¿Porque los cambios de numeros de pistas?

Angel II

Active Member
Gente, desde hace días he notado que en el FSX ya no coinciden los números de pista que asigna el controlador con el numero real plasmado en la pista, estos varian en un numero, pero estoy oyendo en las frecuencias que también en la realidad, por ejemplo en TRC la pista 12-30 ya no existe, ahora es 13-31....¿¿que sucede?? siento me que me chingue un peyote
 
  • Like
Reactions: kik

Ifly_B737

Active Member
Estimado Angel, ka razon es muy sencilla, es simplemente porque la variacion o declinacion magnetica ( la diferencia entre el polo norte magnetico y el norte verdadero) va cambiando con el tiempo y no se mantiene estatica, esto provoca que que se tenga que hacer una correcion a los rumbos magneticos, aqui te dejo un articulo de wikipedia que me parece que lo explica bastante bien.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Declinación_magnética

Saludos
 

Angel II

Active Member
Estimado Angel, ka razon es muy sencilla, es simplemente porque la variacion o declinacion magnetica ( la diferencia entre el polo norte magnetico y el norte verdadero) va cambiando con el tiempo y no se mantiene estatica, esto provoca que que se tenga que hacer una correcion a los rumbos magneticos, aqui te dejo un articulo de wikipedia que me parece que lo explica bastante bien.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Declinación_magnética

Saludos


Muchas gracias, esto indica que con el tiempo seguirán cambiando, pero por ejemplo van a cambiar las del AICM?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Muchas gracias, esto indica que con el tiempo seguirán cambiando, pero por ejemplo van a cambiar las del AICM?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo depende de qué tan próxima la variación magnética a la siguiente orientación Por ejemplo, en MEX hace unos años el curso de entrada a las 05s era el 052 y ahora es el 053. Si el caso de TRC el curso original de la 30 era el 308 o 9, en ese caso se corrige al 310 y de ahí el cambio de números.
 

Britmex

Active Member
Si el AICM está dentro del campo magnético del planeta tierra así será en algún momento, si no pues no.
¿Tus "vastísimos " conocimientos de Godínez glorificado no te dieron para dar una respuesta inteligente ???

La pregunta del compañero es bastante sería e interesante y tú tienes que venir a embarrar tu sarcasmo barato.


Mejor vete a escribir al Finacial Times (o dedícate de verdad a ser productivo ) y deja este foro a los que SI AMAMOS la aviación .
 
Última edición:
Arriba