Geramador
Well-Known Member
Lo que todos dicen esta bien, en especial triple7, el agilizar los tramites y evitar esos topes a los posesos evitaría el cansancio y el querer hacer las cosas del modo fácil, la cédula fue y es un intento para corregir ciertas cosas aunque a mi modo de ver les esta saliendo el tiro por la culata, que no es un tramite que este contra lo que dice OACI pues no lo es por que al final OACI son las bases y se tienen pero la cédula es un tramite extra que sin problemas puede estar ahí, que al final provoca mas corrupción pues si lo va a hacer si no es que ya lo hizo, pero de que debe cambiar algo en México debe cambiar, hacer un copy paste de la FAA seria algo sencillo, funcional tal vez si o tal vez no pero como medida provisional no se oye mal, lo que si se debe hacer es que se sentaran representantes de todas las empresas y propietarios, asi como pilotos y personal técnico en general y el mero mero director general de aeronáutica y se pusieran a dialogar, discutir y pensar en una ley que sea justa y pareja, y ojo pro que pareja no significa que a un cessnita 172 se le exigía traer el certificado de homologacion de ruido que debe traer también un 737 (una estupidez en mi opinión), lamentablemente el sector aéreo ha sido desde siempre la gallinita de los huevos de oro para todos los gobiernos, y gobierno que pasa gobierno que la deja mas flaca, ¿que seria bueno?, pues en mi opinión lo bueno seria poder juntarnos todos los que tengamos algo que ver con aviación, desde estudiantes hasta empresas completas y poder poner una idea en firme para ir y exigirla, ¿quien puede cambiar las leyes y los tramites? según mis pocos conocimientos eso se hace en las cámaras de senadores y diputados, pues bien según esto ellos son representantes del pueblo, ¿que hacemos cuando un representante no nos representa (y valga la redundancia) como queremos? pues ir a exigirle, de eso se trata, no podemos nada mas estar quejándonos y esperando que el niño Jesús baje y nos diga ya se va a arreglar, este foro es leído por mucha gente, si podemos empezar algo desde aquí seria grandioso, ¿por que no dejar de quejarnos y empezar a ocuparnos?, ¿que puede hacer un simple mortal? bueno pues uno solo nada pero que tal todos juntos, simplemente si un día se pudieran presentar los 4.781 usuarios (que no es ni una migaja de los involucrados en el sector) en la cámara de diputados y de senadores, con una idea en firme y hasta escrita ¿no creen que podríamos hacer algo?, en el tiempo que llevo en este foro he visto a muchos quejarse que si la DGAC es corrupta que si los tramites son #######s que si están locos, incluso que si los inspectores no están capacitados, bueno estoy de acuerdo en muchas de esas cosas, pero ¿y si en lugar de solo quejarnos nos ponemos a trabajar?