¿Porque cerraron tema "piloto de magnichartes en problemas"?

AL72

Well-Known Member
Buen día, tengo una pregunta, ¿porque se cerró el tema que posteo el compañero Boeingstore titulado "Piloto de Magnicharters en problemas"?
Se borraron varios post (entre ellos unos míos) que impiden seguir la lógica del tema y de la discusión ¿porque este es un foro no? Eso no esta bien pero se hizo. ¿Pero porque se cierra el tema? tenía buena participación, de por si la participación ha bajado mucho y con estas cosas 'pos no.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Yo, de todo este dramón, solo me quedo con una queja: ¿por qué se borró mi post explicando que lo único que hice fue repostear una foto que salía rota? Ni siquiera la volví a poner, ni mencioné qué era la foto... pero bueno, me imagino que es tema delicado...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Buenos Dias.

Se tomó la decisión de cerrar el tema debido a que se generó demasiada polémica, como bien dice el compañero del Campo, por la foto del CRJ.

Esta foto fue tomada de una de las redes sociales de la persona afectada y publicada en este foro SIN SU AUTORIZACIÓN.

Si bien el usuario que subió la foto inicialmente es el responsable directo, la intención de este espacio nunca ha sido el de afectar directa o indirectamente la carrera de alguien.

Las personas afectadas e involucradas en la foto mencionada, se pusieron en contacto con el Administrador que cerró el tema pidiendo se retirara la foto.

Esto ha sucedido en decenas de ocasiones y en todos los casos hemos procedido de la misma manera.

Siento que nuestro error fue el de no haberles comunicado de inmediato que la foto sería retirada y el tema continuara de manera normal.

Espero puedan entender que en este mundo donde el internet y las redes sociales juegan un papel tan importante, algo que parece tan insignificante como esa misma foto puede dejar sin trabajo a algunas familias, como lo fue en el caso de magnicharters.

Les agradezco su atención y les mando un saludo deseándoles muy felices fiestas.
 
B

Boeingstore

Guest
Hola Buenos Dias.

Se tomó la decisión de cerrar el tema debido a que se generó demasiada polémica, como bien dice el compañero del Campo, por la foto del CRJ.

Esta foto fue tomada de una de las redes sociales de la persona afectada y publicada en este foro SIN SU AUTORIZACIÓN.

Si bien el usuario que subió la foto inicialmente es el responsable directo, la intención de este espacio nunca ha sido el de afectar directa o indirectamente la carrera de alguien.

Las personas afectadas e involucradas en la foto mencionada, se pusieron en contacto con el Administrador que cerró el tema pidiendo se retirara la foto.

Esto ha sucedido en decenas de ocasiones y en todos los casos hemos procedido de la misma manera.

Siento que nuestro error fue el de no haberles comunicado de inmediato que la foto sería retirada y el tema continuara de manera normal.

Espero puedan entender que en este mundo donde el internet y las redes sociales juegan un papel tan importante, algo que parece tan insignificante como esa misma foto puede dejar sin trabajo a algunas familias, como lo fue en el caso de magnicharters.

Les agradezco su atención y les mando un saludo deseándoles muy felices fiestas.

ami me preguntaban por que yo lo habia cerrado el tema que yo segun puse. y via INBOX FB... al cual yo dije... y vuelvo a decir... que las politicas es que no hay politicas... estilo PRI, PAN, PRD... ( aqui alborotando el gallinero dijeran ustedes ahhahaha)


ahora entiendo por que los miembros dejaron de postiar... mejor lo postean en su FB para evistarse problemas con cerrar los temas.


saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Te agradezco la explicación Edgar, muy clara, objetiva, y lo mas importante: con mucha sensatez y tacto.

¡Muchas gracias, saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
cual es el problema?? pues lo vuelvo habrir como tema y parte # 2 ejejjeje
 

Jorge Martinez

Administrator
Duke,
Creo que Edgar fue clarísimo respecto al problema. No es bronca la discusión del piloto de Magni porque la foto ya fue difundida en otros medios y todo fue "a toro pasado" (el piloto ya había sido sancionado).

En cambio, la otra foto (que fue la que generó el problema) fue una foto en la que la persona en cuestión nunca autorizó que se divulgara la foto y además nos pidió directamente que se retirara.

Así como accedimos a hacerlo, ten por seguro retiraríamos del foro cualquier foto tuya postrada sin autorización.
 
B

Boeingstore

Guest
Duke,
Creo que Edgar fue clarísimo respecto al problema. No es bronca la discusión del piloto de Magni porque la foto ya fue difundida en otros medios y todo fue "a toro pasado" (el piloto ya había sido sancionado).

En cambio, la otra foto (que fue la que generó el problema) fue una foto en la que la persona en cuestión nunca autorizó que se divulgara la foto y además nos pidió directamente que se retirara.

