¿Que es mas recomendable?

dramdl

New Member
Hola que tal a todos ?

El motivo por el que decidi abrir este tema es porque les queria pedir ayuda acerca de licencias de piloto...

Resulta que estoy planeando estudiar para ser piloto y en este momento estoy en la fase que veo escuelas, costos... todas esas cosas pero llegue al punto en que veo que puedo conseguir 2 tipos de licencias las licencias de la FAA o las licencias Méxicanas.

Mi peticion hacia ustedes es que me den su opinion acerca de cuales son las ventajas y desventajas de cada una.

Como un dato.. yo quiero trabajar en México.

Saludos y muchas gracias
 

Geramador

Well-Known Member
Si quieres trabajar en México necesitas una licencia mexicana expedida por la DGAC, tener la licencia FAA te abre las puertas a poder volar aviones americanos, e incluso trabajar en alguna aerolínea americana.
 

Triple7

Well-Known Member
Si quieres trabajar en México necesitas una licencia mexicana expedida por la DGAC, tener la licencia FAA te abre las puertas a poder volar aviones americanos, e incluso trabajar en alguna aerolínea americana.
Puedes trabajar en una linea americana Siempre y cuando tengas visa de trabajo o green card, o ciudadania americana.

Como bien nos dice el buen Geramador si quieres volar en Mexico en aerolineas o en la aviacion ejecutiva en aviones con matricula mexicana necesitas tener la de DGAC. Esta la puedes obtener de 2 maneras:

1. Estudiando en Mexico la carrera de piloto
2. Estudiando en el extranjero y sacando una licencia alla (ejemplo FAA) y luego convalidando en Mexico.

En mi caso personal estudie en USA y ando en convalidacion. Sí, el proceso de convalidacion esta un poco mas largo ahora con nuevas leyes y procedimientos y sí, implica un gasto extra tomando el curso de convalidacion. Pero no me arrepiento de haber estudiado en USA y lo volveria a hacer si fuera necesario.

En cuanto a gasto...pues como ya he mencionado en otros posts similares...con todo y gasto de estancia alla, vuelos redondos a USA (no hice la carrera en un solo viaje, tenia que ir juntando lana hehehe), me salio mas barato alla que si hubiera hecho las mismas horas de vuelo aqui en cualquier escuela de Mexico y aun tomando en cuenta el gasto del curso de convalidacion. La cosa es buscar bien. Hay muchas escuelas buenas que no son caras alla. Y hay escuelas caras y buenas tambien.

Hay quienes prefieren estudiar en Mexico y tambien su punto de viste es valido.

Estudia bien las opciones antes de gastar tu dinero. Y elige lo que mas veas que te conviene. Pregunta a las escuelas todo lo que puedas.

Si decides ir a USA, puedes hablar al FSDO (oficinal regionales de la FAA en diferentes ciudades, sus telefonos estan en la pagina de FAA) y preguntar que escuela en el area tiene buena reputacion. Luego habla a las escuelas que te digan y pregunta por precios, metodos de pago, record de seguridad, experiencia de instructores etc.

Recuerda, lo mas importante es tener buen instructor, echarle ganas y disfrutarlo :)
Tu eres el que paga... tienes derecho a exigir lo mejor!

Saludos! Y suerte :)
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
pues todavia es tiempo para que veas como esta el mercado aeronautico que no hay muchos empleos, piensalo bien y escoje lo que mejor te convenga, eso nadie te lo dice pero ve cuanta gente desempleada que hay en la aviacion.
 

dramdl

New Member
Puedes trabajar en una linea americana Siempre y cuando tengas visa de trabajo o green card, o ciudadania americana.

Como bien nos dice el buen Geramador si quieres volar en Mexico en aerolineas o en la aviacion ejecutiva en aviones con matricula mexicana necesitas tener la de DGAC. Esta la puedes obtener de 2 maneras:

1. Estudiando en Mexico la carrera de piloto
2. Estudiando en el extranjero y sacando una licencia alla (ejemplo FAA) y luego convalidando en Mexico.

En mi caso personal estudie en USA y ando en convalidacion. Sí, el proceso de convalidacion esta un poco mas largo ahora con nuevas leyes y procedimientos y sí, implica un gasto extra tomando el curso de convalidacion. Pero no me arrepiento de haber estudiado en USA y lo volveria a hacer si fuera necesario.

En cuanto a gasto...pues como ya he mencionado en otros posts similares...con todo y gasto de estancia alla, vuelos redondos a USA (no hice la carrera en un solo viaje, tenia que ir juntando lana hehehe), me salio mas barato alla que si hubiera hecho las mismas horas de vuelo aqui en cualquier escuela de Mexico y aun tomando en cuenta el gasto del curso de convalidacion. La cosa es buscar bien. Hay muchas escuelas buenas que no son caras alla. Y hay escuelas caras y buenas tambien.

Hay quienes prefieren estudiar en Mexico y tambien su punto de viste es valido.

Estudia bien las opciones antes de gastar tu dinero. Y elige lo que mas veas que te conviene. Pregunta a las escuelas todo lo que puedas.

Si decides ir a USA, puedes hablar al FSDO (oficinal regionales de la FAA en diferentes ciudades, sus telefonos estan en la pagina de FAA) y preguntar que escuela en el area tiene buena reputacion. Luego habla a las escuelas que te digan y pregunta por precios, metodos de pago, record de seguridad, experiencia de instructores etc.

Recuerda, lo mas importante es tener buen instructor, echarle ganas y disfrutarlo :)
Tu eres el que paga... tienes derecho a exigir lo mejor!

Saludos! Y suerte :)

Hola triple 7

Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado varias cosas.

Te cuento que pienso estudiar en EU y hacer la convalidar despues, lo que no se y no se si me puedas ayudar es masomenos cuanto tiempo lleva hacer todo ese tramite, en que consiste y por ultimo abusando un poco es cuanto cuesta todo el tramite :p

saludos
 
Hola me acabo de dar de alta en el foro, tengo unos meses estudiando en USA ya saque mi licencia de Piloto privado, ahorita estoy en insturmentos y tengo pensado sacar comercial y multimotor...

Estoy estudiando en American flyers y solo te puedo decir que no hay comparacion, es mucho mejor aca, vuelas casi todos los dias y el ingles lo aprendes al maximo... no lo dudes.
 

dramdl

New Member
Hola me acabo de dar de alta en el foro, tengo unos meses estudiando en USA ya saque mi licencia de Piloto privado, ahorita estoy en insturmentos y tengo pensado sacar comercial y multimotor...

Estoy estudiando en American flyers y solo te puedo decir que no hay comparacion, es mucho mejor aca, vuelas casi todos los dias y el ingles lo aprendes al maximo... no lo dudes.

Hola Carlos antes que nada gracias por tu comentario y si me imagino que el ingles lo debes de practicar al maximo y pues eso es super importante para esta carrera y sin duda... yo igual pienso que es mucho mejor aprender a volar alla que aqui.

Pero en fin pues mucha suerte y mis mejores deseos que sigas adelante.

Saludos
 

elajajai

New Member
Hola Triple7,

Me gustaria saber en que escuela estudiaste en EUA y mas o menos como te las arreglaste. Estoy buscando opciones para poder estudiar y tengo que definir escuelas antes de que decidan apoyarme economicamente para estudiarlo.

Te agradezco tu atencion
Saludos,

Jorge
 
Arriba