¿Qué pasaría si quisieras visitar los siete continentes en un solo día?

bleuprofond

Well-Known Member
Ojala nos den una opinion los expertos en aviacion real...Saludos.

Fuente: http://www.pulsodigital.net/2009/07/que-pasaria-si-quisieras-visitar-los.html


¿Es posible? Ante todo, deberías reflexionar un poco sobre algunas cosas. ¿Adónde vas? ¿Cuál es el lugar de partida? ¿Qué significa «en un solo día»? ¿Un período de veinticuatro horas? ¿O prefieres darle un sentido más amplio y prestar atención a la fecha en lugar del simple paso del tiempo? Y por último, aunque no por ello menos importante, ¿qué medio de transporte deberías emplear? (Aclaro que usaré de ejemplo al Concorde)


El itinerario de viaje incluiría visitas a cada uno de los continentes siguientes:
· África
· Antártida
· Asia
· Australia
· Europa
· América del Norte
· América del Sur

Cubrirías una increíble distancia, de ahí que a primera vista la empresa parezca imposible. Pero en realidad, existen dos formas de hacerlo: utilizando un medio de transporte extremadamente rápido, como el jubilado Concorde, o reinterpretar y matizar el significado de «en un solo día». Antes de referimos al Concorde, analizaremos una cuestión muy interesante, pero debemos recordar que en mayo de 2003 y después de 27 años de historia el Concorde dejaba de volar. Coincidiendo con el centenario del vuelo inaugural de los hermanos Wright.


Al mediodía, el sol se halla en el punto más alto del cielo, cruzando el meridiano, en todo el planeta. De existir un solo horario en todo el mundo, esto sería imposible, ya que la Tierra gira 15° cada hora. Ésta es la razón por la que el globo terráqueo está dividido en zonas horarias. La idea que subyace detrás de las múltiples zonas horarias es la de dividir el mundo en veinticuatro segmentos de 15° y ajustar los relojes a tenor del horario de dicha zona. Todas las personas de una zona determinada sincronizan sus relojes de la misma forma y cada zona lleva una hora de diferencia en relación con la siguiente o la anterior. Si prestas atención a las zonas horarias, puedes utilizarlas en tu provecho a la hora de planificar el viaje. Te resultará muy útil interpretar «en un solo día» corno la fecha del viaje y no simplemente como un período de veinticuatro horas.


Si usas las zonas horarias, puedes partir de cualquier punto en el este y desplazarte hacia el oeste. De este modo, a medida que avance el viaje, ganarás horas adicionales a causa del cambio horario. Si el tiempo no representara ningún problema, podrías elegir entre hacer el viaje en barco, en avión o utilizar una combinación de los dos. Sin embargo, dado que los aviones son ineludiblemente más veloces, es este medio el que deberías usar. Un Boeing 747 se desplaza a una velocidad de 901 km/h (Mach 0,84), mientras que el Concorde lo hace (vale… lo hacía) a 2.172 km/h (Mach 2), es decir, dos veces y media más deprisa.


El coste de un vuelo en Concorde desde Londres hasta Nueva York costaba aproximadamente 5.100 dólares ida o vuelta. Si bien es cierto que contratar un Concorde para tu viaje probablemente costaría varios millones de dólares, para ceñirnos a esta pregunta imaginaremos que tienes el dinero.

Como ya hemos dicho, desplazarnos de este a oeste nos proporcionará más tiempo para realizar el viaje. Vas a salir de la Antártida, volarás hasta el continente australiano y luego hasta Asia. Desde allí continuarás, por este orden, hacia Europa, África y América del Sur, finalizando el trayecto en América del Norte. De país en país, el recorrido sería el siguiente:
· De McMurdo Station (Antártida) a Christchurch (Nueva Zelanda)
· De Christchurch (Nueva Zelanda) hasta Bangkok (Tailandia)
· De Bangkok (Tailandia) a París (Francia)
· De París (Francia) a Ouagadougou (Burkina Faso)
· De Ouagadougou (Burkina Faso) a Caracas (Venezuela)
· De Caracas (Venezuela) a Dallas, Texas (Estados Unidos)