Así como accedimos a hacerlo, ten por seguro retiraríamos del foro cualquier foto tuya postrada sin autorización.

esa foto ya anda circulando por las redes sociales, so? si la pego aqui? pues ya no es problema oh si?
 

FER

Well-Known Member
La censura nunca es buena.. Si la foto condenaba a alguien era porque alguien estaba haciendo las cosas mal.. Si tanto le importara su privacidad no la subiría a facebook..

Quieren andar de faroles haciendo cosas que no deben agua tense.. Quieren permitir a tercero que les afecten directa o indirectamente con fotos que publiquen sigan permitiendo ilegalidad por una nalga..

No creo que cerrar un tema para proteger a una persona y siga exponiendo la vida, dinero, esfuerzo de otros sea lo correcto..

Todo lo contrario si ya lo hizo que se aguante y proceda para evitar incidentes o accidentes futuros..
 
B

Boeingstore

Guest
La foto de este mensaje fue borrada por el motivo que YA FUE EXPLICADO al inicio de este post.

Edgar Castro
 

Puma727

Well-Known Member
Boeingstore,
Si ya se hizo la acción, y se explico el motivo, estés o no de acuerdo con dicho motivo... ¿cuál es la idea de volver a publicar la imagen?
¿Botanear y echar carrilla? Como que ya estamos grandecitos, no?

Ahora, independientemente si se trata de censura o no, ¿y el tema de propiedad de la foto? la chava tiene todo el derecho de subir o no subir dicha imagen, y solicitar se retire, al final, es de SU propiedad.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Boeingstore,
Si ya se hizo la acción, y se explico el motivo, estés o no de acuerdo con dicho motivo... ¿cuál es la idea de volver a publicar la imagen?
¿Botanear y echar carrilla? Como que ya estamos grandecitos, no?

Ahora, independientemente si se trata de censura o no, ¿y el tema de propiedad de la foto? la chava tiene todo el derecho de subir o no subir dicha imagen, y solicitar se retire, al final, es de SU propiedad.

Saludos.

vamos a ver cuantas horas pasan para que hagan algo..
 

Ironman

Member
No entiendo porque se asombran de la censura que existe en este foro, desde su creación (no muy honesta por cierto) han censurado los temas que a su "fundador y moderadores" no les gustan, por intereses personales OBVIAMENTE.

El reglamento lo aplican cuando se les da la gana y a su conveniencia, un foro es un lugar para discutir o debatir temas de interés comun, en donde existe libertad de expresión y no censura sustentada en intereses personales, si quisiéramos aplicar el reglamento estrictamente, el 99.9% de los temas son tendenciosos y difamatorios.

El caso más reciente de censura es el de la famosa foto (circula en redes sociales) de una mujer en la cabina de un avión, si tanto le preocupa al dueño de la fotografía que no ande circulando en redes sociales o en foros de aviación... Que no cometa esa clase de imprudencias que en primer lugar ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, en segundo lugar violan el MGO de la aerolínea (estoy seguro que en cualquier MGO de cualquier aerolinea prohiben la entrada a la cabina de pilotos a personas ajenas a la tripulación de vuelo o cabina), si comete la imprudencia y además toma una fotografía y para acabarla de amolar la sube el mismo a redes sociales... Que asuma las consecuencias.

Si nosotros mismos no respetamos las leyes o reglas que nos hace pensar que nuestros gobernantes o jefes lo deben hacer?

Es mi humilde opinión.
 
B

Boeingstore

Guest
No entiendo porque se asombran de la censura que existe en este foro, desde su creación (no muy honesta por cierto) han censurado los temas que a su "fundador y moderadores" no les gustan, por intereses personales OBVIAMENTE.

El reglamento lo aplican cuando se les da la gana y a su conveniencia, un foro es un lugar para discutir o debatir temas de interés comun, en donde existe libertad de expresión y no censura sustentada en intereses personales, si quisiéramos aplicar el reglamento estrictamente, el 99.9% de los temas son tendenciosos y difamatorios.

El caso más reciente de censura es el de la famosa foto (circula en redes sociales) de una mujer en la cabina de un avión, si tanto le preocupa al dueño de la fotografía que no ande circulando en redes sociales o en foros de aviación... Que no cometa esa clase de imprudencias que en primer lugar ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, en segundo lugar violan el MGO de la aerolínea (estoy seguro que en cualquier MGO de cualquier aerolinea prohiben la entrada a la cabina de pilotos a personas ajenas a la tripulación de vuelo o cabina), si comete la imprudencia y además toma una fotografía y para acabarla de amolar la sube el mismo a redes sociales... Que asuma las consecuencias.

Si nosotros mismos no respetamos las leyes o reglas que nos hace pensar que nuestros gobernantes o jefes lo deben hacer?

Es mi humilde opinión.
IronMan, asi oh mas claro no lo pudiste decir men! ya sabes que yo siempre e creido que el foro es para lo que acabas de mencionar!

la foto ahi sigue rondando en las redes sociales... asi que el capi la rego... ahora este foro quiere tapar el sol con un dedo? pero por favor!

asi como este foro dice que respeta las leyes, asi mismo las deberian de respetar afuera de este foro en la vida real, pero no lo hacen...
 
