetería. Le armaron un circo y la quitaron.
 

Geramador

Well-Known Member
Las mismas marranadas de siempre. Eso lo hacen con el fin de obligar a los usuarios a utilizar los costosos precios de envìos por las empresas privadas de paqueterìa. Hace años, la señora Purificación Carpinteyro fue removida en medio de un escàndalo por querer hacer eficiente a SEPOMEX, ponerlo al nivel de las empresas de paquetería. Le armaron un circo y la quitaron.
Pues lo logran pero, cuando compras piezas como yo que tengo encargados unos sensores QRE1113 que cuestan a 18 centavos de peso la pieza, un paquete de 50 pesos no vale la pena pagar 200 para que los manden por fedex o dhl y pues son esos paquetes los que están perdiéndose y demás.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Que está pasando en Aduana AICM? Lo mismo qué esta pasando en todo el país, corrupción, crimen, burocracia, impunidad y un largo larguísimo etcétera


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Moy206

Well-Known Member
Lo mismo que ha pasado toda la vida en memexico... "el que no tranza no avanza carnaaaaaaaaal!"...
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
consejo de casi 20 años comprando cosas por internet: SIEMPRE PAGA EL SEGURO DEL ENVIO (o no confies en los envios baratos y sin rastreo)
 
Última edición:

ka0s1

Member
bueno ahora entiendo, desde septiembre he comprado algunas cosas en EBAY oviamente enviadas de china, y pues son cosas que no pasan de 100 pesos pero es fecha que no me han llegado, incluso en algunas ya he solicitado por medio de PayPal el reembolso

y pues sigo sin confiar en sepomex
 

Geramador

Well-Known Member
consejo de casi 10 años comprando cosas por internet: SIEMPRE PAGA EL SEGURO DEL ENVIO (o no confies en los envios baratos y sin rastreo)
Pues en eso estoy de acuerdo pero con artículos muy baratos no tiene ni sentido, muchas veces el envió sale mas caro que el articulo, como dije, estoy comprando mas que nada piezas electrónicas que me salen baratisimas, incluso hay ocasiones como con los leds bicolor bilolar de dos pines de 3mm que no los consigo en ningun otro lado, solo necesitaba 16 y tuve que comprar 100 para pagar 50 pesos del paquete y con envió gratis porque enviarlo por EMS o por DHL salia en 300 pesos.
 

estefano

Well-Known Member
Yo pedí una cosa por eBay hace un par de meses y antes, tardaba de 10 a 20 días en llegar todo lo que pedía, cuando llegaba a México lo enviaban aquí a San Luis y llegaba rápido, pero el último paquete que pedí, lo enviaron a Guerrero y luego aquí a San Luis y luego a la oficina postal que me corresponde, por lo que demoró mucho más que de costumbre.

Ahora mismo estoy esperando un avión y no tengo novedades desde que salió del AICM, y la página del correo no ha funcionado bien en estos días.

También en Agosto se perdió un paquete ordinario que me enviaron de Japón.
 

LJ31A

Active Member
Bienvenido a México país donde la ineptitud y corrupción manda en correos de México. Te recomiendo comprar con seguro en caso de que el paquete sea robado o se pierda. Yo igual estoy esperando paquetes de China que compre por Alibaba, lo bueno es que tengo la garantía de que llegan en 3 meses o me devuelven mi dinero.
Es una pena que exista gente que por robar o solo para trabajar menos pierda paquetes o los mande a pasear a lugares a donde no.
 

estefano

Well-Known Member
Yo tenía una muy buena imagen del correo, siempre me llegaba todo rápido, muy bien, pero a partir de este año se ha ido al traste, envían los paquetes a pasear por el país, he escuchado de gente que vive en México, el paquete llega al AICM y luego lo mandan a Nuevo Leon, Aguascalientes, Zacatecas y luego otra vez a CDMX, bastante incongruente. Mi paquete tiene como 10 días en el AICM sin movimientos y otro que espero, empiezo a sospechar que no llegará.

Al menos, por el envío que se perdió me regresaron el dinero, aunque me da pena decir al vendedor que se perdió, por eso después ya no quieren enviar a México.
 

Geramador

Well-Known Member
Yo tenía una muy buena imagen del correo, siempre me llegaba todo rápido, muy bien, pero a partir de este año se ha ido al traste, envían los paquetes a pasear por el país, he escuchado de gente que vive en México, el paquete llega al AICM y luego lo mandan a Nuevo Leon, Aguascalientes, Zacatecas y luego otra vez a CDMX, bastante incongruente. Mi paquete tiene como 10 días en el AICM sin movimientos y otro que espero, empiezo a sospechar que no llegará.

Al menos, por el envío que se perdió me regresaron el dinero, aunque me da pena decir al vendedor que se perdió, por eso después ya no quieren enviar a México.
Pues, mi paquete ya llego, entro al AICM el 22 de Octubre y llego a Celaya el 22 pero de noviembre, y al día siguiente aquí esta ya en mis manos, la verdad es que en cuanto a las oficinas locales, se que hacen buena chamba y se bien que terminan haciendo chamba de mas por las incongruencias y tonterias de aduana AICM y de cedis CDMX pero en fin.

Por cierto, buscando información al respecto me entero que a mediados de año hubo un escándalo en veracruz porque se encontraron paquetes en un lote valido, paquetes que claro esta no tenían nada que hacer en veracruz y los del cedis de veracruz por no clasificaros o regresar los fueron y los tiraron, lo primero que pensé fue que poca madre porque seguramente por ahí termino alguno de los que nunca llego.
 

estefano

Well-Known Member
Hoy revisé, pregunté en Correos, por Facebook y me dijeron que el envío seguía en el AICM pero después revisé en la página de Correos y aparece que mi paquete está en Oaxaca, a ver hasta cuando me lo envían, pasean más que yo haha.
 

Moy206

Well-Known Member
memexico... nunca te acabes.... que cochinero de todo... soy mexicano pero si quieren llamarme "malinchista" adelante, sinceramente y aunque le duela a quien le duela... memexico no sirve pa nada bueno jajajajaja como dijo el niño que le va a los pumas jajaja.

Pero para sacar ventaja, ver por los intereses propios, echar la flojera pelearse por equipo de futbol y un largo etc de puras cochinadas... para eso sí se pinta solo.

Asi se lleva memexico en la piel....
 
Última edición:
Arriba