La escala más dificultosa del viaje es la primera. Aunque en la Antártida existen más de veinte pistas de aterrizaje, la mayoría de ellas son de grava o de hielo encostrado y no resultarían adecuadas para un Concorde. La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda viajan desde y hasta una zona de investigación en la Antártida conocida como McMurdo Station, donde la climatología puede complicar considerablemente los despegues y aterrizajes, tanto que algunos vuelos desde Christchurch a McMurdo Station se conocen como «boomerangs», ya que muchas veces se ven obligados a dar media vuelta a causa de las inclemencias del tiempo. Como sin duda habrás adivinado, la duración de los vuelos depende de la climatología, aunque la duración media de un vuelo se sitúa entre seis y siete horas. McMurdo Station y Christchurch se hallan en la misma zona horaria. Supongamos pues que despegas de McMurdo a las 10.30 horas de la mañana; llegarás a Chnstchurch a las 17 horas de la tarde.


Supongamos que has conseguido contratar un Concorde. Hemos determinado la duración de los vuelos a partir de las millas náuticas que separan los diferentes destinos y del hecho de que un Concorde puede desplazarse aproximadamente a 1.173 nudos por hora. Veamos un ejemplo. Entre el Aeropuerto Internacional de Bangkok,en Tailandia, y el aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia) hay 5.082,35 millas náuticas. Por lo tanto, 5.082,35: 1.173 = 4,33 horas, o 4 horas y 20 minutos


Entonces, haciendo este conservador cálculo se puede determinar que si es posible viajar a todos los continentes en un día. En realidad, si partes del tiempo total de vuelo que consistiría en menos de 24 horas, descubrirás que si se pudiera aterrizar y despegar en tres o cuatro minutos, también sería posible cubrir el trayecto en menos de 23 horas, ¡aunque a decir verdad, los aterrizajes y los despegues tardan más de tres o cuatro minutos! Utilizando las zonas horarias y la velocidad máxima de transpone del Concorde, la pretendida epopeya parece extremadamente fácil. Con este panorama, incluso dispondrías de tiempo para descender del avión y sacar un par de fotos.


Pero ¿qué pasaría si sólo pudieras viajar en un 747?
Ah, pues con la velocidad y el tiempo de despegue y aterrizaje no sería posible realizar un viaje de este tipo en un día.
 

Dreamflyer

New Member
En el Tramo · De Bangkok (Tailandia) a París (Francia) hay más de 5,300 millas náuticas por ruta de Circulo Máximo. El Concorde (hasta donde sé) no tiene tal autonomía. Tendría que haber una escala intermedia.

De París a NY por ejemplo, hay del orden de 3100 NM y el Concorde fue diseñado con la autonomía necesaria para volar tales trayectos, pero no las 5300 de Thailandia a Francia.
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER... yo lo encontre en la pagina de pulsodigital y lo tome textual de ahi, por ello siempre cito la fuente pero cuando yo lo lei tambien me quede con esa impresion.

Lo lei dos veces y aun asi pense lo mismo que tu aunque me parecio interesante, es mas; como que el titulo debio ser enfocado a si es posible volar en los 7 continentes en el mismo dia y por avion. Saludos.
 

FER

Well-Known Member
FER... yo lo encontre en la pagina de pulsodigital y lo tome textual de ahi, por ello siempre cito la fuente pero cuando yo lo lei tambien me quede con esa impresion.

Lo lei dos veces y aun asi pense lo mismo que tu aunque me parecio interesante, es mas; como que el titulo debio ser enfocado a si es posible volar en los 7 continentes en el mismo dia y por avion. Saludos.
De que esta interesante lo esta, sobre todo por la redaccion que tiene, pero definitivamente deberia ser como dices en el segundo parrafo..
 
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