Última edición por un moderador:

Jorge Martinez

Administrator
A ver, vamos poniendo las cosas en claro y dejemos de dar vueltas.

1) La foto de la actriz que le costo el trabajo al capitan de Magnicharters fue publicada en medios de comunicacion (Reforma, Excelsior. etc). La foto fue publicada y el capitan perdio su trabajo. Y posterior a estos hechos la foto llego a FSMex. Si el capitan nos hubiera pedido que la retiraramos, dificilmente lo hubieramos hecho. Por que? Porque el capitan NO salia en la foto y porque todas acciones que tuvieron consecuencias negativas en la carrera del piloto ya habian ocurrido cuando se posteo la foto.

2) La foto de la chava en el CRJ no ha sido publicada en prensa (primera gran diferencia). La persona en cuestion nos pidio que retiraramos la foto, cosa a la que accedimos porque: dicha persona SI aparece en la foto (segunda gran diferencia) y porque la persona no autorizo la publicacion de la foto, lo cual podia tener impacto en su carrera profesional (tercera y cuarta diferencia con el caso de Magnicharters).

Ahora, nosotros no tenemos control sobre si la foto circula en redes sociales o no. Pero si tenemos control sobre lo que se publica en FSMex. Y asi como esta chica nos pidio retiraramos la foto, lo hariamos si la foto publicada es de cualquiera de los miembros de este foro, empezando por Boeingstore y por Ironman.

No estamos "censurando" el internet. Estamos retirando la foto que no fue autorizada por un usuario del foro y donde este mismo usuario aparece.

Si no estan de acuerdo con que se haya retirado la foto, les pido contacten a la persona de la foto en cuestion para que ella misma la publique. Mientras no sea asi, no la vamos a publicar (lo cual es una decision inamovible mientras la persona de la foto no pida que se publique).

Y por cierto, esta politica editorial con fotografias aplica a muchisimos medios y foros como FSMex (incluyendo Airliners). Si no estan de acuerdo, pues es una pena. Pero no podemos cambiarlo. Asi como estamos protegiendo a la persona que nos pidio se retirara la foto, lo vamos a hacer cuando el que nos pida que se retire la foto sea un miembro de FSMex.

Cualquier comentario adicional, por favor por mensaje privado.
 

rocarasa

Member
Entonces porque cambiaste las fotos poniendo a tu amiga ya con el avion en tierra, y escribiste en otras palabras que no malinterpretaran y que asi se hacian los chismes etc.etc. esas fotos que cambiaste si estan autorizadas y la otra no, o como es? No entiendo,que paso con esa etica y profesionalismo, ese, mi querido amigo fue el detonante,tratar de insultar la inteligencia de los foristas, ultima recomendación se humilde y acepta tu error.
MI ULTIMA PARTICIPACION por si estaban con pendiente.
Saludos mi Edgar por ahi nos veremos en algun vuelo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya dejense de mam a das ... dejen de publicar fotos de personal de aerolíneas en las cabinas.

No se hagan, casi todos los hacen, tanto en vuelo como en tierra. Que sean las supervisiones o inspecciones de las empresas las que tengan la última palabra. Eso ha sido ahora, ayer y será mañana también, porque es parte de la condición humana. Déjense de andar de candiles de la calle... TODOS lo hacen, lo hicieron y lo seguirán haciendo. Pero si quieren hacerlo por lucirse en facebook o en este y otro foro y saben que por eso mismo los pueden joder, entonces que los aludidos se comporten con propiedad.

Eso de las fotos ya me tiene hasta la madre. Publican un foto y le ponen una marca de agua del tamaño del avión. Bueno, están como los hipsters que dicen que tal o cual banda no la escuchan porque es "mainstream" .. .que antes tocaban mejor: cuando nadie los conocía, cuando nadie los escuchaba y cuando solo tocaban en el sótano de su casa... así pasa con las fotos ... todo mundo toma fotos y todo mundo luego las anda celando. Igual con los videos en you tube , que si el canal que si lo copiaron y lo publicaron en otro lado... es igual. Es el riesgo de hacer públñica información de internet.

Ahora en este momento - con todo respeto para Ironman - ironman y yo nos estamos peleando por unas fotos que MIG publicó del avión Cessna 150 de Zacatecas... yo soy partidario de qué más dá si se publican aquí o no. Creo que MIG no las publicó de mala fé, al fin y al cabo solo exhibe al avión, ironman habla de doble moral y que están publicadas sin permiso. Bueno. Es su punto de vista muy respetable.

Yo digo una cosa mientras las fotos no sean de menores de edad, no debe haber problema alguno. ya si ponen un perro un gato o un perico en el cockpit durante la fase de vuelo.... quien les manda ca bron es (as).
 
Arriba