¿Porque pasa esto en algunos aviones?

LorenzoP

Active Member
Hola foro , tengo una pregunta . resulta que hoy despego un citation 560XL de aqui de Alamos pero lo que me fije que las luces que van en el fuselaje las de Aterrizaje ¿parpadeaban? osea una encendía mientras otra estaba apagada la otra encendía y la otra se apagaba , porque sucede esto? también lo vi en History Channel en los Pilotos de Alaska que asi eran las luces de aterrizaje...
Alguien sabe porque?
 

Hartmann

Moderator
Creo que ya hay un tema, recuerdo que el buen Phillip J Fry comentaba que era porque ahuyentaba a algunas aves. Me ha tocado ver ese sistema de luces en Challengers y en B737 de Southwest.
 

clintonmex

Well-Known Member
Son las luces de reconocimiento o Recognition Lights y tienen la opcion de encenderlas en modo fijo o Pulse, en este ultimo es intermitente, los Lears series 40s tambien las tienen
 

iflyforfood

New Member
Creo que ya hay un tema, recuerdo que el buen Phillip J Fry comentaba que era porque ahuyentaba a algunas aves. Me ha tocado ver ese sistema de luces en Challengers y en B737 de Southwest.
No se ha comprobado si realmente hagan una diferencia en cuanto a espantar pajaros o no. Las compañías que los venden dicen que segun esto es el caso pero nadie ha hecho un estudio científico para verificarlo. Pura mercadotecnia en mi opinion.

En lo que realmente ayudan, y su principal propósito, es hacer que el avion que este equipado con estas luces sea mucho mas facil de identificar visualmente. Y les digo por experiencia que hacen una diferencia enerome, sobre todo de dia donde los strobe lights a secas no sirven de nada.

Son las luces de reconocimiento o Recognition Lights y tienen la opcion de encenderlas en modo fijo o Pulse, en este ultimo es intermitente, los Lears series 40s tambien las tienen
Negativo. Los recognition lights no parpadean. Esto es un sistema de "pulse lights", lo cual no se debe de confundir con los strobe lights ya que utilizan las luces de los landing lights o taxi lights en modalidad pulsativa. Hay muchos aviones que tienen este sistema, desde Cessnas ligeros a 737s (Southwest airlines tiene muchos de sus aviones con este sistema).

Los recognition lights en algunos aviones son luces blancas encendidad constantemente y son adicionales a los NAV lights (verde y roja) como por ejemplo la luz blanca constante en la cola de un Cessna, o las luces en algunos Pipers en las puntas de las alas que apuntan hacia en frente, y sirven de complemento a los taxi lights en la tierra.
 
Última edición:

SkyHawk

Member
En equipos Cessna especificamente hablando del Excel son las REC/TAXI lights encendiendo el modo PULSE (equipo opcional), las LANDING LIGHTS son fijas y al momento de encenderlas el Modo PULSE se cancela.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Benefits of Pulselite®

The Safety of Your Passengers
Amid increased air traffic and ground lighting, the safety of your passengers often times depends on how well other pilots see your aircraft.

Industry Acceptance
84% of all business aviation aircraft are equipped with a Pulselite® system.
Collision Avoidance

It's really quite simple: if you see it you can avoid it. What are you doing to make yourself more visible? Enhance the capability of your Onboard Collision Avoidance System and increase lamp life up to 5 times.

Reduce the Likelihood of Birdstrikes
Give birds more time to better discern aircraft position and speed, so as to reduce collisions.

Certified For Most Aircraft
FAA approved and STC'd for virtually all corporate, general aviation, rotorcraft and commercial aircraft, the Pulselite® is installed on over 20,000 aircraft worldwide. Backed by a complete engineering department, Precise Flight has sample wiring diagrams available, or can create one for your specific application.

http://preciseflight.com/general-aviation/shop/pulselite-general-aviation/

PD, Si funciona para evitar impactos con AVES, estas logran verte mas facilmente, no hize ningun estudio pero lo veo diariamente, saludos.

Asi como tambien funciona encender el RADAR en la aproximacion...... hehehe siempre vi como mito, pero si funciona.

Rob
 
Última edición:

iflyforfood

New Member
http://preciseflight.com/general-aviation/shop/pulselite-general-aviation/

PD, Si funciona para evitar impactos con AVES, estas logran verte mas facilmente, no hize ningun estudio pero lo veo diariamente, saludos.

Asi como tambien funciona encender el RADAR en la aproximacion...... hehehe siempre vi como mito, pero si funciona.

Rob
Lo de las luces es factible, aunque poco. Lo del radar eso si ni mothers.

http://www.pprune.org/tech-log/365593-weather-radar-effect-birds.html
 
Arriba